lunes, 16 de febrero de 2009

Y sigue el abuso de Martin Luther King

Hace más de 40 años Martin Luther King escribió una Carta a un amigo antisionista. En dicha misiva, el luchador por los derechos civiles y premio Nóbel le explicaba al mundo que ser antisionista es, de hecho, una forma de ser antisemita...

Paren las rotativas; esa carta nunca existió. Fue un bulo sionista más, sólo que tan torpemente perpetrado que una elemental investigación de Tim Wise lo puso en evidencia con brutal crudeza.

¿Cómo se explica, entonces, que en el Jerusalem Post de hoy se incluya un artículo de Arno Lustiger basado en esa fraudulenta epístola kinguiana? Como veo conspiraciones por todas partes (no por nada soy antisemita), pienso que es posible que un Post abochornado termine por retirar la página con el indolente artículo, así que me molesté en capturar la correspondiente pantalla:



¿Cómo es posible, decíamos, que Lústiger dé por buena la carta, y que los editores del Post la hayan dejado pasar?

En Atrapado sin salida, conocida fuera de la Argentina como Alguien voló sobre el nido del cuco (Someone flew over the cuckoo's nest), Jack Nicholson personifica a un inadaptado que ingresa a un manicomio fingiendo ser loco, y creyendo que jugará un divertido juego intelectual tanto con los verdaderos locos como con las autoridades de la institución. Gradualmente, sin embargo, el personaje efectivamente termina volviéndose loco.

En un mecanismo similar, los sionistas reparten a diestro y siniestro infundios, distorsiones y falsedades para consumo del público palurdo, y creen que tienen todo controlado. Pero inevitablemente ellos mismos terminan creyéndose algunas de las mentiras, y hasta publicándolas en periódicos de primera línea. Lo celebramos como evidencia tanto de los mecanismos tortuosos de la Hasbará como de la verdadera talla periodística del Jerusalem Post.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El sionismo en si mismo, es una fábrica colosal de confeccionar y divulgar mentiras. Puesto que su única función es poner los medios necesarios para que se cumpla la función para la cual fue creado, consistente en fundar un país evocando dudosísimas esencias nacionales, miles de años después de la desaparición del pueblo hebreo. Por supuesto mentir es una de las actividades que desempeñan con mayor fruición y desenvoltura. Engaños no exentos de paternalismo, desde la posición superior de quien considera que sus interlocutores son estúpidos, o desde el paternalismo de quien considera que los receptores de sus mentiras no están capacitados para asimilar conceptos morales tan equívocos y complejos. De igual modo que a un niño se le podría llegar a mentir (para preservar su bendita inocencia) dejándole creer que su gatito muerto muerto está en el cielo de las mascotas.

Sin embargo, yo no descartaría que los destinatarios de ese copioso arsenal de falsedades fueran únicamente los no judíos, puesto que si bien es cierto que inducir el sentimiento de culpa entre aquellos es muy práctico y conveniente... también es imprescindible mantener viva la llama del ardor nacionalista entre los propios judíos. Así, la consigna sionista consiste en proclamar que, ante la evidencia... ¡se impone la confusión!; y ante la duda... ¡aún más confusión! De hecho, y aunque en alguna ocasión sostuviera justo lo contrario... creo que ciertamente existe una moral judeocristiana, la misma que compartían la inmensa mayoría de los judíos de buena voluntad que vivían en Europa con los cristianos también de buena voluntad (aunque en realidad aquellos tampoco difieran apenas de los valores de cualquier musulmán, así mismo de buena voluntad)

Por supuesto me estoy refiriendo a los sentimientos individuales de los creyentes, casi siempre muy alejados de los prosaicos resortes políticos que mueven a las castas religiosas. Por ese motivo los nazis repudiaran con todas sus fuerzas al cristianismo, al que consideraban un techo insuperable que imponía límites morales, arbitrarios y a menudo obsoletos, los cuales a su vez imponían otros límites que impedían al ser humanos alcanzar aquello que su potencial permitiría obviando aquellas trabas. O en su caso concreto unos delirios monstruosos. En cambio los sionistas, verían al cristianismo tal y como efectivamente era: una religión que sedaba las conciencias facilitando que fueran sumisas y así fácilmente gobernables... lo cual no creo que les preocupara en demasía... sin embargo, en algún momento debieron comprender que esa misma estupidez era contagiosa, hasta el punto en que el judaísmo europeo (y no tanto los judíos) era lo que progresivamente se había asimilado al cristianismo.

Adoptando con inusitado fervor su rasgo principal, el conformismo servil, que a su vez era la faceta más concurrida entre la acomodaticia clase burguesa... aquella misma que encorsetaba a la gran mayoría de los judíos europeos. Aunque lo paradójico de este asunto, es que para poder sobrevivir, el sionismo no sólo no ha renunciado a esos valores que 'infectaron' al judaísmo, y antaño tan repudiados, sino que en realidad los ha inculcado y utilizado hasta las últimas consecuencas. Al punto que Zión ya ni siquiera tiene miramientos para engañar a los judíos, como vulgares goym... o sea, cual si fueran niños idiotas. De ahí que los israelíes se estén convirtiendo a ojos vista en el non plus ultra del conformismo total con su propia decadencia... y de la indiferencia absoluta con respecto al sufrimiento ajeno (además, causado por ellos mismos) Ambos imprescindibles para soportar la inmensa carga de mentiras, inmoralidad, injusticia, crueldad, etc, etc, requeridas para resistir en elfragor del eterno (interminable) proyecto nacionalista del pueblo judío.

***

Por último, disiento profundamente de tu opinión, Ibrahím, respecto al protagonista de "Alguien voló sobre el nido del cuco", pues no en vano es una de mis favoritas. En mi opinión, Jack Nicholson intepreta al único personaje realmente cuerdo y cabal que aparece en toda la película, al que únicamente logran doblegar friéndole el cerebro mediante 'electro shock'. En realidad, es tan sensato que el solito y espontáneamente hubiera sido capaz de regenerar a la mayoría de los pacientes del manicomio. Desde conseguir que el indio se decidiera a hablar, pasando por el providencial 'polvete' para el joven dominado por su madre, o hasta proporcinando valor al gordito con gafas incapaz de defender su opinión... o simplemente socializando a todo grupo durante una simple excursión de pesca. Por eso precisamente es visto por el 'establishment' como un peligro terrible, al que es absolutamente necesario cercenar las alas...

... de hecho, en su complejísima diversidad, encuentro muchos más parecidos con los sionistas entre el resto del elenco de la película, comenzando por la fascistoide enfermera... sin olvidar sr. Harding, fácilmente identificable por su retórica 100% sionista... y quien en realidad no está loco, sino que se trata del típico majadero insufrible, que finalmente decidió acudir al psiquiatra... harto de que todos le repitieran millones de veces que lo hiciera. A fin de cuentas, Milos Forman dirigió esta película muy poco después de escapar del 'Telón de Acero', y está película era una metáfora del propio sistema soviético, donde al que se apartaba mínimamente del guión... le llovían 'palos' por todas partes. Más o menos como sucede entre los sionistas.

noralicia dijo...

y el antisionismo sigue el mismo libreto si me permite sr sugus...

bactrio dijo...

El Sionismo es otra forma de nazismo. Y los judíos, son los nuevos nazis.

No le deis más vueltas..

noralicia dijo...

aparecio el tigre pintado y las sabiduria se tomo el dia libre...por que no te quedaste en tu exilio forzado bactrio...los nuevos nazi

donde aprendite bobo que nada se repite hay modelos economicos con caracteristicas que jamas darian a tu argumento un lugar en el mundo...sos un zapato

Anónimo dijo...

por fin un congresista estdouninse con un par de cojones
http://video.google.es/videoplay?docid=-2011145422329313707&hl=es

noralicia dijo...

estas seguro que tiene un par?

Anónimo dijo...

seguro,seguro no lo se a menos que me lo confirmas UD

Anónimo dijo...

El propio vocablo Israel, tiene un origen religioso. En la antigüedad lo que hoy se conoce como Israel, fue un conglomerado de pueblos de distintos orígenes étnicos, incluidos individuos originarios de la Península Arábiga, siendo la religión basada en la Ley Mosaica, el único factor cohesionador de aquellos pueblos. Bajo los primeros invasores, esas gentes de comunes creencias, comenzaron una diáspora hace 2.000 años, diáspora que prácticamente acabó con judios en aquella zona de oriente medio. A finales del siglo XIX, la población judia de Palestina era tan solo de un 5%.
Tras la I Guerra Mundial, Palestina pasa a depender del Imperio Británico, y comienza una emigración masiva de judios hacía aquel protectorado británico. Emigración que en parte correspondía a un deseo de "limpiar" de judios la Gran Bretaña, utilizando métodos menos salvajes que los nazis. Al poseer los judios mayor poder adquisitivo que los árabes, aquellos compraron las mejores tierras, comenzando así las diferencias entre árabes palestinos y judios.
Tras el bárbaro holocausto judío en la Europa ocupada por los nazis y aliados, se pretendió remediar aquellas atrocidades mediante una injusticia, que a la larga fué a su vez otra atrocidad. Así se crea el Estado de Israel, de espaldas a los intereses del pueblo palestino, en un territorio tan ajeno a los judios, como hoy es el Rjastán a los gitanos, territorio del que provienen.
¿Forma por tanto Israel la unidad étnica de un pueblo?
¿Acaso es la lengua común lo que une a sus habitantes?
En ambos casos la respuesta es negativa. Los judios provienen de distintas partes del planeta, asimilando rasgos propios de pueblos autóctonos de aquellos paises, habiendo judios con rasgos arios, eslavos, árabes, europeos mediterraneos e incluso hay judios de rasgos étnicos sub saharianos. Por otro lado fueron muchos los emigrantes judios, los que tuvieron una lengua común que ellos ignoraban.
Son pues conceptos ético-religiosos los que aglutinan a esas gentes, sean o no creyentes, por lo que no sería ningún disparate reconocer al Estado de Israel como un Estado teocrático. Pero la realidad de Israel, es dada por ser una plataforma de los Estados Unidos de América, incrustada hostilmente en el mundo árabe, encontrándose su corazón y su bolsillo entre las finanzas de Wall Street.
Por último Joan, el apartheid, cuyo origen fue el racista segregacionismo impuesto por los boers en Sud África, es actualmente un término admitidocomo exponente de separación forzada de diferente razas que conviven en un mismo Estado, con el fin de ejercer la tiranía de una sobre la o las otras.

Anónimo dijo...

"Son pues conceptos ético-religiosos los que aglutinan a esas gentes, sean o no creyentes, por lo que no sería ningún disparate reconocer al Estado de Israel como un Estado teocrático."

Desde luego "Teocracia de Israel" parece una etiqueta mucho más apropiada que "República de Israel", puesto que la ciudadanía un como valor supremo e INTRANSFERIBLE... desde luego que no es respetada por parte de aquel Estado.

"donde aprendite bobo que nada se repite hay modelos economicos con caracteristicas que jamas darian a tu argumento un lugar en el mundo..."

En realidad los vínculos o semejanzas entre el sionismo y el nazismo se han mantenido intactos desde el año 1933 hasta la actualidad. Luego no se trataría de una repetición sino más bien de una mera continuación... En todo caso lo que cambian son las formas y la apariencia, para adaptarse a los tiempos.

Aunque eso no lo ha comprendido todavía el borrico de Fabián Glaukomsky, quién asegura impertérrito que Lieberman no puede ser tildado de fascista... sencillamente porque no se presenta en público uniformado y luciendo una camisa negra, al estilo de Benito Mussolini.

Cuando por entonces, simplemente resultaba fascinante (fascistoidemente fascinante) la uniformidad como respuesta elemental al caos que algunos vislumbraban en el futuro inminente... mientras que hoy en día, cuando la individualidad es un valor en alza, esos detalles producen un instantáneo rechazo. Cuestión de modas.

Sin embargo, lo cierto es que el fascismo no es tan estúpido como para mostrarse de un modo idéntico al pasado. En primer lugar por que los tiempos cambian y en segundo para evitar el ser reconocido e identificadas sus verdaderas intenciones. "La mejor astucia del diablo es hacernos creer que no existe"

noralicia dijo...

QUE TAL LLAMAR CAPITALISMO E IMPERIALISMO A TANTA VERBORRAGIA
son terminos en desuso?
`por que giran siempre como el perro atrapandose la cola

ni una sola mencion a la crisis global. al total desampara
seguis rompiendo las pelotas cuando en España hay miles de PARADOS donde el imperio tambalea y se va a la mierda
y no haces una sola conexion sobre eso.
la tibieza y frivolidad de no mencionar el derrumbe mundial
de solo especular sobre idiosincrasis "in situ" como el sionismo...carece de fundamentacion
por que no ves el arbol que esta en todo el bosque...solo pensas que pasa en un mundo paralelo al tuyo .sr sugas?
que tanto con el PP EN EL gobierno y su racia en medio oriente y su disposicion a ser la "perra de EEUU" COMO lo demostro Aznar...eso no cuenta? que tanto en Afganistan con el envio de tropas españolas...que tanto en SIMBAWE donde nada dices de un tipo asqueroso , pedofilo coMO es dictador come torta con sus 85 años y 29 años en el poder


SUGA LA PUTA MADRE . solo vez lo que te place las pelotas ver...vos sos tambien complice del SILENCIO DE LAS NACIONES FRENTA A LA OPRESION DE LOS PUEBLOS...

y aca figuras como paladin de la justicia...das asquito..niñato catalan...al final el unico que sirvce de tu tierra es el NANO

Anónimo dijo...

"`por que giran siempre como el perro atrapandose la cola"

Como casualmente te las das de ser una nacionalista judía y laica, me siento tentado de llamarte "la nueva perrita laika"... pues como aquella tú también estás en la luna.

"ni una sola mencion a la crisis global"

Efectivamente, ni una sola mención... al menos en este blog que está dedicado explícitamente a combatir los efectos de la propaganda sionista, la Hasbará. Pero desde luego que se ha criticado al entregismo del PP, respecto a la estrategia insensata de los neocons.

Tampoco te voy a desanimar si lo que te apetece es criticar a Mugabe, aunque en ese caso los europeos no somos cómplices necesarios, en el ámbito político y económico. Ni existen medios para impedir sus abusos, a parte de la solución tipica en estos casos, de armar a los opositores propiciando un baño de sangre en otra guerra civil.

En cambio, como español, me siento mucho más involucrado con la situación que padece la población civil de Guinéa Ecuatorial, donde impera el corrupto nepotismo de una élite que se está enriqueciendo con la extracción de petróleo, actividad que no repercute ningún provecho para los guineanos.

Como es lógico, España evita confraternizar con semejante escoria, incluso renunciando a pingües beneficios... pero se trata de un esfuerzo esteril mientras el gobierno estadounidense siga considerando a Teodoro Obiang un "buen amigo", al que proporciona toda la cobertura necesaria para poder perpetuarse en el poder.

noralicia dijo...

mira vos pense que ibas a defender a MUGABE por estar en contra del apertheid y como en ruanda la masacre continua...pero no se nota que sos mas burgues que el rey...de espña el 4 de copas ese...
si , se raspa siempre se encuentra a u fascista...jejejeje

y como laika ...es perro que ladra...dire que no muerde

yo no soy ninguna perra...imbecil. si no podes discutir limitate a ser lo que haces ser uno mas de la maquinaria capitalista del imperialismo mundial...un burgues todo terreno...un cipayo , vendido a los yanquis...

sin autoridad. solo tu pene de hablar de los sionistas cuando apoyas la xenofobia del vientre capitalista.burgues.

Anónimo dijo...

"si no podes discutir limitate a ser lo que haces ser uno mas de la maquinaria capitalista del imperialismo mundial...un burgues todo terreno...un cipayo , vendido a los yanquis..."

Casualmente, resulta que es Israel donde acaban de entregar el gobierno a un líder que, aún a pesar de la que está cayendo en el mundo, se mantiene en sus trece como entusiasta neoconservador e incondicional ultraliberal, respecto a lo económico.

Por otra parte, no me hagas reir con tus soflamas antiburguesas, ¿dónde te has metido durante el último siglo?... espera, no me lo digas, ¿en la Luna? Por si no te has enterado todavía, so estúpida, burgués es sinónimo de clase media... y por supuesto yo me daría con un canto en los dientes si ese estandard de calidad de vida proliferase en el mundo.

... tu en cambio, como buena tarada que demuestras ser, pasarías por el cuchillo a toda la clase media del planeta, desde luego no hace falta que jures que eres sionista (o fascista, o nazi, o soviética)

(pd: no te hagas ilusiones pues no te he llamado perrita, simplemente aludí a que andas fuera de órbita; en cualquier caso y por ser una fanática sionista, te aclaro que si tu fueras la última mujer del planeta, y yo el último pene, perdón... el último hombre... ¿cómo decirlo suavemente?, ah si... efectivamente, tu serías la última mujer del planeta y yo el último hombre)

noralicia dijo...

esta tarada o so idiota...o no se que mas imberbe leguero...te saca de tilo cada vez que puede y como jamas me viste no estaria tan segura de tus afirmaciones de macho ...se nota a dos leguas tras patacon tehuelche que estas recalado en fuego con esta sionista...asi que shhhhhhhhhh...mojadito
siga , con el informe que esta bueno
no, se meta conmigo...shhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

perrita sionista porque ,no te vas a tus amiguites fascistas de patria judia,te recibiran con los brazos abiertos

Anónimo dijo...

Hoy se ha publicado una noticia referida a un meteorito que el lunes pasó rozando el planeta, concretamente a unos 70.000 kms de distancia. Siendo aquella de un tamaño similar a la que hace 101 años aterrizó en la Siberia provocando unos destrozos equivalentes al lanzamiento de una bomba atómica de las grandes... de unos 10 ó 15 Megatones (unas quinientas veces mayor que la bomba de Hiroshima )

Resulta que además, la ciencia prevee la posiblidad de que asteroides de ese tamaño colisionen con la Tierra con una periodicidad aproximada de un siglo. De modo que no me sorprendería demasiado que muchos hayan tenido el esfínter realmente encogido, a lo largo de las últimas semanas. Bueno, en realidad no tantos, ya que esta información no ha trascendido a la opinión pública hasta que el peligro ha pasado.

Es ahora cuando nos han hecho sabedores del inquietante acontecimiento, a la mayoría de los mortales, junto con las predicciones de la propia NASA, que supuestamente, en el último instante calculó que el meteoríto no llegaría a impactar en nuestro planeta "por poco". Sin embargo, no me sorprende tanto que el oro haya descendido un 10% su cotización, en apenas unos días, cuando recientemente llegó a los mil dólares la ónza...

... como tampoco me sorprende demasiado la súbita reacción al alza de las bolsas mundiales, tras la debacle sobrevenida este mismo lunes, cayendo en torno al 4%. Incluso el precio del petróleo parece que se está contagiando de tanto optimismo, dando algunas muestras de antiguo vigor. En fin, lo único curioso del asunto es la escasa cobertura mediática que se ha proporcionado a una noticia tan "impactante"... en el sentido literal.

Según cuentan las malas lenguas, algunas palabras como "des-astre" o "con-siderar", guardan estrecha relación con la vieja costumbre de guiarse según el dictado de los astros, y convocando el caos y la desgracia al pretender contravenir esos mismos desginos siderales... supuestamente anticipables. En cualquier caso, esperemos que este "evento cósmico" suponga un punto de inflexión... para mejorar la alicaída situación de nuestro pequeño e imprescindible mundo.

Aunque afortunadamente, los seres humanos hemos alcanzado tal cota de felicidad... que ya sólo nos preocupamos cuando nos lo indica oportunamente la televisión.

Anónimo dijo...

donde esta el tribunal internacional para juzgar a los sionistas responsables de la masacre en gaza.ah perdona estan ocupados por lo de darfur y no tienen tiempo para otra cosa.

noralicia dijo...

jajaja, te agotaste que terminaste fundido hasta aca...llegaste...que fraude...chau

suga dijo...

se te ve muy resentida Noralicia, ¿es por el gobierno ultraderechista de Israel, o por motivos personales?

noralicia dijo...

jag samej!!!suga aun vos tiene un lugar en pesaj...resentida...eso deciselo a los italianos por BERLUSSCONI CON DON BIBI...EN fin cada pueblo tiene el gobierno que se merece es la voluntad del pueblo dicen...Ud con ZAPATERO... nos con los KIRSCHNER... y asi vamos por el mundo...saludos al bactrio a don ibrahim ausente y a vos...

suga dijo...

"jag samej!!!suga aun vos tiene un lugar en pesaj"

Yo te devolvería el cordial saludo con arreglo a mis propias costumbres culturales... pero me temo que resultaría un tanto inapropiado: "Salut!... i força al canut!" (¡Salud!... ¡y fuerza en 'el canuto'), juas, juas.

A parte de eso, me parece incomparable Zapatero con Netanyahu o Berlusconi. Al fin y al cabo la extrema derecha nacionalista, se caracteriza por su desprecio intrínseco a la auténtica identidad nacional, proyectando sus peligrosas fantasías acerca de 'como debería ser la patria', moldeando aquella a imagen y semejanza de sus desagradables espectativas. Son en fin, la representación absoluta del autoodio.

Pero en todo caso, no es que pretenda identificar a Zapatero con lo mejor de España, o sea, con los españoles 'buenos'... y en contraposición a Aznar con lo peor de España, los españoles 'malos'... siendo este último el verdadero equivalente de Bush, Berlusconi y Netanyahu.

Puesto que la diferencia no reside tanto en como son realmente esas dos españas alternativas, a las cuales representan ambos, sin como aspiran a ser en el futuro. Por eso el PP, desde su profunda desconfianza y rechazo a la identidad española, pretende resucitar un deplorable sentimiento rebanchista, al reclamar un presunto lugar relevante, en clave imperialista... que a su entender le corresponde a la nación española, por su vocación histórica.

En cambio, Zapatero, recoje otro sentimiento colectivo más modesto, aunque igualmente característico de los españoles... rechazando los experimentos que son excesivamente pretenciososos, ridículamente protagonistas, y sobretodo rupturistas, al asumir un papel mucho más modesto aunque digno, en el concierto internacional. A lo sumo distinguiéndose como mediador discreto con vocación pacificadora.

noralicia dijo...

bueno chabon segui con tu eurocentrismo que te vaya bien en la vida.chau

Ajab dijo...

Tan solo felicitaros por tan interesante blog...seguramente de ahora en adelante me pasare amenudo por aqui.

___________________

Por cierto hace tiempo que sigo el blog desdesefarad, me encantaban las aportaciones de suga...sin embargo hace tiempo que no lo veo por allá...se debe a algún motivo???.

suga-agus dijo...

Gracias Ajab. Mi desaparición de ese blog es, posiblemente, que la secta a la cual pertenece José Cohen le habrá leído la cartilla, o puede que hasta le haya lanzado un patético, perdón... un 'patriótico'... ultimatum. Este es el 'inocente' comentario que me censuraron:

No veo porque "No se pueden legislar los sentimientos" (Cohen dixit)... si todos sabemos que Israel exige ser juzgado por sus sentimientos, en vez de por sus acciones.

Aunque la iniciativa de imponer un juramento de lealtad a todos los israelíes, podrían haber sido mal interpretada... pudiendo albergar otras intenciones muy distintas a o lo que parece, al menos a largo plazo.

Sobre todo cuando el enemigo principal para los los neocons y para los nacionalistas de todo el planeta, es cualquier forma de sociedad o estilo de vida liberal. Desde la convicción de que la diversidad y el mestizaje son aberraciones que lo destruirán todo a su paso... y en especial el sacrosanto principio de la autoridad (la autoridad vertical y de arriba hacia abajo, claro)

De ahí la fascinación que sintieron Stalin y Hitler por Israel, o de los Berlusconis y los Dickcheneys de hoy, como el modelo de sociedad que querrían extender al resto del mundo. Con el idiotizante integrismo, el bestializante militarismo y con el alienante nacionalismo y consumismo, como los vehículos perfectos para su rápida propagación... y posterior asimilación.

Porque el nacionalismo a fin de cuentas, sólo es la nueva religión para los incrédulos, dada la extremada proliferación de estos últimos, como consecuencia perversa de los tiempos modernos, por culpa del acceso generalizado a la formación académica. Aunque con resultados tan notables como los que causaba la religión en los antiguos hebreos. Por eso los israelitas tiemblan al unísono en cuanto les invitan a temer a sus vecinos, o afilan sus cuchillos cuando les exortan a poner remedio a ese miedo provocado por sus odiosos vecinos...

Pero Alvin Toffler, autor de "La Tercera Ola", ya observó que el factor de cambio principal en la era moderna, llegó con la creación de las corporaciones del S XIX. Que permitieron por primera vez la continuidad en el tiempo de una obra o proyecto humano, superando los límites propios de la sucesión biológica.

Una herencia que fue la esencia de las estructuras anteriores a lo largo de la historia. Desde que los primitivos hombres se agrupaban mediante criterios de familiariedad, extaltando la memoria colectiva como el elemento cohesionador que derivaría con el tiempo en las conductas conservadoras, o de conservación.

La ruptura se evidenció aún más al constatarse que "el dinero carece de patria", E igual que algunos inventarían a dios, si tuvieran la certeza de su no existencia... otros (los mismos en realidad) tampoco ahorran esfuerzos si se trata de reivindicar (o reinventar) la identidad nacional.

Cuestiones abstractas, inspiradas en conceptos escandalosamente intangibles... que hacen vigente unos de los razonamientos más brillantes de la obra de Karl Marx, lo que denominaba "el fetichismo del consumo", siendo el paraíso terrenal y el idem pero del más allá, los argumentos para captar la venta del producto "Dios" o el sucedáneo "Patria". Ambos caducados, o bien eternamente imperecederos, según se mire.

La caída en la demanda de 'lo religioso', que antaño obtuvo un considerable éxito comercial, también supuso el declive de su principal 'beneficio' asociado: la ignorancia y el servilismo. Imponiéndose la renovación de la marca (al menos en apariencia) dios mediante, el "nacionalismo"... para así recuperar los mercados perdidos.

De modo que la individualidad, lejos de ser un valor digno de ser reclamado y garantizado, resultará lo más deleznable y abyecto... al negar a la mera existencia en el rebaño de dios... o bien con la única función de contribuir que un pueblo o nación, otro rebaño más pequeño en definitiva, transcurra por la historia.

suga-agus dijo...

Por eso, como decía, quizás el juramento de lealtad impuesto a TODOS los israelíes, quizás en el futuro, cuando ya no sea necesario continuar la pantomima que es Israel, desde el punto de vista democrático, cuando los fundamentalistas y los fascistas, (entre otra fauna igualmente totalitaria) tomen el control defintivo del país...

Entonces, quizás, el juramento servirá para el propósito opuesto al que todos imaginamos ahora (expulsar a los no judíos de Israel), y se covertirá en cambio en la claúsula que impedirá de facto a los judíos abandonar israel, por muy láicos y demócratas que aquellos fueran, impidiendo de ese modo las fugas y las eventuales pero repugnantes 'asimilaciones'...

noralicia dijo...

tanta palabreria para en definitiva decir que los Cohen te rajaron del blog...ja

antisionista dijo...

El cuento del sionismo y la invención del pueblo judío
A mediados del siglo XIX, junto a los nacionalismos, surgió el sionismo, un movimiento cuyo principal objetivo era “retornar a la patria histórica del pueblo judío”, Eretz Israel. Los objetivos del sionismo fueron puestos en práctica por la Organización Sionista Mundial, fundada en 1897 en Basilea por Theodor Herzl, considerado el padre del sionismo en general y de la rama política en particular.Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, acaba de publicar “Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío”, libro en el que cuestiona algunos principios de la historia sionista oficial, y Público lo entrevista tanto en su edición impresa como en la digital.El libro de Sand recupera antiguas tesis sionistas que fueron repudiadas en 1929, al empezar a verse posible la creación de un Estado judío en Palestina. Las dos más demoledoras son que los actuales judíos provienen de pueblos paganos que se convirtieron al judaísmo lejos de Palestina (y por lo tanto no descienden de los antiguos judíos) y que los palestinos árabes son los únicos descendientes de los antiguos judíos.La demanda sionista de un Estado judío en Israel se basaba en el exilio al que supuestamente les obligó el emperador Tito. Pero cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza. Los romanos nunca exiliaron a pueblos, algo que sí hicieron los asirios y los babilonios con algunas elites. Nunca hubo exilio. No hay ningún libro científico que lo diga. La historia del exilio se basa en un mito cristiano del mártir Justino, que fue el primero que dijo, en el siglo III, que Dios había castigado a los judíos con el exilio porque no aceptaron a Jesús. Esa es la primera vez que afirma que los judíos fueron deportados.Es cierto que salieron comerciantes y soldados que llevaron consigo la idea monoteísta, pero la proporción fue mínima. Los Macabeos conquistaron Edom y obligaron por la fuerza a sus habitantes a convertirse al judaísmo. Lo mismo ocurrió en Galilea. Desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, el judaísmo fue el primer monoteísmo proselitista.En el Mediterráneo, a finales del siglo I después de Cristo había cuatro millones de creyentes judíos. Es en ese periodo proselitista cuando el judaísmo se proyecta en la zona. Es decir, la mayoría de los judíos del Mediterráneo no venían de Palestina. Eran conversos.Así que, si no hubo exilio en Palestina, si los romanos no expulsaron a los judíos, ¿qué les ocurrió a los judíos de Palestina? Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo.Se pueden sacar algunas conclusiones:El Estado de Israel no tiene ninguna justificación científica para existir. Se basa en mitos.Los verdaderos descendientes del llamado “pueblo judío” fueron expulsados de su tierra en 1948 por los judíos conversos (que nunca tuvieron ningún derecho real sobre Palestina) y llevan siendo masacrados por ellos 60 años.Ben Gurion y los demás líderes sionistas sabían todo esto, pero remodelaron la historia en los años anteriores a 1948 para facilitar la proclamación de un Estado judío en Palestina. Se inventaron un cuento.