lunes, 22 de septiembre de 2008

MEMRI en apuros

Aquellos que, en nuestro extremo antisemitismo, leemos diariamente AntiWar y Counterpunch estamos acostumbrados a sus periódicas "semanas de compromiso", en que se pide a los lectores que contribuyan dinero para evitar que ambos sitios tengan que cerrar y los neocóns queden finalmente libres para apoderarse del mundo. Pero ¿adivinen quién, en la vereda de enfrente, también está solicitando la caridad de sus lectores? Así es: MEMRI. Cuando me enteré, me dije "Ey, ¿por qué no donar? Yo doy todo mi apoyo a la libre expresión, y ofrecer traducciones de alta calidad de ítems cuidadosamente seleccionados de la prensa de los países islámicos para hacerlos quedar como bárbaros es, después de todo, libre expresión."

Y parece que necesitan en serio el dinero. El Instituto de Investigación sobre Medios Periodísticos en Medio Oriente ha, en efecto, lanzado un llamado urgente en los siguientes términos:

Como lector de MEMRI, usted está familiarizado con nuestros continuos esfuerzos en la última década para "Cerrar la brecha lingüística entre el Medio Oriente y Occidente". Esta tarea ya no es posible.

En este punto crítico, le pedimos que ayude a que MEMRI continúe sus operaciones [Donar electrónicamente en (URL para donaciones)]

  • En la última década, MEMRI ha acumulado los mayores archivos abiertos de traducciones y análisis de fuentes primarias en árabe, farsí, turco y urdú. Estos archivos incluyen decenas de miles de páginas de reportes y más de 15.000 minutos de programas de televisión traducidos de los canales árabes e iraníes.
  • MEMRI divulga, en promedio, más de 10 informes importantes por semana, y actualiza sus nueve sitos web y blogs con nueva información diariamente.
  • MEMRI ES LA ÚNICA ORGANIZACIÓN EN EL MUNDO QUE OFRECE ESTE SERVICIO.

El instituto prosigue detallando la importancia de sus altruístas esfuerzos:

QUIÉN SE BENEFICIA DEL TRABAJO DE MEMRI

  • Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: ejército, armada, marines y fuerza aérea.
  • Departamentos y organismos federales como la Casa Blanca, el Departamento de Defensa, el de Estado, el de Seguridad Interior, el de Justicia, el FBI, el del Tesoro, el de Comercio, el de Transporte y otros.
  • Autoridades estaduales y locales en los 50 estados, en asuntos de seguridad interior.
  • Más de 500 instituciones académicas del mundo. Esto incluye a cada estado de los EEUU, así como a 172 países en todo el mundo.
  • Y el público en general.

Aun cuando la comunidad de apoyo a Israel puede considerarse técnicamente como parte del "público en general", es insólito que no reciban ninguna mención específica. Es imposible imaginarse usuarios más ávidos de MEMRI que los blóguers sionistas y otros diseminadores de hasbará, pero por algún motivo no se les atribuye el estatus de beneficiarios a que tienen derecho.

También es sorprendente que todos los organismos gubernamentales que se supone que se benefician de MEMRI sean estadounidenses. Los organismos israelíes están completamente ausentes de la lista. Esto es extraño, dado que los israelíes parecen integrar una gran parte de la audiencia de MEMRI. De hecho, en su página de idiomas, donde los que no hablan inglés son redireccionados al sitio de MEMRI traducido a sus idiomas, se ofrecen breves descripciones de lo que es MEMRI en ruso, chino, japonés, italiano, francés, alemán y castellano... pero no en hebreo (esto es, se supone que los lectores de hebreo están familiarizados con MEMRI, a diferencia de los otros). Asimismo, la versión en hebreo tiene un dominio israelí (http://www.memri.org.il/), mientras que ninguna de las otras traducciones tiene un dominio nacional.

Ello aparte, antes de donar decidí verificar algunas de las razones de MEMRI según las cuales yo debería soltarles mi dinero. MEMRI afirma "Cerrar la brecha lingüística entre el Medio Oriente y Occidente". Hasta donde yo sé, Israel es un país del Medio Oriente, y allí se habla hebreo, pero por alguna razón MEMRI no brinda traducciones del hebreo. Por ejemplo, cuando Israel secuestró a Omar Barghouti, el diario israelí Haarez informó:

במצור הראשוני על הבית השתתפו חיילי גדוד מחטיבת שריון ומחלקת חיילים מגדוד החי"ר דוכיפת
חיילי דוכיפת נדחסו לאמבולנס ממוגן כדי להגיע במהירות האפשרית לבית שבו הסתתר ברגותי ולסגור אותו מכל עבריו
על המבצע פיקד מג"ד השריון

Lo que significa:

El asedio inicial de la casa implicó a soldados de un batallón de una brigada motorizada y soldados del batallón Dujifat. Los soldados del Dujifat fueron embutidos en una ambulancia protegida para llegar lo más rápido posible a la casa donde se escondía Barghouti y sellarla. El jefe del batallón motorizado comandó la operación.

Puesto que este párrafo no apareció en la versión en inglés online de Haaretz, su traducción habría sido muy importante para los lingüísticamente deficientes occidentales, puesto que nos habríamos enterado de que los israelíes hacen exactamente lo que les achacan a los palestinos, esto es usar ambulancias con fines militares.

Pero por alguna razón MEMRI no consideró necesario cerrar esta particular brecha lingüística.

Otra razón para ayudar a MEMRI puede hallarse en su declaración de objetivos, de acuerdo con la cual el Instituto fue fundado

en febrero de 1998 para informar el debate sobre la política de Estados Unidos en Oriente Medio[;] MEMRI es una organización independiente, no partidista y sin fin de lucro[.]

Es bueno ver a la gente informar debates, pero ¿es esa la meta real de MEMRI? Bien... no del todo. Cuando fue fundada, la declaración de MEMRI lucía algo diferente:

En su investigación, el instituto enfatiza la permanente relevancia del sionismo para el pueblo judío y para el estado de Israel.

Esta frase crucial ahora falta. (Entre paréntesis, ¿por qué dirían que les interesan otras cosas cuando lo que quieren decir es Israel? ¿Deshonestidad intelectual? ¿Autoodio? Yo voy a llamarlo por su verdadero nombre: antisemitismo.)

De modo que después de averiguar si realmente cerraban brechas lingüísticas, y ver que lo hacían sólo selectivamente; y después de verificar si eran sinceros en sus objetivos, y ver que no, decidí no donar a MEMRI. Yo doy todo mi apoyo a la libre expresión, no a los mentirosos.

***

Gracias a prácticamente todo el mundo virtual, pero particularmente a:

Lawrence of Cyberia, por informar sobre el artículo de Haaretz y proporcionar la traducción;

Arab Media Watch, por desenterrar la declaración de objetivos original de MEMRI;

Wayback Machine, por preservar antiguas páginas web con los esqueletos que alguna gente quisiera esconder en armarios;

y, agárrense,

Little Green Footballs por darme a conocer el esfuerzo de MEMRI por beneficiarse económicamente de los aterrorizados judíos estadounidenses.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Abraham, no manipules. Leer Antiwar.com no te convierte en antisemita. Uno puede comulgar con el antibelicismo y no ser judeófobo.

Por cierto, ¿por qué no explicas de una vez por todas a tus (pocos) lectores el origen de tu nick? Muchos te lo agradecerán. ¿O quieres que lo explique yo?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Parece que la vieja economía está pasando factura a los sionistas. Con lo cara que resulta la propaganda, digooo... la publicidad.

"¿por qué no explicas de una vez por todas a tus lectores el origen de tu nick?. ¿O quieres que lo explique yo?"

¿Por qué no explicas primero quien puñetas eres tú, anónimo...?
... antes de repartir lecciones de identidad a teceros, que nadie te ha pedido.

Anónimo dijo...

Soy argentino... (ex) amigo de Abraham (Ibrahim).

¿No te sueno, Abraham? Venga, explica realmente quien eres.

Anónimo dijo...

A ver si lo adivino ex amigo (supongo que poco, antes de ex)...

Ibrahím es de genero masculino, argentino, árabe, ah... y también ateo, y compositor de música y problemas de ajedrez.


¿cual era el premio?... "(ex) amigo".

Anónimo dijo...

ah por cierto, aunque no nos han presentado, te comunico que en su día a mi me bautizaron...

pero si por un casual se te ocurriera denominarme 'cristiano'... tal vez serías el primer tonto en llegar a la Luna.

Anónimo dijo...

"árabe, ah... y también ateo,"

corrección: es árabe o se siente identificado con la cultura árabe, que para el caso ... tanto me da, que me da lo mismo.

Por cierto, ¿también hay premio por acertar que tú eres un sionista cabrón?

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Suga, habitualmente no respondo anónimos. Ya se sabe: "rebuznos de burro no llegan al cielo"...

Normalmente cuando inician una discusión sobre quién soy yo es porque me quieren echar del debate y necesitan algún casus belli. Pero como este es mi blog, veo particularmente difícil que lo logren.

Anónimo dijo...

quien es abraham.... vamos cuenten... no sean rebuscados... vamos queremos saber que onda con el ex--- amigo del tio abraham....
noralicia

Anónimo dijo...

a mi basicmanete ME IMPORTA MAS BIEN POCO quien es o fue, yusuf. me importa mas bien las verdades que suelta, que hacen temblar al fascismo sionazi.

ibrahim, la verdad es que tienes razones para sentirte orgulloso: a edward said (pelstino cristiano, uno de los mayores pensadores del pasado siglo) le soltaron la misma mierda:

que no era palestino, que no era refugiado, que mentia.. es la misma mierda sionista, cuando no pueden refutar la realidad.

Anónimo dijo...

"Parece que la vieja economía está pasando factura a los sionistas. Con lo cara que resulta la propaganda, digooo... la publicidad."


jajajaja.. este suga! tan mordaz como siempre! sigue asi! jajajaja..

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Ahora hasta yo me quedé con ganas de saber quién soy.

Anónimo dijo...

Ibrahim Ibn Yusuf no es ningún musulmán como prentende aparentar. Su verdadero nombre es Abraham, hijo de padre judío, llamado Yosef (Yoisef). Su madre, en cambio, no es judía, así que tampoco Abraham es judío.

Su padre era un izquierdista reconocido y confeso dentro de la comunidad judía argentina, todo el día pensando en la Revolución y el proletariado y la lucha de clases y demás bobería.

Podrías tener la decencia, Abraham (o permíteme llamarte como de pequeño, "Abi") de, al menos, mostrar realmente quién eres. Por supuesto, quedas mucho más guay si aparentas ser musulmán, pero no es muy honesto que digamos.

Ala, ya está aclarado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo una duda existencial que quizás podáis resolverme, amigos... me estaba planteando la posibilidad de proponer a George Soros, al premio "Judío con los cojones más gordos del planeta"... cuando de repente me ha asaltado la duda, acerca de que me denunciaran 'por antisemita'... ya sabéis... conociendo a los entrañables sionistas, jajaja.

fuente El País:

Soros advierte de los riesgos de dar "un cheque en blanco" a Paulson
El especulador y filántropo estadoundense George Soros ha advertido hoy del riesgo de darle "un cheque en blanco" al secretario del Tesoro estadounidense, Hank Paulson, para su plan de rescate financiero de los bancos en dificultades en Estados Unidos. En un artículo que publica hoy el Financial Times, Soros afirma que las acciones y rectificaciones de Paulson "no inspiran la confianza necesaria para dejar que disponga a discreción de los 700.000 millones de dólares" que ha solicitado.

Soros recuerda que Paulson obtuvo ya una vez antes un cheque en blanco del Congreso para negociar con Fannie Mae y Freddie Mac, y comenta que "su solución colocó al mercado inmobiliario en el peor de los mundos". "Los directivos (de esos gigantes hipotecarios) sabían que si firmaban los cheques en blanco se quedaban sin trabajo, así que decidieron recortar y encarecer y dificultar las hipotecas", agrega antes de destacar que pocas semanas después el mercado "obligó" a Paulson a hacerse cargo de esas compañías hipotecarias.

Según Soros, el plan propuesto por Paulson encierra también un gran potencial de "conflictos de intereses", ya que "a menos que el Tesoro pague en exceso por esos valores, el plan no va a mitigar el problema. Pero si se utiliza ese mecanismo para rescatar a bancos insolventes, ¿qué es lo que obtienen a cambio los contribuyentes?".

Según el financiero, ahora que se ha desencadenado la crisis, es probablemente indispensable un conjunto de medidas de rescate para controlarla. Pero, explica Soros, no "todo los bancos merecen ser salvados".


***
pd: y al anónimo anterior lo propongo al diputadísimo premio "Al imbécil con los peores modales de todo el Ciberespacio".

pd2: desde luego tener la reputación de "especulador y filántropo"... desde luego ya merecería algún premio, jajaja.

Anónimo dijo...

por cierto, y solo por curiosidad... la intervención del anónimo ha sido como poco genial, pues al parecer Ibrahím, resulta que supuestamente te estás ocultando... pero te ocultas de ¡no ser nada!... pues el tipo viene a decir algo así como que ni eres ni judío, ni eres ná...

... jajaja, menudo comediante, si descubriera su vocación....

(aunque me parece que el pobrecillo solo está 'despechado'... como esas calamidades andantes que no dejan de hablar de sus "ex")

Anónimo dijo...

Ibrahim, si te apetece podrías decirme como se llama "el anónimo"... a lo mejor incluso le escribo un poema, para que se consuele de 'su mal de amores', jajaja.

Anónimo dijo...

¡Uy!, perdón señor anónimo, olvidé presentarme... me llamo suga —pues mi 'verdadero' nombre no le importa,— y tampoco soy 'nada'... tal como usted lo entiende, claro. jeje.

Anónimo dijo...

no me digas que sos el hijo de altamira... me muero... si es asi que te guarde la voluntad de cargar con semejante padre; que te toco en suerte.jijiji
noralicia

Anónimo dijo...

"Ibrahim Ibn Yusuf no es ningún musulmán como prentende aparentar. Su verdadero nombre es Abraham, hijo de padre judío, llamado Yosef (Yoisef). Su madre, en cambio, no es judía, así que tampoco Abraham es judío.

Su padre era un izquierdista reconocido y confeso dentro de la comunidad judía argentina, todo el día pensando en la Revolución y el proletariado y la lucha de clases y demás bobería.

Podrías tener la decencia, Abraham (o permíteme llamarte como de pequeño, "Abi") de, al menos, mostrar realmente quién eres. Por supuesto, quedas mucho más guay si aparentas ser musulmán, pero no es muy honesto que digamos.

Ala, ya está aclarado.

Un saludo."

Primero: "ala", con h.

segundo: en uno de sus posts, ibrahim ya habia dicho todo: que en su juventud, habia abrazado el ateismo. me parecia que esto era algo que se sabia de sobra.


insisto que la indentidad de yusuf carece de cualquier tipo de importancia; lo importante son sus comentarios, no su vida privada.

Anónimo dijo...

Extremistas judíos lanzan una bomba contra un prestigioso intelectual israelí contrario a la ocupación
La policía halla panfletos en los que se ofrecen 200.000 euros por matar a pacifistas

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 25/09/2008

Vota

Resultado 216 votos
Comentarios - 117

En tiempos de inestabilidad en Israel, cercanos al vacío político -la ministra de Exteriores trata de formar Gobierno tras la dimisión de Ehud Olmert-, hay quien no pierde la ocasión. La extrema derecha, alentada por la impunidad, pisa el acelerador. Que ataquen a los campesinos palestinos no es novedad. Sucede casi a diario. Pero sí lo es lo ocurrido esta madrugada. Los fundamentalistas judíos han lanzado una bomba casera contra el profesor y escritor Zeev Sternhell, laureado este año con el Israel Prize en Ciencias Políticas y notorio opositor a los asentamientos y al asedio de Gaza. El prestigioso intelectual resultó herido por la metralla en una pierna. En los aledaños de su casa, la policía halló panfletos: se recompensará con 200.000 euros a quien mate a un miembro de Peace Now. Al jefe de esta organización pacifista, Yariv Oppenheimer, se le asignó inmediatamente protección policial. Como tiene que soportar escoltas el compositor y director de orquesta Daniel Barenboim.
Israel
A FONDO
Capital:
Tel Aviv.
Gobierno:
República.
Población:
7,112,359 (2008)

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

Los asaltos a pueblos palestinos, como el del pasado 13 de septiembre, apenas suscitan sorpresa. Tras el ataque de un palestino en un asentamiento -un chico resultó herido muy leve- los colonos de Yitzhar, cerca de Nablus, fanáticos entre los radicales, invadieron el pueblo árabe vecino. Dispararon en los pies a un par de lugareños; hirieron a una decena más; causaron destrozos de cristales y depósitos de agua en numerosas viviendas.

El vandalismo quedó registrado en las cámaras de televisión. Y, más grave aún, fue la pasividad absoluta de los soldados. Acompañaban a los colonos en sus asaltos de casa en casa. Sólo miraban. Los colonos regresaron tranquilamente a sus viviendas. Abundan episodios recientes de este cariz: el colono del sur de Hebrón que se acerca a un árabe atado a un poste y le propina una patada en los testículos. También está grabado cómo los uniformados observan la afrenta sin mover un dedo. A veces, los militares y policías son víctimas. Los colonos más fanáticos no se arredran ante nada. Han agredido a agentes, les han lanzado perros...

Crítico con el fascismo

Sternhell, nacido en Polonia en 1935, ha combatido en las guerras de 1967, Yom Kipur (1973) y en la primera guerra de Líbano (1982). Es uno de los expertos de mayor renombre a escala mundial en las investigaciones sobre el fascismo. Su madre y su hermana fueron asesinadas por el régimen nazi. Sionista convencido, pero en absoluto un propagandista, había recibido amenazas por teléfono. Sus posiciones políticas son anatema para los fundamentalistas judíos.

"De hecho, el sionismo fue un movimiento de conquista, y todos los medios se permitían para lograr el objetivo", escribió en un artículo publicado en el diario Haaretz en agosto de este año. Y añadía: "Sin embargo, lo que era esencial, y por tanto justificado en los días anteriores a la fundación del Estado, está convirtiéndose en una ocupación desagradable, violenta y colonial. El régimen autoritario en los territorios ocupados, la creación de dos sistemas legales, la dedicación del Ejército y la policía al servicio del movimiento de los colonos, el robo de tierras palestinas. Todo ello simboliza no el cumplimiento del sionismo sino su sepultura. Es entre Hebrón y Yitzhar donde los asentamientos están enterrando el Estado judío democrático".

Estas palabras suponen una afrenta para el movimiento de los colonos, que detesta y agrede a cualquiera que trata de mostrar la deprimente realidad de los territorios palestinos ocupados. En Hebrón, los líderes colonos boicotean las visitas de diplomáticos, políticos, legisladores israelíes o extranjeros. Llegan a llamar "Hitler" a los activistas, muchos de ellos judíos ortodoxos, que dirigen esas visitas. Lanzan té o agua hirviendo a los visitantes. La policía mira. Estos activistas son odiados, despreciados o ignorados por la mayor parte de la sociedad israelí. Los colonos religiosos, salvo rarísima excepción, son una casta intocable. Conviene no tomar a la ligera sus amenazas. Uno de ellos, Yigal Amir, asesinó al primer ministro Isaac Rabin en 1995.

Condenas al atentado

Diputados del centro-izquierda y la izquierda israelí salieron a la palestra para condenar el atentado perpetrado por ese grupo de ultranacionalistas mesiánicos. "El ataque al profesor Sternhell es un acto cobarde y terroristas de quienes carecen del sentido de la justicia", afirmó Ofir Pines-Paz, dirigente laborista. Curiosamente, el presidente de este partido y ministro de Defensa, Ehud Barak, ha sido diana de las críticas de Sternhell. "Ehud Barak", escribió el docente en el citado artículo, "es la persona que soporta la responsabilidad por la alianza entre los colonos y las fuerzas de seguridad. Debemos poner fin inmediatamente y de una vez por todas a esa cultura de la violencia que domina los territorios (ocupados), una cultura que nutre los crímenes de los judíos y el acoso diario a la población civil palestina".

"Mejor que no nos hablen de que son sólo unas malas hierbas... Estos actos secuaces y peligrosos son el resultado de una aproximación reacia a ver la maldad de quienes ejercen violencia contra soldados, policías y contra todos los que discrepan de la brutalidad de las posiciones de la extrema derecha", declaró el presidente del izquierdista Meretz, Haim Oron.

Sin embargo, las culpas, a juicio de Sternhell, no recaen únicamente en la derecha israelí. "La derecha al completo y la mayoría de la izquierda tienen la responsabilidad por la creación gradual del desastre en que la sociedad israelí está revolcándose", opinó el intelectual sobre la empresa colonizadora de Cisjordania. Una misión que nunca se ha detenido, y que el Gobierno de Ehud Olmert, lejos de frenarla, ha impulsado en los últimos meses, desde el comienzo de las negociaciones con los palestinos tras la conferencia de Annapolis, en noviembre de 2007.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Extremistas/judios/lanzan/bomba/prestigioso/intelectual/israeli/contrario/ocupacion/elpepuint/20080925elpepuint_7/Tes#EnlaceComentarios









OTRA PRUEBA INDUDABLE DE LA "SUPERIOR" MORALIDAD ISRAELI: ALGUIEN HA VISTO QUE SALGA ALGO ASI EN LA TELE? NO.. PORQUE ESTAS COSAS NO PASAN EN LA UNICA DEMOCRACIA DEL MUNDO MUNDIAL..

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Las cosas de las que uno se entera sobre mí mismo. ¡Qué pícaro mi padre; me tenía oculta una parte muy importante de su biografía! Un día de éstos me va a tener que dar un par de explicaciones.

Como sea, lo importante es que Anónimo confirmó que no soy judío. Siempre he considerado una suerte no serlo, debido a dos dos razones.

Primero, nadie me puede acusar de ser un self-hating Jew.

Y segundo, si yo fuera judío podría regodearme todo el día en los 300 premios Nóbel judíos, o en los escritores, o en los billonarios, o en ser iniciadores del monoteísmo, o en ser el pueblo más antiguo del mundo... no tendría muchos incentivos para lograr cosas por mí mismo. Mientras que al pertenecer a un pueblo tan mediocre y falto de hitos como el argentino no me quedó más remedio que darle sentido a mi vida a través de la poesía y la música, y así obtuve satisfacciones a las que quizá no habría accedido de tener un linaje étnico más ilustre.

Anónimo dijo...

"Y segundo, si yo fuera judío podría regodearme todo el día en los 300 premios Nóbel judíos, o en los escritores, o en los billonarios, o en ser iniciadores del monoteísmo, o en ser el pueblo más antiguo del mundo... "

ME GUSTARIA RESALTAR UNAS COSAS:

primero: los nobel son unos premios manipulados y politzados; es inviable e IMPOSIBLE, que 15 millones de judios repartidos a lo largo y ancho del mundo, tengan mas premios nobel que 1500 millones de musulmanes, 1000 millones de hindues y 1200 millones de chinos, JUNTOS!
ademas, lo curioso es que todos los laureados "musulmanes", son considerados como traidores en sus paises: orhank pamuk, sadat,.. etc.

segundo: la religion zoroastristas es mucho ms antigua que el Judaismo..

tercero: hay pueblos muchisimos mas antiguos que el hebreo: asirios, dravidas, iranios, los mismos egipcios,.. etc.

cuarto: lo de "billonarios" es algo fuera de toda duda; no creo que haya pueblo mas usure... me lo guardo!

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que los nazis, o los palurdos del Ku Klux Klan, simplemente son unos mierdecillas sin personalidad... que renuncian a su identidad individual, solo para encontrar consuelo y protección en el grupo. En la auto complacencia idiotizante del "nosotros somos esto, y estamos destinados a aquello". Esencialismo nacionalista.

Anónimo dijo...

"los nobel son unos premios manipulados y politzados"

Al parecer, desde el principio de los sesenta los USA se hicieron con el control estatutario, de la organización de los premios que concede la Academia Sueca.

El motivo resulta casi obvio, solo hay que imaginar la conmoción que se hubiera producido si durante la guerra Fría, algún soviético hubiera recibido el Premio Nobel de Economía.

En cambio, si me parece que es representativa la presencia, ciertamente significativa —tanto en cantidad como en categoría—, de científicos judíos en la escena internacional.

De todos modos la naturaleza es muy sabia, y supongo que por ese motivo la inmensa mayoría de los judíos serán tan desmedidamente mediocres... hasta lograr igualar la ecuación.

(en el fondo, creo que los judíos que más destacaron, fueron los que de algún modo se distanciaron del opresivo ambiente tribal. Desde Spinoza hasta Daniel Baremboin. Supongo que es una carga tan pesada que vigoriza, o bien directamente aplasta... aunque para llegar realmente lejos es conveniente soltar lastre)

Bromas aparte, los modelos educativos en los estados socialmente avanzados, simplemente emulan, a gran escala, unos procedimientos que ya se venían empleando en los guetos judíos, desde hace siglos.

Sobretodo para detectar, estimular y perfeccionar el talento individual. Desde luego la tradición pesa mucho, y no es lo mismo proceder de la segunda generación que abandonó el arado, en el campo... que estar alejado de aquél desde hace veinte generaciones.

Del mismo modo que las posibilidades de dos gemelos idénticos, no serán las mismas en entornos separados, uno con tutores universitarios que disponen de recursos... y el otro con padres sin estudios, además de humildes.

"la religion zoroastristas es mucho ms antigua que el Judaismo..

Seguro que te contestarían que aquella era una divinidad dualista. Cuando además todo el mundo sabe que el dios de los judíos de dual no tiene nada... pues lo mismo incinera Sodoma, que se cepilla a los primogénitos de Egipto, o crea el mundo en siete días.

Bueno, y para confirmarlo solo hay que echar un pequeño vistazo a la sociedad israelí. Con los Pánfilos Pacifikos del bracito con los Trogloditas Okupas... vamos, ¿pero a quién se le ocurriría pensar que son conceptos diametralmente opuestos?

... porque no cabe duda que ambos son LA genuina consecuencia nacional de la cultura judía. Por eso en la existencia mundana conviven tan armoniosamente. Repartiéndose amigablemente, sus tradicionales roles de sádikos, y de masokistas.

Anónimo dijo...

Se me acaba de ocurrir el primer dogma para la religión Atea, y el nacionalismo supremacista que será su único y legítimo dueño (todo ello a cambio de la promesa más incierta y ambigüa... que todavía no se me ha ocurrido):

1. Solo los verdaderos ateos, tendran el supremo derecho de hacer siempre... lo que les salga del prepucio.

Anónimo dijo...

no tentes a tu suerte cierto goy se fue a operar del prepucio y terminaron eliminando su pene.je
por otro lado el panfleto de 200mil euros son en efectivos o en rosquillas para shana tova... digo con la economia especuladora que dejo el sr OLMERT no se quien le va a garpar semejante suma
aunque con la recesion que hay hoy en dia a nivel mundial... con una CINDOR HELADA te despacha a cualquira...je
bueno ABRAHAM O IBRAHIM O YOSEF O ABI... COMO CARAJO TE LLAMAS?
MULTIPLES PERSONALIDADES... UPS!!!!!!!
NORALICIA

Anónimo dijo...

"no tentes a tu suerte cierto goy se fue a operar del prepucio y terminaron eliminando su pene.je"

Muchas gracias por preocuparte tanto por mi prepucio noralicia, y por lo que acompaña aquel... además, si algún día me animo a operarme (poco probable), te regalaré 'los retales' para que te hagas una bufanda, o bien renueves la tapicería de tu sillón favorito.

Anónimo dijo...

Ibrahim, de todos modos, reconocé que da cierta 'presencia' ser argentino, judío y pianista... (y como se la da a un cocinero ser francés, o suizo un fabricante de relojes)

Aunque personalmente, mi favorito es un tal Lalo (quizás también de Noralicia, alias 'solojazz')

Anónimo dijo...

Por cierto, quería felicitar a la célula sionista del Cono Sur (Fabián, BP y 'la conexión chilena'), por haber informado con tanta prontitud a José Cohen, de las novedades que le conciernen. Me consta que ha quedado bastante satisfecho.

fijaos que gracias a vosotros, me censuró este comentario, de la docena que le he enviado, aproximadamente:

Disculpen amigos, recurro a ustedes para dilucidar si el canallesco contenido del siguiente enlace,

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=32622522&postID=1537474611499351579&page=1


, es susceptible de ser denunciado por injurias u otro motivo parecido contra la dignidad de Israel.

Por favor, si tienen la oportunidad tapense las narices y echen un rápido vistazo...

y si es posible háganmelo saber, gracias de antemano

firmado; nunca se sabe.


... dita sea, seguro que sin vuestra ayuda, nunca me habría descubierto, jajaja.

Anónimo dijo...

Por cierto, olvide comentar que Fabiansete, cuando tuvo el sonado disgusto por culpa de su desagradable incidente, con un insípido gruyère o camembert israelí... recuerdo que me recordó a ciertos semi androides que aparecían en la serie Star Treck, quienes saqueaban las galaxias en busca de nuevos conocimientos que al ser absorbidos, eran asimilados instantáneamente por toda la comunidad... pues en cierto modo eran como extremidades de una conciencia compartida, colectivamente.

— bip, localizada fórmula gruyère, bip, absorbiendo, bip, bip, bip, bip, bip, bip... proceso finalizado con éxito, bip, ¡zion-zion!... —zumbido metálico que expresa satisfacción, a modo de eructo por la digestión,— bip, procediendo a destruir toda la galaxia, bip...

Anónimo dijo...

Por cierto Ibrahim, resulta que Cohén está muy liado otra vez desmantelando nuevas conspiraciones antisemitas. Todas ellas disfrazadas de antisionismo, claro...

La verdad es que a mi cada vez me convencen más sus argumentos, figúrate que acabo de enterarme de un caso de antisemitismo, que además está lavando el cerebro de todos los niños... ¡occidentales!, ¡como hacen los terroristas de Hamás!

No te rías, Ibrahim, pero la conspiración antisemita y antisionista son las historietas de los pitufos. Además, lo puedo demostrar porque lo explica claramente la wikipedia:

Hasta aquí, el programa seria solo una apología de los beneficios del comunismo. Pero lo verdaderamente tortuoso es que, Los pitufos, detrás de su ingenuo disfraz son consumados antisemitas. Analicemos detenidamente este punto. La vida de estos seres, seria muy aburrida de no ser por un supuesto villano. Su rival es el alquimista llamado Gargamel. Gargamel es judío, presenta todas las caricaturizaciones del judío avaro e implacable en los negocios y tiene un gato que se llama Azrael, deformación ingeniosa de Israel, además de la caracteristica nariz ganchuda.

Gargamel es un alquimista obsesionado con encontrar la piedra filosofal. A este alquimista se le mete en la cabeza que necesita capturar algunos pitufos y meterlos en su atanor para obtener la piedra que logra la transmutación ultima de la materia. Los pitufos luchan encarnizadamente contra Gargamel, y una serie de aventuras bastante repetitivas interviene en todos los capítulos, donde los pitufos son invariablemente salvados por otros pitufos, dejando a Gargamel siempre igual de obsesionado con su gran obra. Luego los pitufos luchan contra los judíos que son encarnaciones de Gargamel.

Pitufina era una creación de Gargamel para volver locos a los pitufos. Al salir del atanor la pequeña homúnculo, un golem del alquimista presenta algunos rasgos de la impureza racial, como ser el pelo negro y despeinado. El gran acto transformador nazi de supremacía aria, es la transformación de pitufina a nórdica. Los pitufos son traidos por la cigüeña las noches de luna azul. Las apariencias engañan, y la dialectica materialista demuestra lo siguiente: La luna refleja la luz del sol, los pitufos nacen en las noches de luna azul. Los hijos del sol, los elegidos, esa es la filosofía nazi que se esconde en esta nada infantil serie animada.


... dios mío, dónde iremos a pitufar:
¡LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS PITUFOS!

Anónimo dijo...

pues yo sospecho que los pitufos de mierda también podrían ser los judíos antisionistas, y sus amigos los rojazos liberticidas.

(y el simpático Gargamel sería claramente el sionismo, le delataría su tenacidad y su épica lucha, solo contra todos... que le envidian obviamente por ser tan listo y por tener las ideas tan claras)

Anónimo dijo...

"Afortunadamente, gracias a los chicos de HR" (Honest Reporting) pude aclarar algunas dudas respecto a los malditos pitufos:

Al parecer, la alusión a 'la pitufina', convertida en rubia... podría ser el brillante esfuerzo sionista para reinventar el judaísmo, despojándolo de su lejano y desagradable origen semita (haciendo pues un extraño arabesco)...y que obviamente sería muy moreno.

Anónimo dijo...

son unos HERMENEUTICOS DE MIERDA... simple y claro
noralicia

Anónimo dijo...

di que si noralicia, a mi también me cae muy gordo ese fascista de 'nuncasesabe'

Anónimo dijo...

ey, ey, ey! esto no se queda aqui! dicen que los pitufos son tambien racistas, nazis, comunistas, antireligiosos y masones!


LA HISTORIA NO CONTADA DETRAS DE LOS PITUFOS

Sobre estos pequeños seres azules existen infinidad de "teorías" contradictorias, sin ánimo de ser exhaustivo, acá van unas pinceladas sobre algunas de ella:

- Los pitufos son nazis.
Todos visten igual, a semejanza de la uniformidad hitleriana en el atuendo. Además son físicamente iguales y, para colmo, Pitufina es muy rubia, es decir: son una raza aria.
(Cuando Pitufina nace es mala y morena).



El único diferente en sus ropas es Papá Pitufo, el führer., que tiene una autoridad y poder de decisión absolutos sobre la población de la aldea.



La única mujer tiene un papel pasivo: únicamente está para que el resto de los pitufos la coqueteen. Eso es quizá lo más fácil de admitir de este par de páginas: la serie es un poco machista.



- Los pitufos son racistas.
Los gorros blancos de los pitufos estarían basados en los del Ku Klux Klan y el de su líder, Papá Pitufo, es rojo, igual que el del gran dragón de esa organización.
El argumento de mayor peso a favor de esta teoría es la historieta titulada "Los pitufos negros" en la que éstos cuando se volvían malos adquirían dicho color.





- Los pitufos son antisemitas.
El malo de la serie se llama Gárgamel y su gato Azrael, nombres de resonancia judía.
El malvado brujo sería una caricatura del arquetipo judío: pelo oscuro y nariz aguileña (personalmente me parece forzado el parecido). Además se explotaría el manido tópico de la codicia judía: Gárgamel quiere capturar a los pitufos para convertirlos en oro (en realidad solo sucede ésto la primera vez que aparece, en "El ladrón de pitufos"; después su único móvil es el odio y la venganza).



- Los pitufos son antirreligiosos.
Diversos colectivos religiosos han pedido insistentemente que se prohíban los pitufos, a los que han considerado incluso satánicos.
Los personajes más destacados de la serie representarían a los siete pecados capitales: Goloso es la gula: Pitufina, la lujuria; Fortachón, la soberbia, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia; Filósofo, la envidia (por intentar suplantar y saber tanto como Papá Pitufo) y Vanidoso, la vanidad.
En el sillón de Papá Pitufo se encuentra el pentáculo (la estrella de cinco puntas), símbolo al que se le ha querido asociar con la brujería y el vampirismo.
Otro argumento (muy traído de los pelos): Gárgamel se viste como un religioso (?) y su casa se asemeja a la estructura de una iglesia. Azrael "casualmente" significa ángel (Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios).

- Los pitufos son masones
Los pitufos son azules porque este es uno de los colores básicos de los símbolos masónicos. El blanco de sus ropas representa la pureza; Papá Pitufo es el maestro de la Logia y viste de rojo porque es color del Espíritu y del grado masón del Arco Real.

- Los pitufos son comunistas.
El dirigente de la aldea viste de rojo y se parece a Karl Marx. En el pueblo no se utiliza el dinero y no existe la propiedad privada: todo (comida, etc.) se comparte; nadie cobra por su trabajo y los pitufos colaboran de grado en el desarrollo de la aldea. Gárgamel es un capitalista: quiere capturarlos para fabricar oro.




-Los pitufos eran campaña contra "Empecid". Vivían con hongos y eran felices.

-Se dice que Pitufina tenía fama de gustarle el "por hongo". Ahora es asidua posteadora de "poringa".


siempre sospeche de esos pequeños cabrones! jajajaja..