domingo, 3 de agosto de 2008

Nuevas lecciones de moralidad en los territorios ocupados

El último mes fue particularmente rico en hechos de bestial violencia por parte de soldados y colonos israelíes contra civiles o prisioneros palestinos. Usamos conscientemente la palabra bestial en el convencimiento de que, si bien toda violencia es lamentable, sólo las bestias ejercen la violencia por el solo placer de de causar sufrimiento. Veamos:

1) El 7 de julio, el teniente coronel Omri Burbag ordenó a uno de sus soldados que disparara en el pie a un detenido palestino vendado y esposado. El disparo, realizado con balas metálicas recubiertas de goma, fue capturado en video:



Primeramente, Burbag declaró que sólo había ordenado al soldado que agitara su fusil para asustar al detenido. Curiosamente, nadie observó que si el palestino estaba vendado no podría ver que el soldado agitaba el fusil, y por lo tanto no podría asustarse. Un detector de mentiras demostró que Burbag mentía, y ahora fue separado de su cargo.

La ley de probabilidades dice que para que un incidente de este tipo justo haya sido filmado, muchos otros similares se deben producir fuera del alcance de las cámaras. Sin embargo no se conoce un solo caso en que Israel haya castigado a un oficial sin que el hecho fuera previamente denunciado por la prensa. El hecho de que en este caso, ante el bochorno público, se haya suspendido al teniente involucrado no revela una moralidad superior israelí, sino el comprensible deseo de controlar el daño de imagen.

2) El 6 de julio, el profesor de biología Mithat Abu Karsh fue capturado por colonos israelíes, quienes lo ataron a un poste telefónico y lo golpearon durante dos horas con palos y con los puños. Luego llegó el Ejército israelí y detuvo la golpiza. Sin embargo, uno de los colonos no se dio por satisfecho. Obsérvese en el siguiente video cómo los soldados israelíes permiten que el colono se acerque hasta el palestino todavía atado al poste y le patee la cabeza; sólo después de esta última atrocidad separan al colono, aunque por supuesto, no lo esposan ni lo detienen:



Dicen que Israel quiere prohibir las videocámaras en los territorios ocupados...

3) Hablando de lo anterior, el 22 de julio un trabajador de la organización de derechos humanos israelí B'Tsélem filmó un ataque de colonos israelíes a pastores palestinos mientras soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel miraban sin reprimir. El que sí sufrió represión fue el trabajador de B'Tsélem, a quien las FDI le confiscaron el video.

4) El 2 de agosto, colonos israelíes en Hebrón atacaron una fiesta de casamiento y arrojaron al niño palestino de 15 años Hamza Abu Hitta desde el tejado de su casa, lesionándole la espalda.

5) El 24 de julio, más de 20 colonos israelíes atacaron la aldea Palestina de Burin, destrozando ventanas y autos y cortando cables eléctricos.

6) El 1 de agosto, colonos israelíes arrojaron un ladrillo contra un coche palestino, hiriendo a una mujer y a su hija de 7 años.

No hemos visto, ni veremos, la palabra "terrorista" aplicada a ninguno de los autores de estos actos de brutalidad. Y es que se trata de ciudadanos del país más moral del mundo. Aparte, no hay que olvidar que sufrieron el Holocausto. Dobles estándares, ahora y siempre.

ACTUALIZACIÓN: Tenía registrados, pero por algún motivo me olvidé de incluirlos en el listado, los siguientes incidentes, específicamente dirigidos a aquellos que si no ven sangre piensan que no ocurrió nada malo.

7) El 29 de julio, las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a Ahmad Hussam Musa, un niño palestino de 12 años que descansaba bajo un árbol en la localidad de Ni'ilin.

8) El 30 de julio, soldados de las FDI que se desplazaban en un jeep dispararon a la cabeza de Ahmed Yousef Amirah, un joven palestino de 18 años, causándole muerte cerebral, también en Ni'ilin.

9) El 2 de agosto, siendo sábado, los soldados de las FDI decidieron no matar a ningún palestino en señal de respeto hacia el día sagrado del judaísmo.

Ups, esto último no es cierto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

convengamos que tanto y en cuento esto no fuera una cuestion territorial que lleva decadas esto seria en todo caso

notas para la seccion policial o social que cualquier pasquin rioplatense o te parece que los paquistanies y los hindues se llevan mejor??????????

Anónimo dijo...

Ay pobrecitos palestinos y que malos que son los judios, y todo el mundo ya de paso. Con la de millones de dolares que se trago arafat y aun siguen recibiendo de Europa, Rusia y los EE.UU uno no comprende como siguen siendo tan pobres y tan miserables aaah si, ¡los judios! la culpa, como todo el mundo sabemos, la culpa de la miseria palestina es de los judios.
Por mi tu y todos como tu os podeis ir al infierno y cuanto antes mejor. Haber aceptado un estado cuando ni siquiera teniais conciencia de que era eso!.

Anónimo dijo...

Y de paso por que no publicas la "moralidad" de los de hamas y de hizbulla??? es lo que tiene no tener nada en la cabeza a parte de odio, como hemos visto, al final, y como siempre pasa en estos casos, acabais mataandoos entre vosotros mismos. Lastima que hasta vuestros propios hermanos esten de los llamados "palestinos" hasta mas alla de las narices.

Anónimo dijo...

En una situación de guerra continua, con un enemigo que no respeta ni ha respetado una sola regla, lo que le debería de sorprender es que Tzahal no se haya comportado como lo hace el ejército ruso, por ejemplo, o como se han comportado los propios ejércitos y gobiernos de Irak o Irán entre sí, el anterior gobierno de Sadam con los kurdos y la oposición o Turquía con los armenios y kurdos, o el gobierno sirio con su oposición, o incluso Jordania con los "palestinos".
¿Qué le parece esta moralidad? devolver a un buen número de terroristas vivos, bien alimentados, afeitados, vestidos y bien cuidados que ni Amnesia Internacional puede denunciar, a cambio de dos cajas de restos humanos.
Dígalo claramente lo que rezuma sin poder evitarlo y que, posiblemente, hasta alardea de ello, lo suyo no es anti-hasbara, lo suyo es directamente odio.
Kolisraelorg