martes, 5 de agosto de 2008

CAMERA, Buena (¿?) Prensa y la falsa carta de King

Buena Prensa es uno de mis buenos amigos sionistas. La inversa no es válida; es decir, Buena Prensa no piensa que yo sea un amigo suyo. Pero yo creo en estas relaciones asimétricas, en las que uno tiene tanto cariño para dar que realmente no le importa no ser correspondido.

El motivo por el que yo considero a Buena Prensa un amigo es que durante varias semanas pude intervenir en su blog sin censuras, lo que me permitió desenmascarar buena parte de los clichés del sionismo que él recita infatigablemente en sus posteos. El motivo por el que Buena Prensa no me considera un amigo es exactamente el mismo. Harto de ser puesto en evidencia, finalmente me bloqueó el acceso a su blog. Pero yo lo quiero de todas formas; soy así, cariñoso por naturaleza.

Buena Prensa describe su blog como "un lugar para debatir pluralmente y sin censuras, para construir puentes de paz". Maravillosas intenciones, sin duda, pero en la práctica, y como es de prever, el blog se reduce a una continua demonización de los palestinos, árabes y musulmanes.

Buena Prensa nunca pone una información desfavorable a Israel o al sionismo sin añadir un contrapeso; una reflexión que demuestre que aun lo que Israel hace mal revela la moralidad superior de Israel y el pueblo judío. Por ejemplo, en su más reciente post se refiere al episodio en que un teniente israelí ordenó a un soldado dispararle a un detenido vendado y esposado... sólo para concluir que Israel es mejor que cualquier otro país, porque la organización que denunció la atrocidad es israelí.

En otro post actualmente en la primera página de su blog, Buena Prensa recuerda un posteo suyo del 2007, referido a la "Carta a un amigo antisionista" de Martin Luther King.

Para quienes no estén en tema, la "Carta" es un bulo, un infundio que intenta poner en boca (o en pluma) de King palabras de encomio al sionismo que él jamás escribió. Buena Prensa informa que, si bien es cierto que la carta fue usada asiduamente para defender al sionismo, fue una organización sionista, CAMERA, la que denunció su falsedad. Esto prueba la honestidad intelectual del sionismo y, para variar, su moralidad superior respecto a los mentirosos reconocidos de los palestinos. En las inflamadas palabras de Buena Prensa:

La falsedad de la carta fue descubierta por una organización llamada Camera, que toma su nombre del acrónimo de Commited [sic] for Accuracy in Middle East Reporting in America. Esta organización tiene como objetivo lograr una cobertura balanceada del conflicto en Medio Oriente (objetivo similar al que me he propuesto yo). En tal sentido me enorgullece que las propias organizaciones filosionistas desenmascaren estos fraudes cuando ocurren, aunque sean fraudes que operen, en teoría, en apoyo a Israel.

Pero como yo soy cariñoso pero no crédulo, se me ocurrió verificar si esto era exacto.

En primer lugar fui a la web y busqué a ver si había sitios antisionistas donde se denunciara la falsedad de la carta. Así llegué a la página de Electronic Intifada, que reproduce un artículo de otro sitio (actualmente no disponible), fechado el 25 de enero de 2003, donde se denuncia la carta apócrifa. La pueden ver en:

http://electronicintifada.net/v2/article1113.shtml

Después fui a la página de CAMERA indicada por Buena Prensa. Allí me encuentro con un artículo fechado el 22 de enero de 2002, en el cual advierten a todos los lectores del sitio (que, suponemos, serán en su mayoría propagandistas del sionismo) de la falsedad del escrito atribuido a King. La dirección es:

http://www.camera.org/index.asp?x_context=8&x_article=369

Entonces tenemos que efectivamente CAMERA, una organización "filosionista", fue la primera en denunciar la falsedad, puesto que lo hizo el 22.1.2002, contra el 25.1.2003 del sitio citado por Electronic Intifada.

A menos que...

A menos que CAMERA esté mintiendo con las fechas, y que su "denuncia" sea posterior a la de Electronic Intifada.

¿Hay manera de verificarlo? Sí, hay manera. Bienvenidos a WaybackMachine, un sitio que brinda varios valiosos servicios. El principal es que nos permite recuperar la información de páginas que ya no están en la web. Como tanto la página de Electronic Intifada como la de CAMERA siguen en la red, este servicio no nos interesa. Pero además, Wayback permite saber exactamente cuándo una página fue colgada por primera vez en Internet, y en qué fechas fue sucesivamente modificada. Esto sí nos interesa.

Si buscamos la página de Electronic Intifada, nos encontramos (CLICK EN LA FIGURA PARA AGRANDAR):



Como se ve, la denuncia de Electronic Intifada aparece por primera vez en la web el 17 de abril del 2003.

Si buscamos la página de CAMERA, por otra parte, tenemos (CLICK EN LA FIGURA PARA AGRANDAR):



Esto es, aunque CAMERA fecha su denuncia el 21 de enero del 2002, la misma fue subida por primera vez a Internet el 8 de marzo de 2006.

Ahora fíjense qué intelectualmente honestos que son los sionistas, que denuncian lo que los antisionistas ya habían denunciado unos meros tres años antes, y atribuyen a su "revelación" una fecha apenas 4 años anterior a la verdadera fecha en que la publicaron...

Cada cual que elabore su teoría al respecto. La mía es que la denuncia de la apócrifa carta de King había tomado tal estado público que CAMERA decidió no seguir haciendo el ridículo y publicó su propia "denuncia", pero falseando la fecha de modo que pareciera que fueran ellos los que, en un acto de transparencia, advirtieron al mundo por primera vez del engaño.

Buena Prensa compró ese paquete con moño y todo. Nosotros no, porque conocemos al sionismo en toda su variedad de tretas, mañas y artilugios.

Finalmente, Buena Prensa reflexiona:

Sería bueno en este sentido que las organizaciones filoislámicas comiencen a hacer limpieza de las falsas frases que le atribuyen a los distintos lideres sionistas, las falsas citas del Talmud, etc. Pero bueno... de un paso por vez.

Parafraseándolo, sería bueno que los blogs filosionistas, el suyo para empezar, denunciaran la manipulación de fechas de CAMERA, y reconocieran que fueron los antisionistas los que hicieron pedazos por primera vez el mito de la carta de King.


CORRECCIÓN 6 AGO 2008


La verdad es que nunca le tuve demasiada fe a este blog; tanto es así que estaba por empezar uno en inglés. Como no recibía comentarios me parecía que no tenía lectores.

Pero resulta que sí hay gente leyéndolo, después de todo, y uno de ellos, vean por dónde, es el propio Buena Prensa. En un comentario a este post, Buena Prensa desentierra datos que invalidan todo mi razonamiento anterior, al menos hasta que no aparezca nueva información.

Si bien la página de CAMERA que él citaba en su post efectivamente está fechada en el 2002 pero fue subida en el 2006, Buena Prensa encontró otra página de CAMERA subida mucho antes, en el 2003, en la cual también se establece que la carta de King es apócrifa, y una tercera página todavía anterior, del 2002, de otra organización filosionista que hace referencia a una circular de CAMERA advirtiendo del bulo. Ver los detalles en el comentario de Buena Prensa.

Aclarado este punto, hagamos la "gran Buena Prensa" y transformemos el asunto en algo a mi favor.

Este no es un blog destinado a tender puentes de paz; es un blog destinado a desenmascarar al sionismo y al Estado de Israel. Pero sí es un lugar para debatir pluralmente y sin censuras. Si alguien encuentra un error aquí, lo puede decir y será reconocido. Si alguien tiene opiniones diferentes de las mías, puede exponerlas y no serán borradas. Yo no temo al debate.

Pero los blogs sionistas no tienen una apertura similar. Si yo encuentro un error en el blog de Buena Prensa, ¿tengo derecho a exponerlo? No, porque fui excluido de comentar en él.

No hablemos teóricamente; pongamos un caso concreto. Aquí Buena Prensa reproduce un artículo de Gustavo Perédnik (un monstruo sagrado de los sionistas argentinos) en el cual se afirma "los judíos tienen expresamente prohibida la entrada a Arabia Saudita", lo cual es mentira (ver aquí). Yo no puedo denunciarlo en su blog, porque él me expulsó del mismo aduciendo que mis fines son espurios (él escribió "espúreos", y cuando le advertí del error tampoco me hizo caso, quizá porque percibió que yo tenía fines espurios al pedirle que escribiera bien el castellano).

En su comentario, Buena Prensa jura y perjura que si CAMERA hubiera mentido, él habría quemado toda su biblioteca sionista. No le pido tanto, pero sí que, en consistencia con esa filosofía, queme todos sus libros de Perédnik. O que, al menos, dedique un post reconociendo que esa pequeña mentirijilla sionista de que los judíos no pueden ingresar a Arabia Saudita es falsa (o que muestre el "CAMERA alert" anterior a este post mío donde se advierte del infundio).

ACTUALIZACIÓN 1 SET 2008


En un mensaje posterior a la aclaración precedente, Buena Prensa intentó demostrar que Perédnik estaba en lo cierto, ante lo cual yo presenté evidencia irrefutable en el sentido de que lo que dijo Perédnik es falso.

Como actualmente es verano donde vive Buena Prensa, supongo que estará esperando el invierno para hacer una buena fogata con los libros de Gustavo Perédnik.

3 comentarios:

Buena Prensa dijo...

Ibrahim, te felicito por el trabajo, pero estás equivocado, y espero que lo corrijas en tu post. Aquí te va mi respuesta.

Es cierto que el link de CAMERA.ORG que pusiste (http://www.camera.org/index.asp?x_context=8&x_article=369) figura subido a internet el 8 de Marzo del 2006 (pese a que figura redactado el 22 de Enero del 2002), y que el de Electronic Intifada figura subido el 17 de Abril del 2003 (pese a que figura redactado el 25 de Enero del 2003)

Sin embargo, el artículo de CAMERA.ORG fechado el 1 de Febrero de 2002 y que reitera la denuncia de que la Carta de MLK es falsa (http://www.camera.org/index.asp?x_context=7&x_issue=21&x_article=370) figura subido a internet el 25 de mayo del 2003
Tan sólo un mes después de la publicación de Electronic Intifada. Cuando vi esto me dije: "Oh, dios, estuve equivocado toda mi vida!" Evidentemente el Sionismo es algo inmoral, verdaderamente Ibrahim Ibn Yusuf me ha iluminado y mostrado que los sionistas mienten con su "variedad de tretas, mañas y artilugios" (sic).

Antes de darme por vencido y hacer un post abrazando el antisionismo más rancio Rebelión.org-style decidí dar un último intento de encontrar una página subida con fecha anterior al 2003 y que haga referencia a la denuncia de CAMERA.ORG

Me fijé en las editoriales del 2002 del San Francisclo Chronicle para ver si había alguna referencia, ya que en el escrito de CAMERA.ORG se corrige a un congresista norteamericano llamado John Lewis que citaba la (falsa) carta de MLK. Busqué luther king hoax y luther king israel y nada.
Mientras prepara la parrilla para quemar mis libros de Sionismo, decidí buscar una vez más. Quizás era todo un error del archivo, quizás CAMERA lo denunció en papel y lo subió mucho más tarde, quizás lo subió y reestructuró la página y vaya uno a saber donde quedó el registro que la denuncia se hizo antes que la de Electronic Intifada.

No soy un tipo bueno para el suspenso, así que la hago corta.
Encontré está página sionista que decía que habían recibido la denuncia de CAMERA y que la carta era falsa. Entonces decidí que Si dicho link estaba vigente desde antes del 2003, apagaba el fuego y no quemaba mis libros sionistas.

El registro dice que la página en cuestión existe desde el 23 de Enero del 2002. Justo un día después de la fecha en que figura escrita la denuncia de CAMERA!!!
Contento, decidí fijarme el contenido de la página en esa fecha y no había ninguna referencia a la denuncia de CAMERA. Así que revisé cada una de las fechas que figuran en el archivo y encontré que ya en el 3 de Agosto del 2002 la website filo-sionista se hacía eco de la denuncia de CAMERA y notificaba que la famosa Carta de MLK era en realidad falsa

Conclusión: la denuncia de CAMERA está fechada el 22 de Enero del 2002, y el primer link que pude encontrar donde se levanta dicha noticia es del 3 de Agosto del 2002. Mientras que la de Electronic Intifada figura escrita el 25 de Enero del 2003. Fin de la historia.

La cuestión es que volví a dejar mis libros en la biblioteca, y aproveché el fueguito para invitar a una pareja amiga a comer un asado. En una hora vienen para casa.

Publicá esto también en tu blog.

Buena Prensa dijo...

BBC: jews barred in Saudi tourist drive.

WorldNetDaily - Saudi tourism: no jews please

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Reconozco que después de ver tus links estuve a punto de abrazar el sionismo, poner una bandera de Israel en mi líving junto a un retrato de Teodoro Herzl y mandar a pedir por correo las medallas del Stern y del Irgún a un anticuario israelí.

Después me di cuenta de que...

1) El artículo de Perédnik es del 2003; la restricción de que vos hablás es del 27 de febrero del 2004 y duró menos de un día.

2) Perédnik dijo "judíos", no "turistas judíos". Los judíos que visitaban el reino por motivos de trabajo, diplomáticos, militares, etc., no tenían ningún problema.

"US Secretary of State Henry Kissinger, the first Jewish person to hold that position, came to Saudi Arabia on ten official trips on diplomatic missions on behalf of the United States"

"During the Gulf War (1990-1991), when approximately a half million US military personal assembled in Saudi Arabia, and many were then stationed there, there were many Jewish US service personnel in Saudi Arabia."


http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Jews_in_Saudi_Arabia#Jews_in_the_Arabian_Peninsula

3) Las restricciones de que hablás fueron instantáneamente retiradas de la web y el gobierno de Arabia Saudita las calificó como "información errónea", pidiendo públicamente perdón por la misma. Copio de tu fuente:

"Editor's note: Since this story was posted early this morning, the Saudi commission has edited the page. Here is how it originally appeared. This is the current version."

Cuando vamos a la versión corregida encontramos:

"The Kingdom of Saudi Arabia's visa regulations are available at the Kingdom's Consulates. When erroneous information was noticed on SCT's website, it was removed. SCT regrets any inconvenience this may have caused."

http://web.archive.org/web/20050826172826/http://www.sauditourism.gov.sa/sct/indexlist.php?catid=39&maincat=Travel_Tips

4) Más aún, en mayo del 2006 Arabia Saudita desarrolló un nuevo sistema de visas abierto a todo el mundo sin excepciones. Velo en:

http://www.aawsat.com/english/news.asp?section=1&id=4799

CONCLUSIÓN: Jamás hubo ninguna restricción de ningún tipo para los judíos que viajaban a Arabia Saudita por otros motivos que el turismo. Las restricciones a los turistas judíos duraron horas y fueron públicamente declaradas "información errónea" por Arabia Saudita. Al momento de publicarse el artículo de Perédnik no había ninguna restricción de ningún tipo a ningún judío para ingresar en Arabia Saudita.

¿Cuándo nos hacemos un asadito al calor de los artículos de Perédnik?