domingo, 7 de septiembre de 2008

De Pallywood al Hollycausto



La foto de arriba estuvo involucrada en un escándalo durante la guerra que Israel desató sobre el Líbano en 2006, matando a 1.191 civiles para vengar un incidente fronterizo en que murieron exactamente 0 civiles. A la foto se la editó digitalmente, agregándosele humo para incrementar el efecto dramático de los bombardeos israelíes en Beirut. Como se ve, la imagen parecería transmitir que, como resultado de las bombas israelíes, varios edificios de la capital libanesa entraron en combustión.

Y efectivamente entraron en combustión, dado que la foto es la original, no la trucada (ver la comparación entre ambas aquí; a mí personalmente hasta me parece más impactante la imagen sin trucar). Esto es, la foto original, por sí sola, ya transmitía un nivel de destrucción elevado, y la imagen adulterada no agrega, de hecho, demasiado dramatismo a la acción, lo cual puede ser índice de la incompetencia del periodista gráfico que practicó la edición, pero también puede ser índice de la destrucción perpetrada por los israelíes (que era de tal magnitud que era difícil de "mejorar").

Ello no obstante, esta foto ha sido un gran caballito de batalla para los sionistas, los cuales tratan de establecer que si esta foto fue adulterada (aun cuando el "valor agregado" de los retoques sea irrelevante) ya hay que sospechar de todo el material gráfico que provenga del Medio Oriente (siempre y cuando inculpe a Israel).

De hecho forma parte de una estrategia de "denuncia" contra lo que ellos llaman Pallywood, palabra tomada de un video elaborado por Richard Landes (pueden verlo aquí), en el cual se muestran distintos fraudes en que incurrieron periodistas y otras fuentes palestinas, manipulando material gráfico, escenificando acciones de guerra que no ocurrieron, simulando muertes o lesiones, etc.

Lo primero que llama la atención al ver Pallywood es lo inocuo de esas dramatizaciones. Se ven escenas caóticas, con gente que finge ser alcanzada por balazos, personas que son arrastradas fuera de la escena como si estuvieran gravemente heridas, etc.; pero nada que no forme parte de lo normal en un estado de guerra. La distorsión está en que se muestran acciones que no ocurrieron, no en que se vean comportamientos israelíes particularmente atroces. Ninguna descalificación de la conducta bélica israelí podría basarse en las escenas de Pallywood. Esto contrasta fuertemente con las escenas CERTIFICADAS de atrocidades israelíes, como dispararle a un prisionero atado y vendado (video), usar un niño de 13 años como escudo humano (foto), dar puñetazos salvajemente a un estudiante en un puesto de control (video), tirar abajo la puerta de una casa hiriendo a una mujer y dejar que esa mujer muera mientras los soldados destrozan las habitaciones de la vivienda (video, con explicaciones en inglés), o, en el caso de los colonos, golpear bestialmente con palos a unos ancianos, usando máscaras que recuerdan perturbadoramente al Ku Klux Klan (historia y video).

Dicho eso, indudablemente está mal que se truquen fotos y videos, y estamos de acuerdo con la Hasbará en que ese comportamiento periodístico es inaceptable.

Pero con lo que no estamos de acuerdo es con la conclusión a que llegan: que si los palestinos mintieron en las escenas de Pallywood, entonces también mintieron en todos los demás videos que demuestran la culpabilidad israelí. Sacar conclusiones generales a partir de una cuidadosa selección de datos es un conocido truco retórico que no confiere absolutamente ninguna validez a dichas conclusiones.

Lamentablemente, los sionistas no son los únicos en usar ese truco. Están en la deshonrosa compañía de los negadores del Holocausto, quienes han señalado inconsistencias y mentiras en los relatos relativos a ese genocidio, y por lo tanto "concluyen" que no hubo ningún Holocausto.

Por ejemplo, el Centro Simon Wiesenthal, uno de los baluartes de la preservación de la memoria del holocausto, fue precursor en eso de agregar humo a las fotos.

Para analizar la evolución de ese reprobable comportamiento, podemos recurrir a Wayback Machine, un archivo donde se recogen todas las páginas de Internet y se preservan para su ulterior uso por investigadores, aun cuando la página sea dada de baja. Veamos lo que ocurrió con una página del Centro Simon Wiesenthal cuyo historial está aquí. Como se ve, la página fue instalada por primera vez en 1999, y fue dada de baja en 2006.

Si accedemos a la versión del 18 Nov 1999, vemos esta imagen:



Con el dramático pie de foto:

Mientras estos prisioneros eran procesados para usarlos como mano de obra esclava, muchos de sus amigos y familiares eran gaseados e incinerados en los hornos del crematorio. Se puede ver el humo en segundo plano.

Realmente encoge el corazón ese humo. Lástima que, a diferencia del de Beirut, no sólo estaba exagerado sino que no existió.

El fraude fue advertido por los negadores del Holocausto, que en esta página denunciaron al Centro Wiesenthal con gran mordacidad.

Al ser desenmascarado, el Wiesenthal sustituyó la foto por la verdadera, como se puede ver en la versión del 4 Dic 2000:



Con el pie de foto:

Mientras estos prisioneros eran procesados para usarlos como mano de obra esclava, muchos de sus amigos y familiares eran gaseados e incinerados en los hornos del crematorio.

Ninguna referencia al anterior humo.

A diferencia de Reuters, que pidió perdón por su error, JAMÁS el Centro Wiesenthal reconoció haber trucado las fotos, en lo que muy bien podríamos calificar del Hollycausto: técnicas de edición fotográfica destinadas a volver más espectacular el Holocausto. Por supuesto, la prensa mundial tampoco otorgó la mínima trascendencia a este fraude, demostrando sus dobles estándares, dado que el trucaje de las fotos de Beirut recibió una cobertura inmensa y universal (¡y eso que los sionistas no ejercen absolutamente ningún control de los medios!).

Pero se dirá que esta foto es evidencia anecdótica. Sin embargo, hay más.

Todos ustedes sabrán que los Nazis elaboraron jabón con los judíos. Por ejemplo, leemos en una emotiva historia sobre dos viejitos sobrevivientes del Holocausto:

Freda también estuvo en Auschwitz, y vio a David a través de una verja de alambre. Las mojeres tenían más comida que los hombres y Freda pasaba de contrabando sopa y pan bajo una verja de alambre para alimentar a su hambreado esposo.

"Eso duró sólo unos pocos días", dijo Freda. "Después David desapareció. Yo no sabía nada de él ni él de mí."

David fue enviado a otro campo de trabajo donde fue forzado a hacer jabón con cadáveres judíos.

Pues bien: don David mintió (aunque, probablemente, no a sabiendas). Jamás hicieron los nazis jabón con los judíos. En 1991 el historiador israelí Iehuda Báuer concluyó fehacientemente que se trataba de un mito sin asidero. En sus elocuentes palabras:

Hay que luchar contra las percepciones erróneas del Holocausto, aun si grandes números de sobrevivientes las aceptan como ciertas. No es que los nazis no fueran capaces de esta atrocidad [elaborar jabón con los judíos] --ciertamente lo eran-- pero, en los hechos, no la cometieron.

Los negacionistas del Holocausto se agarran de esto para afirmar que, si la anécdota más repetida sobre ese genocidio es falsa, entonces toda la historia relativa al mismo es inválida.

Los sionistas calcan esa técnica, y afirman que si las acciones registradas en Pallywood son falsas, entonces no existe ninguna opresión de los palestinos, ni existe apártheid en Palestina.

Nunca más válido que aquí aquello de que los extremos se tocan.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La manipulación de la imagen de Beirut es una chapuza grosera e infame. La duplicación de un mismo patrón hasta crear una textura reconocible, a simple vista, demuestra la suprema ineptitud de su autor. Lo cual también redunda en aquello que comentaba un post reciente, en este mismo blog, respecto a la ingenuidad de la mayoría de los medios de comunicación árabes... por su desconocimiento o indiferencia hacia 'lo establecido como políticamente correcto', tanto en el fondo como en la forma. Me refiero al arbitrario código deontológico, del ilustre gremio periodístico.

(José Cohen también cayó en la tentación cuando editó un post ilustrado con unas fotos que también parecían trucadas —aunque más 'profesionalmente'—, donde una muchedumbre, formada por hombres, mujeres, ancianos y niños, huían despavoridos y en todas direcciones, atropellándose, por algo desconocido aunque sin duda había causado un terrible desconcierto. Seguramente, para 'comprender' mejor aquella postal, alguien decidió que era una buena idea insertar unos espectaculares misiles israelíes surcando el cielo... y otros explosionando a escasa distancia de aquellas personas. Digamos que, en este caso, la chapuza fue a causa del excesivo derroche de imaginación, por parte del autor del fotomontaje... aunque con idéntico propósito de amplificar la espectacularidad y emotividad de la imagen, empleados en el humo del crematorio nazi, que se comenta en el enunciado de este post. Pero el caso es que José Cohen, no tuvo suficiente con denunciar la artimaña, de modo que incluso se animó a ofrecer nuevos montajes alternativos —del director—, y confeccionados ad-hoc. Donde los misiles se habrían convertido de repente en los robots gigantes y de cuatro patas que aparecían en la película 'Star Wars'. No hace falta insistir en que la iniciativa, causó un enorme jolgorio y satisfacción entre 'la parroquia' sionista de su blog. Pese a todo, lo grotesco del asunto era que, fuera de contexto o no, la expresión los palestinos que protagonizaban aquel esperpento, eran cien por cien auténticas de pavor, desconcierto y desesperación. Tanto en la manipulación de "los hunos", como la de "los hotros", —parafraseando a Unamuno—, pero si los primeros pretendieron 'exagerar' el sufrimiento de los palestinos en los territorios ocupados, como si hubiera tanto margen para ello... los segundos pretendían trivializar o negar ese mismo sufrimiento. Por suerte, debo añadir que don José auto censuró pronto aquellas imágenes adicionales que había adjuntado, —con la intención de burlarse de las actividades clandestinas pallywoodienses—, y sospecho que lo hizo al reflexionar que su comportamiento no difería respecto a, por ejemplo, el atreverse a manipular una conocida imagen del Holocausto, donde una fila interminable de mujeres, ancianos y niños desnudos, posiblemente, seguramente, hacia las cámaras de gas.... y que un nazi de mierda tuviera la cobarde desfachatez de añadir un rótulo de neón, sobre aquel mismo edificio, incluyendo la leyenda: "Campo de Recreo Estival, Nudista de Treblinka". O sea, burlándose de todos los desdichados que aparecen en aquella espeluznante y macabra instantánea)

Anónimo dijo...

nota: olvide añadir que el fotomontaje de los palestinos huyendo, era tan correcto desde el punto de vista técnico, que la única razón para dudar de su autenticidad, al menos a simple vista... sería el sentido común: ningún periodista tendría tanta sangre fría como para entretenerse buscando un 'plano estupendo', siendo consciente de que unos misiles caerán, de forma inminente, sobre tu propia cabeza.

Anónimo dijo...

Mr. Yusuf,

Como ha visto usted, sus terribles sospechas eran totalmente infundadas. En el blog del Sr. Jose Cohen no parece que se le este a usted censurando ninguno de sus comentarios. Usted, independientemente de lo que yo piense de sus ideas, no se ha rebajado al nivel putrefacto que otros tenian.

Por cierto, me alegra ver que estas almas en pena hayan sido acogidas tan bien por usted en su blog. Aqui puede dar usted acogida a gente que no es "antisemita", pero que se permite decir que el clasico libelo medieval de los judios envenenando pozos era posiblemente fuera provocado por los propios judios para fomentar "la desconfianza de 'los lugareños', hacia la minoría judía". Supongo que los pogroms serian la cuspide de esta brillante estrategia de branding.

Es realmente entranyable ver la "compresion" que tiene usted hacia estas criaturas. Aun asi, tengo que reconocer que aunque el fondo de su blog me parece sesgado y propagandistico, sus formas son impecables. Aunque su obsesion con las Hasbara me parece un poco preocupante, algunos de sus posts tienen cierto interes. Sin embargo, como usted comprendera, ahora que por fin nos hemos librado de la pandilla basura no voy a venir aqui a emponzoñarme con comentarios como el de arriba, jejeje.

Le animo a que siga dejando comentarios por ahi, aunque le recomiendo que no suene tan desesperado por tener lectores...

Raul

Anónimo dijo...

¿Que hay de nuevo Cenicientinkel? Veo que buscando hacer nuevos amigos, como siempre. Eres el típico imbécil, que hasta el día que te mueras no entenderás esta verdad obvia: "El dinero no proporciona una vida privada, más bien lo dificulta"... o esta otra: "Vive como piensas, o acabarás pensando como vivas".

Anónimo dijo...

"Ahora que por fin nos hemos librado de la pandilla basura no voy a venir aqui a emponzoñarme con comentarios como el de arriba, jejeje."

Excusatio non petita, accusatio manifesta, porque con o sin 'la pandilla basurilla', es evidente que tu popularidad en aquel blog se mantiene absolutamente 'intacta'. Ja, ja, ja. Mucho me temo, que sigues etiquetado como "bulto sospechoso".

Anónimo dijo...

¿a que suena mucho mejor 'bulto sospechoso'... que 'lastre prescindble?

Anónimo dijo...

Sugus, tu andate con cuidado no vayamos a envenenarte el pozo o a robar a tu hijo para hacer matsa. Perdon, se me olvidaba que pasado ya el medio siglo sigues solo como la una.

Anónimo dijo...

Sugus, tu andate con cuidado no vayamos a envenenarte el pozo o a robar a tu hijo para hacer matsa.

¿Matsa?, me gusta más el alioli... o la salsa romescu. En cualquier caso siempre adiviné que había un asunto turbio entre tu y los niños.

Como el desgraciadinkel al que obligas a mirar a otro lado... cuando en el zoo los monos se están sodomizando, juajuajua.

Anda confiésalo, después te encontrarás mucho mejor: ¿a qué el efebo de fabiansito es más de tu tipo?, ¿a que 'te pone'?.... juas, juas

Anónimo dijo...

¿He escrito fabiansito?
Pues excusatios... quería decir Fabrizio.

Anónimo dijo...

"Aqui puede dar usted acogida a gente que no es "antisemita", pero que se permite decir que el clasico libelo medieval de los judios envenenando pozos era posiblemente fuera provocado por los propios judios para fomentar "la desconfianza de 'los lugareños', hacia la minoría judía". Supongo que los pogroms serian la cuspide de esta brillante estrategia de branding."

Bah, solo era una suposición, fruto de mi escepticismo 'natural' hacia todos los nacionalismos excluyentes, herméticos y ultra esencialistas. De todos modos, solo hay que fijarse en lo que sucedía más o menos por entonces, en otros territorios donde los judíos 'no necesitaron' refugiarse en guetos. El enlace a la información lo proporciona José Cohen:

"Ancient Kaifeng had a Jewish community - a small but thriving one, whose story is unique in the history of the Jewish people. For the 800 years of its existence, Kaifeng's Jews never suffered from persecution or discrimination. The Chinese authorities, as well as the general population, welcomed their Jewish neighbors, viewed them as citizens in every respect and allowed them to observe their religion with complete freedom."

"In spite, or perhaps because of these freedoms, the community dwindled until about 150 years ago, when the assimilation and integration proved complete. It is only in the past 20 years that the descendents of Kaifeng Jewry, who now number about 1,000 people, have rediscovered their Jewish tradition. Some of them have considered undergoing proper conversion and making aliyah, and a few of them have done so already."

***
Por ese motivo, es lógico que algunos se sintieran cómodos con la etiqueta de 'intrusos', a perpetuidad, garantizado mediante un carácter juridico excepcional y satisfactoriamente reconocido, tanto por la autoridad feudal, en la teocracia cristiana, como por la autoridad o representación del gueto.

Aunque por supuesto, solo los judíos sabrán si para sus patriarcas, a veces es aceptable algún pequeño sacrificio... si es por el bien, o la supervivencia de la manada. Lo cual explicaría quizás que fuera considerada una terrible amenaza, la universalización de la condición de ciudadanía en Europa, tras la Revolución Francesa.

Porque así quedaron sentenciadas las teocracias en Europa, al equiparar en derechos a todos los ciudadanos, sin excepción ni discriminaciones por confesión religiosa. Lo cual también supuso el inicio de una progresiva tendencia a la asimilación al cristianismo, entre la población judía europea.

Anónimo dijo...

Por cierto Ibrahim, ¿sabías que Fabian y su fiel escudero —Buena Prensa (sic)—, han dado ya la bienvenida a Don Pepito?, por su reciente ingreso en su elitista "club de la censura". Bueno, no es exactamente censura, ni ninguna otra palabra conocida... pero solo porque aún no se ha inventado la palabra hebrea, que sirva para nombrar esta nueva 'excepción sionista'.

Lo divertido es que acusan a no se quien, (pues no lo mencionan) de ser un 'místico' que solo enredaba en las conversaciones, impidiendo llegar a alguna conclusión. Pero olvidan que me censuraron justo cuando les ofrecí una retractación y disculpa en toda regla...

... si eran capaces de aportar una sola evidencia documental, de algún líder, intelectual o medio afín al sionismo, que hubiera declarado absolutamente prioritaria la situación de los judíos, cuya vida (no lo olvidemos) ya estaba clara y gravemente amenazada durante el nazismo.

(un trato claramente ventajoso a su favor... pues yo podría sin esfuerzo conseguir 1000 que confirmarían lo contrario... por cada 'prueba' que ellos aportaran, además, de personalidades tan relevantes como Ben-Gurión, o de la máxima autoridad de la Organización Sionista Mundial, o del sionista tabloide The New York Times)

Pero después de ímprobos esfuerzos, —que ni siquiera alcanzo a imaginar—, al parecer solo pudieron apelar a una escueta declaración de Golda Meier, pronunciada muchos años después del Holocausto... que de forma concluyente, declaraba que a los pobrecillos judíos los odia todo, todo, todito el Universo. Y Amén.

... aunque curiosamente, los mismos que cometieron semejante desfachatez, después acusan alegremente a los otros de 'misticismo'. Como por ejemplo el historiador desmemoriado (o amnésico), el economista que se descuenta (incluso contando con los dedos)... y RA, el Recurso Alternativo de urgencia (Made in Chile)

Por mi parte, me limitaré a recomendarles que en el futuro lo intenten echándole toda la culpa al 'boogie'

***
Ibrahím, ¿sabes porque nunca habrá un 'recordman' sionista de los cien metros lisos?... porque estos siempre se quedan clavados en la línea de salida, pensando un atajo... jajaja.

Anónimo dijo...

echándole toda la culpa al 'boogie'

Anónimo dijo...

Tengo una anécdota divertidísima del vomitivo blog de don Fabiansito. Bueno, es solo algo que en su día me hizo mucha gracia... cuando por otra parte yo trataba de contenerme, manteniendo un comportamiento lo más inmaculado posible, obviamente para no dar demasiadas razones ni excusas.

Se trataba de uno de aquellos post que regalaba con cierta frecuencia a sus lectores... ilustrando sus excursiones, donde a modo de moderno David Crockett, lo cual resultaba incluso entrañable, se dedicaba aparentemente y 'sobre el terreno', a inventariar los eventuales progresos y avances del 'maravilloso sueño sionista'. Vamos, cumpliendo la ilusión de su vida.

Mostrando con orgullo al Universo, el 'milagro de la cultura semita por excelencia' domesticando feroz y sabiamente a la naturaleza, justo allí donde los mediocres árabes (entre otros muchos) fracasan una y otra vez... por supuesto todo ello, además, sin ninguna ayuda exterior... ¡noooooooo! ¡jamaaaaaaas!

En fin, que nuestro fabiansito, en un derroche desmedido de euforia, y actuando como un auténtico condensador humano, cargado con toda la energía telúrica, súper abundante allí por Tierra Santa y aledaños... en fin que tropezó con un desagradable inconveniente, que le hizo fruncir el ceño.

Pues al parecer, durante uno de sus también acostumbrados y plácidos 'pic-nics domingueros', precisamente en el merendero donde pretendía aliviar el prominente vacío de su estómago... le procuraron el ingrato digusto... al paladear queso, que resultó ser nauseabundo, —al menos según su delicado criterio de 'gourmet'—, y al parecer no demasiado acorde con la denominación original, de aquella supuesta 'delicatessen'.

Entonces, tras una aguda aunque breve reflexión, nuestro intrépido fabiansito debió gritar algo así como: "¡Eureka!, Israel debería tener aquel suculento queso, por supueto en su versión 'semitika'... y era fácil imaginar a nuestro fabiansito, relamiéndose solo con pensar en aquella maravilla de la futura ciencia (pues huelga decir que 'su queso' sería el mejor del Universo)


JUAS, JUAS, JUAS,

Es en los pequeños detalles, donde se revelan las verdaderas intenciones: Es obvio que don fabiansito sueña con que Israel se convierta en el gueto-total, el bunker definitivo. El cual se alcanzara el maravilloso día en que ya no dependan del resto del mundo, absolutamente para nada. ¡Ni para zampar un buen queso!

Bueno no exactamente, se considerará kosher seguir recibiendo pingües 'ayudas humanitarias', así como tratos comerciales ultra preferenciales... y no se admitirán reproches cuando los utilicen según su 'libre abedrío', por ejemplo anikilando (aunque sin exterminar) a lo que queda del pueblo palestino.

Por supueto es solo mitología sin el menor fundamento. Seguro que don fabián, en todos los años que vivió en Argentína, también se planteaba espontáneamente, estos dilemas tan pintorescos ("¡Argentina debería tener su propio camembert, en lugar de importarlo de la asquerosa Europa"!)... ¿a que 'sin'... fabiansin?

Anónimo dijo...

"...solo porque aún no se ha inventado la palabra hebrea,"


Ups, quería decir en neohebreo, moderno...

noralicia dijo...

con respecto a tu informe
cabe preguntarte ibramito
negas la shoa... como hecho historico?

Anónimo dijo...

el subnormal de raul (cenicientinkel) dijo:

"En el blog del Sr. Jose Cohen no parece que se le este a usted censurando ninguno de sus comentarios. "

¿acaso tienes supér poderes, cenicientinkel? (y no me refiero al camuflaje súper camaleónico, claro)

¿cómo puedes contabilizar los mensajes que no salen publicados? ¿serías capaz de adivinar cuantos me ha censurado a mi, don pepito?... ¿o incluso si me ha censurado alguno?

***
Otra que no le va a la zaga:

"con respecto a tu informe
cabe preguntarte ibramito
negas la shoa... como hecho historico?"


A 'inmoralizia', no es necesario preguntarle si niega la existencia del 'hecho propagandístico'... utilizando la Memoria de la Shoa —en mayúsculas bonita, un poco de decencia—, pues como se puede apreciar a simple vista... ella misma es un ejemplo viviente que confirma 'la regla sionista'.

Anónimo dijo...

¡¡ IN FRAGANTI !!

En este documento gráfico —optimizado mediante tecnología de la NASA, para apreciar el instante—, comprobaremos como la hormiga obrera (marxista y argentina), aunque esta vez pluriempleada como 'hormiga exploradora'... informará con celeridad a la 'hormiga reina israelí', de algún asunto que le debía concernir a la propia reina, pues la dejó atónita...

Hasta el punto que decidió acudir al lugar de los hechos, para comprobarlo con sus propios e incrédulos ojos. Lástima que la hormiga obrera olvidara advertirle que al acometer semejante audacia... también quedaría terrible e irremisiblemente comprometida, su voluntad de mantener oculta su presencia, en semejante lugar... juas, juas.

¿Porqué será que a doña Queen, siempre le hacen la zancadilla sus más serviciales pero torpes lacayos...?

(como se puede apreciar con suma precisión en la instantánea, —cronológicamente, en sentido ascendente—, en su segunda y última visita la hormiga sionista cede el paso, anunciando protocolariamente la entrada de Su Majestad... cual perfecto y lustroso ... cual perfecto y lustroso 'chambelain' cortesano)

Anónimo dijo...

Por cierto Ibrahim, quería felicitaros a ti y a Salva por el 'rapapolvo' sin contemplaciones que habéis propinado a los enmudecidos sionistas del blog de Cohen.

Además, considero que también habéis demostrado mi teoría, al respecto: "el único modo de dialogar con los sionistas, consiste en emplearse a fondo... con los monólogos".

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

con respecto a tu informe
cabe preguntarte ibramito
negas la shoa... como hecho historico?


Pero mi querida Noralicia, ¿cómo voy a negar la Shoá con todos los sobrevivientes que narran horribles historias sobre la misma? Máxime teniendo en cuenta que la cantidad de tales sobrevivientes aumenta año a año, de manera directamente proporcional al dinero que se le va ordeñando a Alemania para lavar su culpa.

De hecho, en un tiempo temí que a medida que murieran los antiguos internos de Auschwitz la memoria de aquel terrible campo de exterminio desaparecería de la consciencia colectiva. Pero por suerte, nuevas generaciones de ex prisioneros van apareciendo. Yo he conocido a personas de 50, 40 y hasta 25 años, bastante robustas y de excelente salud, que se declaraban sobrevivientes de la shoá. No me atreví a señalarles la incongruencia temporal porque eso hubiera sido antisemitismo. Es cierto que muchos de ellos eran católicos, musulmanes y hasta bah'aís, pero lo mismo hubiera sido antisemitismo.

Hablando en serio, querida compatriota: creo que los nazis mataron a 6 millones de judíos en el Holocausto. Pero no creo en Wilkomirski, en Kosinski ni en la inefable Misha Defonseca. Así de antisemita soy.

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Por cierto Ibrahim, quería felicitaros a ti y a Salva por el 'rapapolvo' sin contemplaciones que habéis propinado a los enmudecidos sionistas del blog de Cohen.

Es que cuando nos dejan hablar nuestros argumentos prevalecen. El que tiene la verdad tarde o pronto la impone por una ley casi gravitatoria: el debate se decanta hacia su posición sin hacer mucho esfuerzo, con sólo citar datos certeros y punzantes.

Por eso nos excluyen de sus blogs. ¿O te pensabas que era verdad eso de que nos echan porque no revelamos nuestra identidad, o porque nuestras intenciones son "espúreas"? Nos impiden escribir en sus bitácoras sencillamente porque se quedan sin respuestas.

Anónimo dijo...

Cuidado con la última ocurrencia de un tal Andrés, en el blog de Cohen:

"¿Debe Israel permitir el ingreso de suministros a la Franja de Gaza? ¿hay algun tipo de legislacion juridica o comportamiento moral que le exija hacer eso?"

La respuesta es obvia: si los palestinos se mueren de hambre porque Israel no les permite acceder a los suministros vitales que lo impedirían, —los cuales están financiados por la Comunidad Internacional—, desde luego entonces, NO Y NUNCA se podrá comparar esa hipotética tragedia con un genocidio... aunque muriesen todos los habitantes de aquellos territorios invadidos (por Israel)

Supongo que esa es la conclusión que pretendida alcanzar Andrés, ya que desde luego nadie reclama a Israel que se haga cargo de suministrar servicios, ni alimentos, ni nada de nada, relacionado con los palestinos. Justo al contrario: se reclama que les dejen en paz de una puñetera vez, en su tierra, y a ser posible incluso que se olviden de ellos, al menos durante una larga temporada. Por el bien mutuo.

Sin embargo Ibrahim, ¿ya ves porque no considero gratuito o incongruente, mentar los genocidios, —aunque sea con intención preventiva— cuando se conversa acerca del conflicto entre la República de Israel y el pueblo palestino?... porque seguramente, los genocidas en potencia los hubo siempre y en todas partes.

Anónimo dijo...

Por otra parte, aunque es una cuestión que considero macabra y hasta cierto punto irrelevante, se debe admitir que el Holocausto nazi se distinguió entre otros por algunas características incluso contradictorias, que lo hicieron único... pero estas solo fueron relativamente más horribles... respecto a otras muchas masacres, ya fueran contemporáneas, o a lo largo de toda la Historia.

Por supuesto, digo que es irrelevante porque entiendo que lo más destacable fue la determinación de un Estado para hacer desaparecer a un pueblo entero de un territorio concreto, para siempre, y ya fuera por medio de la expulsión colectiva, o mediante su desaparición física y planificada... si la primera opción no diera el resultado que esperaban.

Por el contrario, determinar si finalmente mataron seis millones de personas, o si solo tuvieron tiempo (o medios a su alcance) para matar a tres —como indica la documentación a disposición de la máxima autoridad de la Memoria de la Shoá, en Jerusalén—, me temo que esta contabilidad, en el fondo, ahonda en aspectos emocionales y muy sensibles, pero también secundarios.

Ttodo eso me hace pensar que a los judíos (y no judíos) exterminados en el Holocausto, los siguen tratando como si fueran reses incluso después de muertos. De la misma forma que un granjero contará hasta la última cabeza de SU ganado perdido, para exigir una 'justa' indemnización por los 'daños padecidos e inventariados' (que no inventados aunque subyacerá la tendencia a inflar los datos)... ante la correspondiente compañía de seguros.

Mucho más desagradable y absurdo es pretender valorar los detalles más siniestros del 'procedimiento criminal' empleado por los nazis. En primer lugar porque no tengo el menor interés 'en comprender' el razonamiento de una gentuza tan demencial... y en consecuencia, tampoco me interesa profundizar demasiado en las ideas (o ideología) que permite justificar esa clase de aberraciones inhumanas.

Sin embargo, si reconozco que me parece desconcertante e incluso inquietante, el parecido de la industria del exterminio, con una vulgar granja industrial de animales. Donde separaban a los 'ejemplares más aptos o productivos' (para que murieran trabajando) y en cambio 'sacrificaban' a los considerados improductivos (niños, madres y ancianos) de un modo rápido y expeditivo, (aunque paradójicamente, también aplicado 'de un modo humanitario')

Por supuesto, entendiendo como humanitario, el trato que se les debe dispensar exclusivamente a los animales, especialmente si son de granja, cuando se pretende causar la muerte de aquellos del modo más rápido, y menos doloroso... como por ejemplo sucedía en las cámaras de gas. Donde quitaban la vida de modo fulminante, mientras pensaban que se preocupaban 'por su higiene'... antes de 'su traslado forzoso', fuera de Europa

Eso es lo que lo hace pavoroso e incomprensible el genocidio nazi: no la decisión unilateral de que un pueblo debía ser aniquilado por la fuerza, al considerarlo un obstáculo para los objetivos nacionales, o imperiales. Pues eso define automáticamente cualquier guerra de invasión... más aún si el plan incluyera una posterior colonización.

Por ejemplo Stalin no tuvo reparos en causar la muerte de millones de Ucranianos POR INANICIÓN... como represalia cuando aquellos se negaron a renunciar a su más reciente victoria social, gracias a las iniciativas económicas promovidas por Lenin y Trotsky... al otorgarles la propiedad privada sobre las tierras que trabajaban desde siempre (consideradas por cierto 'el granero de Europa')

Por supuesto, causar premeditadamente la muerte ¡de hambre! a familias enteras, y a millones... desde luego no hace falta demasiado esfuerzo para darse cuenta de que también implica el paso previo, de considerar a todas aquellas personas como animales... y por lo tanto, tan prescindibles como cualquier animal.

Sin embargo cuesta decidir si sería más o menos espantoso aquel mismo genocidio, si Stalin se hubiera propuesto llevarlo a término de modo 'más organizado' (¿civilizado?) o puede que incluso menos agónico, doloroso e interminable... respecto a si se hubiera tomado alguna molestia y esfuerzo para engañarlos, respecto a lo concerniente a su futuro. Como engañan a los borregos con caricias... justo antes de seccionarle la yugular, con un corte rápido, preciso y sorpresivo.

Así, y aunque de un modo demasiado resumido, podría decirse que los nazis quisieron exterminar a todos los judíos europeos, como si aquellos fueran simples animales de granja... cuando lo tradicional entre el género humano, ha consistido históricamente en buscar un idéntico fin, pero tratando a sus víctimas como si aquellas fueran fieras salvajes, y por lo tanto indignas del menor esfuerzo o molestia 'adicional'... que se procuraría a una simple oveja.

Lo cual conduce a la conclusión más interesante de todas —al menos por su interés a efectos preventivos— y no es otra que certificar como este tipo de brutales salvajadas, adquieren un matiz especialmente grotesco e infame... cuando sus autores no son también unos brutos o unos salvajes —como por ejemplo Stalin—, sino un pueblo ciertamente civilizado... como la sociedad alemana de principios del siglo XX.

Por último, si en la actualidad condenamos sin ningún paliativo a los nazis... no olvidemos que también es 'gracias' a su odioso orden metódico. Pues no suele quedar constancia histórica de la verdadera naturaleza o intenciones ocultas en las guerras civiles, los golpes de Estado, las invasiones, o las masacres. En ese sentido los nazis siempre fueron nítidos y diáfanos. También cuando los sionistas alemanes celebraron en 1933, el ascenso al poder de "su partido hermano" (textualmente, según los propios sionistas)

Anónimo dijo...

El "Reutersgate" es un trucaje de fotos intrascendente absolutamente sobredimensionado por el sionismo.

"Si, seguro. Lo mismo sucede con la mujer arabe llorando o el hombre con un nene en brazos que aparece siete veces en diversas ocasiones (una en Gaza, al otro dia en Jenin y al siguiente en Qana). Como tu bien dices, todo es una conspiracion. La manipulacion de fotos no existe en lo que se refiere a Israel, es simplemente un invento del sionismo internacional anarcomasonico para dominar el mundo."

"Pero anda.... chanta! no sos capaz de reconocer algo que tenes delante de tus ojos. Ya no voy a discutir contigo."


***
Ese razonamiento tan original —"el hombre con un nene en brazos que aparece siete veces..."—, extrapolado al Holocausto, podría conducir a la teoría, haciendo un cálculo rápido y aproximado... de que el genocidio nazi lo padecieron miles de millones de judíos. A tenor de su enorme exposición social y mediática.

Por cierto, lo que la mala bestia de Andrés llamaba "un nene" era un cadáver, y "el hombre" su propio padre... así en las siete o setenta veces que 'aparecieron'. Por otra parte la estadística de niños muertos, entre los palestinos, por culpa del conflicto con Israel... me temo que ya es muy elocuente por si misma.

(lo peor de todo es que si pudieran, todos estos fascistas y sicópatas de mierda, no dudarían en enviar un sicario contra quien se atreviera a ser remotamente igual de frívolo, pero respecto a la memoria de 'sus víctimas'... para castigarle por ser un abominable antisemita, claro)

"Ya no voy a discutir contigo."

... y aunque en el fondo, resulten tan pueriles.

Anónimo dijo...

"Nuestro tiempo vale, en vez de estar con la familia estaba haciendo debunking de comentarios de Suga Agus... inaudito!

Gracias Buena Prensa (sic), por supuesto yo también valoro tu tiempo como una auténtica mierda. En cualquier caso, no busques excusas de mal pagador (expresión 'netamente' catalana) Si los bodrios que tu llamas comentarios te ocupan tanto esfuerzo, entonces ahí radica tu problema más acuciante.

Además, si vas de don Prudencio por la vida (familiar o no) procura actúar de un modo consecuente. Porque tú mismo, RECUERDA SO IDIOTA, fuiste quien insistió en que participara en tu blog... justo después de ser censurado en el de Fabián. Para colmo precisamente por los mismos argumentos que mencioné en el tuyo.

(por cierto, antes de buscarlos y destruirlos no seas merluzo —como de costumbre—, e intenta adivinar si quizás me habré tomado la molestia de conservar alguna prueba documental... para confirmar lo que afirmo)

Si no lo recuerdas todavía, sucedió cuando Suga_Agus se transformó temporalmente en un tal Hegemón, para eludir la censura que me fue impuesta verbalmente por don Fabiansito...

(aunque el muy cínico e hipócrita SABÍA CON CERTEZA que esos comentarios los escribía quién acababa de censurar sin ahorrarse cierta grandilocuencia gestual... además lo sabía desde el primer comentario firmado "Hegemón" ¿A que lo podría demostrar ese punto, don fabiansete?, a quien por supuesto hago extensivo, el consejo ofrecido a su servicial BP

nota: espero que Buena Prensa (sic) sea consciente de que el consejo que le he regalado, viene a cuento por la simpatía que le tengo... aunque solo sea por haber sido el único con cojones, en el blog de Cohen, para referirse a mí sin emplear extraños eufemismos.

nota2: intuyo que Buena Prensa (sic) se preocupa sinceramente por mi. De ahí su constante alusión a las atenciones que merece la familia. Lo adivinaste Buena Prensa (sic), tengo la facultad de no sentirme solo con demasiada frecuencia. Aunque por suerte también soy sociable y bastante auto suficiente. Incluso remiendo mis propios calcetines... aunque sin perder la virilidad ni la compostura... ¡sin dedales ni mariconadas!

... bah, lo llevo tan bien que incluso me dedico a mi mismo esta canción.

Anónimo dijo...

"Estimado anónimo.¿Has estado en Belen hablando con árabes cristianos..? Yo lo hago desde hace al menos 20 años .Conozco a varias familias con negocios en su día florecientes que están acosadas y temerosas, no una, varias familias. "

Menudo botarate, resulta que hace 20 años que pasea por Belén, y habla con árabes cristianos. Los cuales cabrá suponer que al menos serán tan intrusos, y sin el menor arraigo histórico con El Gran Israel...
como los árabes musulmanes. De ahí que el acoso se transforma en paliza, cuando tropiezan con algún vecino judío, en lugar de musulmán.

Desde luego, no tiene el menor interés estadístico que los cristianos árabes han convivido durante muchos siglos con sus vecinos árabes. Pero no solo en Palestina sino en todo Oriente Medio, además conviviendo también junto a los judíos.

Para contrastar esas opiniones, quizás también debería charlar alguna que otra vez con los cristianos árabes de Jerusalén (*) Quienes al parecer reciben un trato más discreto, pero con la misma intención de 'quitarlos de en medio', que el aplicado con más rigor contra los musulmanes.

(*) por supuesto con mucha discreción, pues quizás no se avengan a hablar con absoluta libertad y franqueza... ante cualquier desconocido. Ah no, me confundí, que eso solo sucede en Cuba.

Anónimo dijo...

De ahí que el acoso se transforma en paliza, cuando tropiezan con algún vecino judío radical... en lugar de otro radical, y musulmán.

noralicia dijo...

estas en tu derecho de creer o no creer ibramito... la pregunta es concreta...
si vos... negas el HECHO DE LA MATANZA EN MASA NO SOLO DE JUDIOS SINO TAMBIEN LA ELIMINACION FISICA DE PERSONAS EN LOS CAMPOS DE TRABAJOS FORZADOS Y DE EXTERMINIO EN MASA COMO LOS UBICADOS EN EUROPA DEL ESTE
Y CABE TAMBIEN PREGUNTARTE

SI ESTE PROCESO HISTORICO COMO EL GENOCIDIO ARMENIO
NO TUVO A TU ENTENDER LA COMPLICIDAD DE LOS SECTORES QUE HOY EN DIA ...PIDEN QUE NO LOS DISCRIMINEN Y FORMEN SU PROPIO TERRITORIO
COMO LA NACION KURDA QUE SE TE OLVIDA MENCIONAR COMO UN HECHO EN SI MISMO?

noralicia dijo...

suga si quisiera hablar con vos ,viejo me meteria en tu blog
si es que tenes alguno
asi que guardate a silencio que mi dialogos son con el sr ibramito ibn de alguien...

suga... hacete humo!!!!!

Anónimo dijo...

Gritona, muy breve de entendederas, y para colmo antipática. Fum, fum, fum.

Obviamente, nunca me dirigiría en primera persona quien en España algunos denominarían... —además sin muchos aspavientos—... una auténtica 'pedorra'.

De hecho hice una excepción, —de la cual ya me he arrepentido—, solo por actuar instintivamente ante su escandalosa boutade, cuando encima pretendía defender "la shoa"...

(aunque al parecer, mi pequeña observación la desconcertó tanto, que después ya dejó pernanentemente bloqueadas las mayúsculas... más que nada por si acaso, juas, juas, juas)

Por supuesto me guardaría —muy mucho—, de dirigirme a ella para preguntarle absolutamente nada, ni siquiera la hora. A lo sumo y en lo sucesivo, me limitaré a hacer las alusiones retóricas que considere más apropiadas, o burlescas.

Por cierto, que vicio tan desagradable y tan metabolizado, el que rezuma de estos dichosos y quisquillosos sionistas: venga querer censurar sus blogs, venga también con los ajenos... y hasta con los inexistentes... juas, juas, juas.

Bien dicen que el "hábito hace al monje"...

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

la pregunta es concreta...
si vos... negas el HECHO DE LA MATANZA EN MASA NO SOLO DE JUDIOS SINO TAMBIEN LA ELIMINACION FISICA DE PERSONAS EN LOS CAMPOS DE TRABAJOS FORZADOS


Hay dos dimensiones de análisis.

Yo no niego la matanza en masa de judíos en campos de concentración, sea en las cámaras de gas o por exhaución en las líneas de trabajo. Seis millones de judíos perecieron y es necesario preservar la memoria de ese horrendo genocidio.

Pero al mismo tiempo detecto una preocupante tendencia a centrarse exclusivamente en el Holocausto, a concederle una categoría única y suprema y a conferirle un carácter casi místico, en el cual la verdad se vuelve borrosa y las emociones resultan más importantes que los hechos históricos.

Esa tendencia es la que ha propiciado la aparición de impostores como Wilkomirski, Kosinski y Defonseca, que embaucaron a expertos en el área con historias disparatadas de niños que atravesaban varios países perseguidos por los nazis, o que eran adoptados por cánidos luego de que sus familias fueran exterminadas. Cuando se cae en lo circense el propio concepto de genocidio queda desdibujado.

Finalmente, señalar que gracias a ese exclusivismo de que ha disfrutado el Holocausto el mundo se desentendió completamente de cualquier otra masacre, por feroz que fuera. Así fue como en Ruanda 800.000 personas fueron liquidadas en 90 días, sin que nadie moviera un dedo, incluyendo, lamentablemente, a los propios sobrevivientes del Holocausto.

Anónimo dijo...

te repito tampoco Ud...movieron un dedo cuando SADAM HUSSEIM ANIQUILO AL PUEBLO KURDO...o acaso hubo una masiva pueblada por BOSNI-HERZEGOVINA o es que los SAUDI estan muy ocupados mirando a la MECA Y MEDINA o los intereses que dan los petrodolares

no seamos bellacos... a quien carajo le importan los pobres...no son los musulmanes los que pueden tirar la primera piedra... se honesto .-ibramito!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si no lo recuerdo mal, cierto estrecho aliado de los USA e Israel, ha tenido frecuentes y enconadas disputas... con el diezmado pueblo Kurdo.

Lo que no recuerdo en todo caso, es haber tenido noticia alguna de la masacre del por entonces 'aliado pro occidental', Sadam. Al menos cuando esta se producía... y cuando quizás se podía remediar parcialmente, o al menos ejercer el inalienable derecho al pataleo.

Como tampoco recuerdo que los medios alertaran en demasía, ni con la suficiente antelación (ni con el suficiente tono de alarma), acerca del conflicto interno y tribal que amenazaba la paz en Ruanda. Lo que quizás habría podido impedirlo, o tal vez solo reducir sus dimensiones.

Aunque quizás la Comunidad Internacional estaría demasiado enfrascada, por entonces —pues casualmente Israel protagoniza la rabiosa actualidad, desde hace décadas—, intentando inútilmente parar los pies al Estado de Israel, de una vez por todas... pero sin que se notaran demasiado las enmiendas.

(no fueran a repartirse a trote y moche y preventivamente, más números de la cuenta para la rifa anual del antisemitismo. Nota: también me reservo el derecho a inspirarme —con las narices tapadas, claro—, en las sandeces que comenta inmor..., ups, casi)