lunes, 7 de julio de 2008

Asesinos, traidores y... tacaños

Se sabía que los hombres del Mossad, el siniestro servicio secreto israelí, eran asesinos de gente inocente y traidores de sus aliados. Ahora se agrega una nueva e insospechada cualidad: la tacañería.

Leemos en Haaretz:

Un tribunal sentenció a un iraní a muerte bajo cargos de espiar para Israel, medios iraníes dijeron el lunes. [El] informe identificó al convicto como Alí Ashtari, un comerciante en productos electrónicos de 45 años que suministró (...) información sensible sobre centros militares, de defensa y de investigación [al] Mossad. Ashtari dijo que había aceptado un préstamo de 50.000 euros de agentes israelíes porque había estado en dificultades financieras[.]

Realmente es indignante la suma con que retribuían los servicios de Ashtari. 50.000 euros es una cantidad insignificante para alguien que está revelando secretos militares. Al fin y al cabo el hombre se estaba jugando la vida, y ahora parece que la va a perder. Y para colmo no le regalaron esa suma; se la prestaron. Por una cuestión de pudor nos abstendremos de preguntar a qué interés.

Dicen que la noticia causó gran consternación en Israel. Por un lado, pierden a un valioso informante sobre asuntos sensibles iraníes. Por otro lado, no van a poder recuperar el préstamo.

No hay comentarios: