domingo, 10 de agosto de 2008

Las transparentes (pero inexistentes) dobles lealtades

El Centro Europeo para el Monitoreo del Racismo y la Xenofobia tiene una página en la cual se expone una "definición provisoria" del antisemitismo. La lista de motivos por los cuales uno puede ser antisemita es tan extensa y abarcativa que creo que ni el propio profeta Moisés se hubiera salvado de la imputación.

Uno de esos motivos es:

Acusar a ciudadanos judíos de ser más leales a Israel, o a las supuestas prioridades de los judíos en el mundo, que a los intereses de sus propias naciones.

De esta definición me quedó claro que no existe ningún ciudadano judío en el mundo más leal a Israel que a su propio país. Pero de desconfiado que soy se me ocurrió comprobarlo. Pensé que en el caso de un peluquero o reparador de PCs el conflicto de lealtades no tendría importancia, pero en el caso de un político sí sería relevante.

Y averiguando por políticos judíos en la Unión Europea tropecé con el caso de Fiamma Nírenstein, recientemente electa diputada al parlamento italiano por el partido Il Popolo delle Libertà, de Silvio Berlusconi, en la misma lista que los fascistas Alessandra Mussolini y Giuseppe Ciarrapico. Resulta que esta política no vive en Italia, sino en Israel. En una entrevista con Haaretz, leemos:

Su campaña se centró en la idea de que Israel es la vanguardia de la democracia occidental en su lucha contra el terrorismo mundial. "Me presenté para un escaño en el parlamento como representante del distrito de Liguria. Hice actos en Génova y otras ciudades de la región", recuerda. "Pero no le hablé a la gente de los problemas locales. Les dije que lo más importante para su identidad italiana era ponerse del lado de Israel."

Quedé estupefacto al leer las transparentes declaraciones de Fiamma. Pero por suerte (¡por suerte!) recordé a tiempo la alta dependencia italiana de las importaciones de petróleo israelí, que hacen que Israel sea estratégicamente más importante para Italia que la propia región de Liguria.

Si no, podría haber llegado a pensar que Fiamma Nírenstein era más leal a Israel que a su propia nación, y ello me habría transformado intantáneamente en un antisemita.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado y ¨ Cariñoso ¨ Ibrahim Ibn Yusuf:



Pues ese es el nombre de fantasía que usted se inventó; le aclararé algunas cositas y no creo que se anime a publicarlo pues no tendría el suficiente valor para soportar críticas públicas y reconocer sus debilidades.



Su nombre supuestamente árabe es de verdadero origen judío, se leer y hablar árabe, hebreo, español y algunos otros idiomas, pero me reservo los demás conocimientos,



Su nombre viene de la Torah antes de que existiese el Islamismo, Ibrahim -Abraham (Padre de naciones) Ibn (hijo) de Yusuf –Yosef (el que gobernó Egipto antes de la esclavitud de los judíos) el iniciador de una de las 12 tribus hebreas.



Es lamentable que usted esté en contra de algo y no sea positivo, pues corre por sus venas la intolerancia, el odio a los judíos a pesar de que sin duda adora al niño Jesús (judío) usa nombres de dicho origen judío en idioma árabe y no acepta los errores de ortografía, típico del nacionalista idiomático, que determina en usted un perfil, de una persona inteligente, que desea cometer actos sin fallas, para que su impunidad sea perfecta, como a los racistas que les molesta todo lo que sea referente a los judíos y a Israel.



Para usted el trabajo de Hitler no se terminó de hacer bien y demuestra que si otro no habla bien vuestro idioma, es un extranjero que les roba el trabajo a los vuestros, hace peligrar su estabilidad económica y/o promueve el odio en terceros.



He vivido en España, Marruecos, Israel y otros muchos lugares que no me interesa usted sepa; no soy un espía, ni del Mosad y me anticipo a sus seguras acusaciones, pero ¿que se sabe de usted? tiene solo nick.



La ignorancia lo hace creer que sabe mucho (es inteligente) pero solo lee lo que le gusta o conviene para sus intereses; yo también soy muy cariñoso, pero no me hago el espía en otros sitios de Internet y voy directo a matar el toro.



El video que usted dice y publica, tiene un manejo de carteles y voz en off que contradicen con lo que se habla en hebreo.



Las niñas son educadas para que no sean engañadas por beduinos Israelíes, que cuentan con los mismos derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía, pero que solo respetan y se casan con mujeres de su mismo entorno, donde las manchas de honor, se arreglan entre jefes de tribus o familias como los gitanos, en ese video habla de los famosos delincuentes beduinos y no de toda la población beduina.



Supongo que si usted tiene hijas, les dirá que se cuiden de no recibir regalos o que no se acerquen a gente de dudosa moralidad.



Continuaré en otra oportunidad sacando a relucir sus fallas para que se mejore y pueda tener un enemigo de talla con quien combatir, aunque yo no deseo la muerte ni lo odio, porque nos está vedado y no nos hace bien a nuestra salud.



El odio, envidia, celos y otras cositas por el estilo son venenos, que solo le hacen mal al que los tiene y no se disfrutan.



Shalom, Salama, Paz.

ISSDEBA@hotmail.com

Anónimo dijo...

el comentario de arriba es otro muestra del victimismo de esta gente: antisemitismo, hitler, nazis, holocausto, todo es hebreo, yo se mas que todos,.. etc.

pero hay una cosa que me llama mucho la atencion, y es esto: "Supongo que si usted tiene hijas, les dirá que se cuiden de no recibir regalos o que no se acerquen a gente de dudosa moralidad."

supongo que la respuesta es "si", pero en mi casa cuando me decian eso de pequeño, no me decian "no te acerques a los negros que te van a robar", o "cuidate de los judios que te van a secuestrar". es normal avisar a los hijos contra la mala gente. lo que no es normal, es que todos los beduinos sean mala gente.

una vez mas, el sentimiento supremacista sionazi se pone de relieve..

Anónimo dijo...

Hola Bactrio:

¿No sabes leer? sacas cosas fuera de contexto.

En el video claramente habla de los bandidos de origen beduino y no de lo que tú inventas.

Seguramente a ti te inculcaron solo el odio a distintos, siglos nos acusaron de la muerte de Jesús, adorar cerdos, matar gente para hacer pan ácimo Nosotros tenemos la culpa de haber sufrido la inquisición, holocausto, más el ataque de 7 países árabes apenas fuimos creados por la ONU junto a los inventados Palestinos; queremos la paz y los pobres Palestinos se niegan, porque somos opresores según invenciones de tipos como vosotros.

Uds. ven lo que quieren y no la realidad; solo festejan la muerte de los judíos y bailan de alegría; no queremos dar lástima; PERO CUANDO NOS DEFENDEMOS SOMOS MALOS Y SI NO NOS DEFENDEMOS JUDÍOS CAGONES: en pocas palabras a los anti judíos nada les viene bien solo un judío muerto. Sácate la máscara y reconócelo ¡NO SEAN COBARDES! La palabra ANTI en el blog es vuestra marca del odio que los declara no en pro de algo bueno sino en la destrucción de la Hasbará ¿Con que sentido? NAZIS

ISSDEBA

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Querido ISSDEBA:

Tus comentarios me hicieron investigar un poco. Fui a la página web de la organización judía que preparó el video y lo llevó a la escuela. En dicha página dan los consejos de una especialista, y fijate cómo los introducen:

Shifra, a social worker from Yad L'Achim, offers parents advice on how they can keep their daughters from making the mistake of entering into relationships with Arab men.

Fijate que se oponen a las relaciones de chicas judías con hombres árabes. No dicen que esos árabes deban ser aprovechadores o bandidos. Simplemente se oponen porque cometieron el gran crimen de no ser judíos.

En cuanto a tu acusación de nazismo, te ruego que no uses gratuitamente palabras muy graves. Yo soy anti Hasbará porque odio la mentira, no porque odie a los judíos.

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos:

Les voy a decir algo; para hablar de otro hay que saber y mucho, pues las mentiras se caen con una brisa como los castillos de naipes.

Nadie de ibrahimibnyusuf.blogspot.com entiende hebreo y en el video estaba hablado en hebreo a propósito mal traducido al inglés; los beduinos son israelíes que hacen el servicio militar y pelean por Israel, son también policías, pero los bandidos, sean beduinos o no, no pueden porque tienen antecedentes penales.

Israel es una democracia rodeada de países que no lo son; en Israel los idiomas oficiales que se enseñan en las escuelas son el árabe y el hebreo, además en Israel convivimos árabes israelíes, católicos y judíos con libre expresión de culto; etíopes judíos negros, con rusos blancos, drusos, con gente de la India, tailandeses, europeos, africanos, escapados de las persecuciones religiosas de los países donde radicaban y que ustedes defienden tanto.

Vienen perseguidos de Irán, Arabia Saudita, Yemen, Etiopía, Irak y otros tantos lugares, donde solo se permite seguir las reglas religiosas del lugar, bajo amenaza de duros castigos.

Israel está plagado de Templos de todas las religiones, millares de mezquitas, templos bujai, cristianos, evangelistas, ortodoxos, se respetan los minaretes a diferencia de la destrucción de nuestros templos, en los países antes mencionados.

Es el país que más ayuda brinda a los inválidos, sean árabes o no; para los Palestinos, los servicios del agua, recolección de basura, electricidad y emergencias hospitalarias son provistos por Israel, en los casos de enfermedades medianamente graves usan nuestros hospitales; yo me he cruzado con cientos de ellos, que vienen a estudiar también a nuestras universidades.

Nuestra población convive con ellos y viceversa, nadie los ataca ni discrimina, pero si tenemos nuestros reparos con los posibles terroristas que se mezclan con esa buena gente y que vienen a destruir nuestra tranquilidad.

Al fin y al cabo los musulmanes y los judíos tenemos muchas afinidades y deberíamos ser más amigos, sino fuera por tipos con intereses creados como el que dirige este blog, que no quiere la paz solo la guerra.

El terrorismo es malo en todas partes se llame como se lo llame, ETA, FALN, ALQAEDA; todas las vidas valen mucho y no estoy de acuerdo contra quien ataca o usa el Internet para fomentar el odio como el falso y cariñoso Don Ibrahim Ibn Yusuf; que es tan solo un usurpador de nombres e intereses.

El no es árabe ni que se le parezca, no entiende una jota de nuestros idiomas y solo cree hablar bien el español; vamos hombre no tienes huevos para decir lo que piensas ¿Cómo es que te mientes a ti mismo? Dilo de una buena vez no te gustan los judíos, primero vienes por nosotros, después por los que te sacan el trabajo como los rumanos, luego te molestarán los gitanos, los negros, y por fin sin tu careta solo los palestinos te agradan, pero muy lejos de tu hogar, por si las moscas, pues no conoces a uno de ellos mas que en figuritas.

Te invito a hospedarte con nosotros en una tienda en medio del desierto a ver cuanto duras, conviviendo con judíos, beduinos, palestinos, marroquíes; etc. Tu solo haces pelear a los demás y sigues cómodamente mirando por TV las guerras que tu provocas.

Di lo que sientes de verdad, defiende tu posición como un valiente o cállate para siempre ¡Cobarde!

Cariñosamente ISSDEBA

Shalom, Salama, Paz

Anónimo dijo...

"En el video claramente habla de los bandidos de origen beduino y no de lo que tú inventas"

y por que no habla de bandidos de otras etnias, como la judia, por ejemplo? por que solo de la beduina?

"Seguramente a ti te inculcaron solo el odio a distintos"

jajajaja, ya estamos con la misma historieta de siempre..

"Nosotros tenemos la culpa de haber sufrido la inquisición, holocausto, más el ataque de 7 países árabes apenas fuimos creados por la ONU"

que pena me da.. a todos nos consta que las unicas guerras que ha habido en la humanidad, han sido esas contra los judios.. y si ha habido mas que esas, da igual! solo importan las de arriba, porque los judios habeis sido "divinamente elegidos", no? pues me rio! jajajaja..

"queremos la paz y los pobres Palestinos se niegan"

los palestinos no os tienen por que regalar ni un trozo de arena DE SU TIERRA! no se os olvide que vosotros sois los invasores, no los palestinos.. sois vosotros los que os teneis que acostumbrar, no los palestinos.


por cierto, eso de que "quereis la paz", cuentaselo a otro idiota; como podeis presumir de eso, y luego no parais de crear mas colonias en cisjordania?

"solo festejan la muerte de los judíos y bailan de alegría"

tu eres tonta, definitivamente.

"no queremos dar lástima"

pero si ese ha sido el negocio de tu pueblo a lo largo de los siglos: pretender dar lastima. siempre que se os critica, saltais con lo mismo: holocausto, deuda historica, antisemitismo,.. etc. aqui se os tiene calado.

"en pocas palabras a los anti judíos nada les viene bien solo un judío muerto."

pues tengo amiguetes judios (sobretodo mi padre), y no considero antisemita. pero si por criticar a un ente terrorista como israel soy antisemita, PUES QUE ASI SEA!

"entiende hebreo y en el video estaba hablado en hebreo a propósito mal traducido al inglés"

lo mismo te puedo decir yo acerca de ahmadinejad y sus discursos acerca de los homosexuales e israel; de eso si que se sabe que son videos y textos manipulados.

"Israel es una democracia"

SI! Y ROCO SINFREDI ES VIRGEN! jajajajajaja..


"en Israel los idiomas oficiales que se enseñan en las escuelas son el árabe y el hebreo, además en Israel convivimos árabes israelíes, católicos y judíos con libre expresión de culto; etíopes judíos negros, con rusos blancos, drusos, con gente de la India, tailandeses, europeos, africanos, escapados de las persecuciones religiosas de los países donde radicaban y que ustedes defienden tanto.

Vienen perseguidos de Irán, Arabia Saudita, Yemen, Etiopía, Irak y otros tantos lugares, donde solo se permite seguir las reglas religiosas del lugar, bajo amenaza de duros castigos.

Israel está plagado de Templos de todas las religiones, millares de mezquitas, templos bujai, cristianos, evangelistas, ortodoxos, se respetan los minaretes a diferencia de la destrucción de nuestros templos, en los países antes mencionados.

Es el país que más ayuda brinda a los inválidos, sean árabes o no; para los Palestinos, los servicios del agua, recolección de basura, electricidad y emergencias hospitalarias son provistos por Israel, en los casos de enfermedades medianamente graves usan nuestros hospitales; yo me he cruzado con cientos de ellos, que vienen a estudiar también a nuestras universidades.

Nuestra población convive con ellos y viceversa, nadie los ataca ni discrimina, pero si tenemos nuestros reparos con los posibles terroristas que se mezclan con esa buena gente y que vienen a destruir nuestra tranquilidad."


que bonito todo, no? parece el Paraiso y todo.. casi me hago judio, y todo!

"Al fin y al cabo los musulmanes y los judíos tenemos muchas afinidades y deberíamos ser más amigos"

a ver guapa, que te quede claro una cosa: los judios habeis elegido occidente, y habeis repudiado a los de oriente. cambiasteis de "bando" (no se nos olvide que antes erais profundamente orientalistas), y elegisteis a occidente. ya no se puede ser mas chaquetero.

"El terrorismo es malo en todas partes se llame como se lo llame, ETA, FALN, ALQAEDA"

ISRAEL..

aunque coincido contigo en que el terrorismo es una mierda, y la vida humana vala muchisimo mas.

"El no es árabe ni que se le parezca, no entiende una jota de nuestros idiomas y solo cree hablar bien el español; vamos hombre no tienes huevos para decir lo que piensas ¿Cómo es que te mientes a ti mismo? "

yo no soy arabe.


y este señor ha demostrado saber mucho, por eso le leo.

"Dilo de una buena vez no te gustan los judíos"

ibrahim, amigo mio, esto me demuestra que llevas la razon: la hasbara ha hecho bien su trabajo. denunciar a israel, es ser antisemita; no importa que tegas conocidos judios.

"Te invito a hospedarte con nosotros en una tienda en medio del desierto a ver cuanto duras, conviviendo con judíos, beduinos, palestinos, marroquíes; etc. Tu solo haces pelear a los demás y sigues cómodamente mirando por TV las guerras que tu provocas."

que sabras tu de mi vida.. o de donde vengo, o que he hecho. con quien me he relacionado, y que he visto. seguramente haya visto muchisimo mas que tu.

"¡Cobarde!"

atacar a una poblacion debilmente armada, con merkavas, apaches, tomahawks,.. etc. ESO SI QUE ES DE COBARDES!

lehayim, "javera"..

Anónimo dijo...

por cierto, se que "judio no es igual a etnia". guardate la mas que probable aclaracion.

pero tambien renegaria del termino "hebreo": ese pueblo no existe casi ya.

Anónimo dijo...

A ver muchachillos:

Si mezclan cáscara de huevo, tornillos, zumo de uvas y un pequeñín de aceite; tal vez Bactrio podría comerlo; por que se cree ¡El más grande! ¡Un genio! Y todo le apetece igual, no importa sumar plátanos con canicas; para ti todo te da lo mismo; seguro que en el juego del solitario te haces trampas a ti mismo, Ja. Ja.

¿Tienes mucha imaginación? ¿Cómo sabes que soy tía y no tío? A me he olvidado de tu dibujito de genio, solo te falta la lámpara de Aladino.

Tu no eres serio, me parece que es más serio Don Ibrahim, el por lo que veo es inteligente pero tu… no le llegas a la suela de sus zapatos; el piensa detenidamente antes de abrir la boca.

Es cierto que Israel es un paraíso, pero desde que los judíos lo habitan y los primos nuestros que viven junto a nosotros son muy felices, no importa que no lo creas ¡Te lo pierdes! Tú compras todo lo que ves en la TV.

Tú dices que Israel tiene el derecho a existir pero no a atacar con un ejército profesional a quienes amenazan su seguridad y hasta su existencia. Dilo… no seas tímido… Lo que tu piensas es que Israel no tiene derecho a ocupar la tierra que desde la lejanía de los tiempos le perteneció, habitó, gobernó y trabajó. La tierra donde desarrolló su cultura y su fe, la misma donde como judío nació Jesús, la de los patriarcas que hasta el pueblo musulmán reconoce. Tu crees que Gibraltar pertenece a España, que África es de los Africanos, Malvinas son Argentinas y hasta que California es de México.

Todos tienen derecho a la tierra de sus padres, menos los judíos. Dilo…no seas tímido… Tu piensas que el pueblo judío es un extraño en la tierra de Israel, pero tienes miedo de parecer anti judío e inventas un discurso por demás contradictorio.

Los palestinos tienen derecho a un estado, igual que los judíos (hasta ahí lo sostienes bastante bien), pero... (Ahora se complica) ese estado no puede defenderse del ataque de mas de 1000 misiles qasám en el sur y el acopio de mas de 15000 misiles de corto y mediano alcance en el Líbano.

Yo se que tu tienes siempre una respuesta, porque te sería imposible sostener esa idea con comodidad. La respuesta a tu problema está en aceptar que los terroristas solo atacan para liberar su tierra. Muy bien… te felicito… ¿Pero que tierra quieren liberar? Porque si es Gaza, Israel se fue de allí sin condiciones y por decisión propia, lo cual anula toda justificación a la agresión desde ese territorio. Aparte, no es por molestar, pero Gaza nunca fue territorio de nada que se haya llamado Estado de Palestina, sino que perteneció a Egipto hasta el año 1967.Si lo que quieren liberar es Líbano, no hay problema. Israel salió de esa tierra hace ya 6 años, y no piensa volver. Aun así ese territorio no creo que esté en los planes de la Autonomía Palestina, ya que nunca han sido peor tratados que por sus hermanos árabes.

Ya se… que tu me quieres explicar que Israel ocupa aun Cisjordania y que eso habilita a los Palestinos a atacar desde Gaza. Que raro… Porque el actual Primer Ministro Olmert ganó las elecciones con el plan de retirarse unilateralmente de ese lugar. Uy, me olvidaba… Cisjordania no perteneció a ningún estado palestino, sino al Reino Hachemita de Jordania, otro invento ingles (como el termino Palestina para su mandato), lo cual lo dejaría fuera de cualquier reclamo a Israel.

Bueno, tienes razón. Israel entró allí en la guerra de los seis días cuando otra vez el mundo árabe se aprestaba a invadir Israel con el único fin de exterminarlo. Y lo conquistó de Jordania, que no lo quiso de vuelta al firmar la paz con Israel aun cuando la mayoría de los palestinos del mundo viven en ese país. Sabes lo que creo?, que si el pueblo palestino, que no existió como tal ni con esa denominación hasta hace muy poco, quisiera ser independiente y soberano, ya tendría su estado desde el año 1947, cuando las Naciones Unidas promovieron la idea de dos estados, uno árabe y otro judío. Pero ten en cuenta que no hubo ni en ese momento ni hasta la guerra de los seis días, ningún reclamo de soberanía palestino, sino un deseo ferviente de destruir a Israel.

Ah, un detalle… tendrían su estado, si el resto de los países musulmanes no los hubieran convencido de irse de allí, hasta que la victoria de los 7 ejércitos que atacaría al recién creado Israel se consumara. Pobre pueblo palestino… terminaron siendo la mano de obra barata del trabajo sucio que la cobardía y la sensatez asimilada luego de sendas derrotas militares no permite hacer a los países de la región. Ahora entendí.

Cree que la pobreza en los territorios de la autonomía es producto de la opresión israelí, y que eso amerita la inmolación de los hijos en una acción heroica como la de matar personas en un autobús, en un boliche, un café o una universidad. Sabe tu que la autonomía Palestina recibe mas millones de Euros y dólares de los que tu puedes imaginar, y aun así maleducan a sus niños en escuelas plagadas de odio, roban a la gente en actos de corrupción que avergonzarían a mas de un político local, e invierten en la compra y fabricación de misiles para atacar a Israel y el entrenamiento y lavado de cerebro de las principales victimas del terrorismo, que son ellos mismos.

Yo te ayudo, no te preocupes. Tu crees que uno de los países mas pequeños del mundo, el del pueblo más pequeño del mundo, son una amenaza global. Seguramente no por lo que Israel haga, sino porque el terrorismo musulmán ya le mostró que lo puede matar aquí en Madrid o en cualquier lugar de la tierra.
Arráncalo de adentro… no seas tímido… NO TE GUSTAN NI LOS JUDÍOS, NI SU ESTADO. NO SOPORTAS QUE SE DEFIENDAN, QUE CREZCAN Y PROGRESEN. REVIEBTAS CON UN JUDÍO ORGULLOSO DE SUS LOGROS, Y LOS PREFIERES MENDIGANDO ACEPTACIÓN EN LAS DIÁSPORAS. TU ERES UN ANTISEMITA DE LA POSGUERRA, Y TE CONVIENE EQUIPARAR A ISRAEL CON EL NAZISMO, ASÍ DE PASO LAVAS TUS CULPAS POR LA INDIFERENCIA DE LA HUMANIDAD ANTE EL EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE UN PUEBLO. NO TE ATREVES A PENSARLO, PERO YO ME ATREVO A DECIRLO. TU APOYAS AL TERRORISMO, SOSTIENE CON FALSAS EXCUSAS AL EXTREMISMO, Y TODO PORQUE DEL OTRO LADO ESTA EL PUEBLO JUDÍO.


SHALOM, SALAMA, PAZ, PERO SOLO PARA LOS HMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Sorpresa en una de esas soy HomoSapiens JA. JA.

ISSDEBA
PERDON ESTE SITIO YA SE PARECE HASBARÁ

Anónimo dijo...

QUERIDO BACTRIO:

Para mentir hay que tener buena memoria; tu si que eres árabe y/o musulmán nuevo,
Sino por que no me explicas en tu blog las palabras Inshalá y otras cosillas como esas.

JA eres el mas. mas. -----o no te faltaré el respeto pero tu sabes que eres el mas.

Si no entiendes te lo haces traducir por un experto; a ti no te leeré nunca más pues me agotan las estupideces.

ISSDEBA

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Ah, un detalle… tendrían su estado, si el resto de los países musulmanes no los hubieran convencido de irse de allí

En 1962 el periodista irlandés Erskine Childers se dedicó a revisar sistemáticamente todas las grabaciones de las transmisiones de radio en árabe hechas por los ingleses (éstos grababan el totalidad de la radidifusión en Palestina). No encontró una sola, repito, una sola orden de que los árabes debían huir de sus aldeas. Por el contrario, encontró numerosas órdenes de quedarse.

Por otro lado, ya que los israelíes no echaron a nadie, ¿me podés explicar el caso de Iqrit y Birim? Los habitantes ISRAELÍES de estas aldeas fueron expulsados por las tropas judías en 1948 -- solamente porque eran árabes. Hicieron juicio, ganaron el juicio en la Corte Suprema y ésta los autorizó a regresar.

Pues bien; hasta el día de hoy las fuerzas de defensa israelíes les impiden a esos aldeanos retornar a sus tierras.

Qué grave injusticia la de llamar a Israel un estado de apártheid, ¿no?

Anónimo dijo...

"tal vez Bactrio podría comerlo; por que se cree ¡El más grande! ¡Un genio! "

acaso no lo soy? jajajajaja..

"¿Tienes mucha imaginación? ¿Cómo sabes que soy tía y no tío? "

hablas como una tia.. y si eres un tio, yo me preocuparia.. XDDD

"Tu no eres serio, me parece que es más serio Don Ibrahim, el por lo que veo es inteligente pero tu… no le llegas a la suela de sus zapatos"

ohhhhhhhhh!!!! ves como hablas como una tia?

"Es cierto que Israel es un paraíso, pero desde que los judíos lo habitan y los primos nuestros que viven junto a nosotros son muy felices, no importa que no lo creas ¡Te lo pierdes! Tú compras todo lo que ves en la TV."

si un pais fascista, racista, extremista religioso y machista es calificado como "paraiso", no me quiero imaginar como debe de ser el infierno..

"Lo que tu piensas es que Israel no tiene derecho a ocupar la tierra que desde la lejanía de los tiempos le perteneció, habitó, gobernó y trabajó."

EXACTO! TODO EN PRETERITO: PERTENECIO, TRABAJO Y GOBERNO!

me alegra que lo aceptes..

"La tierra donde desarrolló su cultura y su fe"

como de costumbre, mentiras sionistas: Abraham, el padre de los judios, nacio en ur, en IRAK! Moises, predico la mayor parte de su mensaje en egipto. la actual religion judia no data del periodo de israel, sino que es la obra final creada durante el exilio babilonico. LA UNION DE LOS HEBREOS CON ISRAEL SE PERDIO CUANDO CIRO LES PERMITIO VOLVER, Y NO QUISIERON HACERLO!

"la misma donde como judío nació Jesús, la de los patriarcas que hasta el pueblo musulmán reconoce."

yo puedo haber nacido en españa, y no por ello españa me pertenece ni a mi ni a mi pueblo.. no?

" Tu piensas que el pueblo judío es un extraño en la tierra de Israel, pero tienes miedo de parecer anti judío e inventas un discurso por demás contradictorio."

teniendo en cuenta que el pueblo hebreo ya NI EXISTE, por supuesto que creo que sois ajenos a palestina.

"Ya se… que tu me quieres explicar que Israel ocupa aun Cisjordania y que eso habilita a los Palestinos a atacar desde Gaza."

ISRAEL OCUPA PALESTINA, Y NO SOLO CISJORDANIA!

"Yo te ayudo, no te preocupes. Tu crees que uno de los países mas pequeños del mundo, el del pueblo más pequeño del mundo, son una amenaza global."

no es israel, sino el pueblo judio el kid de la cuestion: los judios manejan usa, lo cual significa tener un gran poder sobre el mundo.

" el terrorismo musulmán "

jejeje, en que te basas para decir eso?

"Para mentir hay que tener buena memoria; tu si que eres árabe y/o musulmán nuevo"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!! esta si que es buena! o sea que o soy arabe, o no puedo ser musulman, verdad?

pues soys musulman, no soy arabe, sino que tengo origen persa..

"Sino por que no me explicas en tu blog las palabras Inshalá y otras cosillas como esas."

mi blog? jajajajajaja! ya me habia olvidado de el! me aburri bien rapido de el! prefiero ser un troll! jajajaja...




si es que.. estos judios hasta te quieren enseñar de donde tienes que ser y que tienes que ser.. LA TELE MANEJADA POR SION, A MI NO ME INFLUYE!