jueves, 17 de julio de 2008

Celebrando a los terroristas propios

Ayer el terrorista árabe Sami Kuntar fue liberado por Israel a cambio de los restos de Eldad Regev y Ehud Goldwasser, dos soldados israelíes muertos por la organización musulmana Hizbulá. Hay mucha indignación en Israel por la bienvenida de héroe que se le dispensará a Kuntar (quien mató a una niña de 4 años machacándole la cabeza con un fusil contra unas rocas) en el Líbano.

Y no habría ninguna objeción que hacer si no fuera por la afirmación paralela de que mientras los árabes honran a sus terroristas, Israel no lo hace. "¿Dónde están los honores oficiales a Baruj Goldstein?", se suele leer en blogs sionistas (Goldstein ametralló a 29 civiles árabes en Hebrón).

En primer lugar debemos observar que Israel es un país con un Ejército. Cuando se es un pueblo sin aviones ni tanques, es bastante complicado hacer que un asesinato parezca daño colateral. Cuando se tiene un ejército, es mucho más fácil. Por decirlo crudamente, cualquier piloto o soldado en un tanque israelí puede intencionalmente matar a civiles y después decir que le apuntó a alguna otra cosa. Es su palabra contra la de los palestinos, y es bastante posible --no digo seguro, pero sí posible-- que algunos de los soldados que reciben honores militares en Israel (quién sabe, quizás inclusive Eldad Regev y Ehud Goldwasser) sean en realidad asesinos a sangre fría.

Pero por supuesto que se puede argumentar que, en cualquier caso, los soldados israelíes no son honrados en el conocimiento de que mataron a inocentes.

Sin embargo, antes de la creación del Estado, algunos judíos se involucraron en actividad terrorista seria, matando intencionalmente a civiles. Los archivos del Palestine Post nos ayudan a encontrar algunos ejemplos. Allí, se puede acceder a versiones escaneadas de todas las ediciones de lo que hoy es el Jerusalem Post.

Por ejemplo, el 19 Feb 1948 encontramos en la primera página:



Este artículo informa de una bomba en un mercado precisamente en el día de feria, la cual mató a 6 árabes. El hecho fue más tarde reivindicado por el Irgún, un grupo terrorista judío.

El 1 Abr 1948, también en la primera página, leemos:



Como se ve, la banda Stern, otro grupo terrorista judío, fue responsable del minado de un tren, que mató a 40 árabes.

El 14 Dic 1947, entre muchos ataques contra civiles árabes informados en la primera página, leemos:



Este ataque en una callejuela atestada de gente entre un cine y un café, y en el cual murieron 6 árabes, incluyendo a dos chicos de 16 años, también fue perpetrado por el Irgún.

Pero por supuesto, sabemos que el Irgún y el Stern fueron repudiados por la sociedad Israelí, ¿no?

No.

En 1980, el Estado de Israel honró a los terroristas que mataron a 40 árabes en un tren y 6 árabes en un mercado y otros 6 árabes en la calle (entre innumerables otras atrocidades) otorgándoles galones oficiales. Éste es el galón del Lehi (banda Stern):



Y éste es el del Irgún:



O sea que Israel homenajea a sus propios terroristas, tal y como lo hacen los palestinos, sólo que espera que la gente no se dé cuenta. Pero en un mundo de Internet, con toda la evidencia escaneada que hay dado vuelta, confiar en la mala memoria de la gente puede no ser una muy buena idea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

terrorista... termino vulnerable a cualquier implicancia de politequeria de cuadro angular... para mi solo existe el terrorismo de estado.
luego la lucha de clases
luego el pueblo en lucha
luego la vanguardia
y desde ya los pasos de pliegos de reivindicaciones y programas cuando se negocia un acuerdo de partes.
si Israel llama terrorista a un asesino de niño se equivoca por extension del termino
el asesino de un niño es un INFANTICIDA...
si un soldado bajo bandera mata a un civil o a 29 ... la cuestion numerica es otro tema
es un soldado con OBEDIENCIA DEBIDA
y sera juzgado por sus acciones y sus contra mandos...
es casi ridiculo sentenciar al oprobio a unos y otro entre la casta militar y la civil
Israel es un ejercito que ocupa o habita segun cada mirada un territorio determinado de alli se convierte en un ESTADO-NACION con leyes pero que comete un pequeño detalle NO POSEE CONTITUCION ni se aplica la division de poderes Y ES MAS DE LO mismo que cuanto ESTADO -TEOCRATICO polula por medio oriente o cercano oriente u oriente medio ... segun desde que paso historico materialista se lo encuadre.
luego el caso de intercambio de prisioneros cadavericos por prisioneros vivitos y coleando con 29 años de carcel en condiciones deplorabies es todo un tema
pero ya que tenes un espacio tan rico ...
por que te limitas a dar rienda suelta a tus valores musulmanes encrispados en revanchismos etnicos y no sos mas claros

ni ingrid betancurt estaba tan mal ni tu preso politico... heroe nacional libanes estaba tan quebrado...
me da por la 5ta enmienda que bastardeen la esperanza de una paz prolongada

el narcotrafico desde cualquier parte del mundo es el que puede facilitar hacerte la vida mas llana o un camino lleno de piedras
aca no hay mas inocentes... quien es tomado como rehen sabe que mañana sera cambiado por algun capitalista financiero a cambio de acuerdos y pactos programados entre las cupulas gubernamentales y listo el pollo

que tanta lirica o romanticismo decimononico si son todos unos farsentes del carajo
noralicia

Anónimo dijo...

ibramito tengo en mi blog una tarea que debes decifrar

es un edificio de mar del plata de los años 1920 con una cupula bastante significativa con una media luna
y toda su fachada es tipicamente arabiga... dime muchacho para que se utilizo este lugar?
y quien fue su constructor?
bueno espero que resuelvas este enigma... noralicia

Anónimo dijo...

Y ya que se habla del Irgum, debemos señalar que éste cometió atentados no solamente contra árabes sino también contra ingleses (que fueron precisamente los que dieron el territorio a los judíos).

Y para colmo en Occidente tenemos que aguantar a la película "Exodo" que se dedica a aplaudir a los asesinos del Irgun.