lunes, 8 de diciembre de 2008

Un ejemplo de manual

En inglés se llama "textbook case" (ejemplo de manual) a un caso que ilustra arquetípicamente el comportamiento de una variable o conjunto de ellas.

En el último post de su blog, nuestro amigo Fabián, de quien ya hemos hablado en estos posts, nos ofrece un "textbook case" de reacción sionista ante ciertas realidades incómodas para el Estado de Israel. Es interesante leerlo completo porque Fabián no es un fanático ciego (si no, no lo tendríamos en nuestro blogroll); pertenece al segmento por así decirlo "iluminado" de la Hasbará, el mismo que no se inventa una ficción de que Israel no está ocupando ningún territorio, ni busca pretextos legalistas para justificar la expropiación sistemática de territorio palestino por parte de judíos fundamentalistas.

El texto hace alusión a la reacción violenta de la comunidad judía de Hebrón frente al desalojo, por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, de una casa --de UNA casa--, cínicamente bautizada Beit HaShalom (Casa de la Paz), de los miles de viviendas ocupadas (o construidas) ilegalmente por colonos judíos en Cisjordania. Dice Fabián:

Bueno, este es un tema sobre el que en realidad no tengo muchas ganas de escribir, pero ya que es "actual", debería hacer el intento.

Los colonos de Hebron son fanáticos religiosos. Eso no es un problema en sí mismo, sino sólo cuando utilizan la violencia. Como ahora, que han atacado a los soldados israelíes que están allí para protegerlos con ácido, papas con clavos, harina (que hiere gravemente a las córneas), piedras y otras cosas. Deberían llevarse a absolutamente todos los colonos judíos de Hebrón. Están allí porque se metieron en un momento en que Israel no sabía que hacer con los territorios. Ygal Allon, Moshé Dayan y Levi Eshkol fueron culpables de negligencia y apoyo indirecto a ese proyecto insólito. El fanático rabino Moshé Levinger que fue el que inició toda esta farsa se podría morir de una buena vez, pero no antes de que vea como se llevan a todos presos de allí y se cierra esta locura que él empezó.

Más allá de eso, los judíos tenemos derecho a ir y mantener la Tumba de los Patriarcas que queda allí, y a visitar en paz la zona. Si los árabes no lo pueden garantizar, entonces el ejército israelí deberá hacerlo. Tanto se habla de que Jerusalem es la "tercera ciudad más importante en el Islam" y se olvida que Hebrón es la segunda ciudad más importante en el judaísmo. Y ya que estamos, recomiendo un libro sobre este tema: Gershom Gorenberg, "The Accidental Empire".

Y en estos párrafos vemos una condensación, una síntesis casi perfecta de todo el proceso de negación, de autoengaño hasta nos animaríamos a decir, que vive el sionismo racional respecto a la situación en los territorios.

En primer lugar se atribuye la presencia de los colonos en Hebrón a causas inexplicables sobre las que ya no podemos volver; a algo ya pasado e irreversible, que no nos damos cuenta de cómo nos pudo llegar a acontecer. Más o menos como esas películas en que aparece una mujer con una pistola humeante y cara de no entender nada diciendo "creo que he matado a Paul". Sólo Igal Alón, Moshé Daián y Levi Eshkol tuvieron responsabilidades en el asunto; pero el gobierno actual no, no sea cosa que tengamos que distraernos de su defensa monolítica para criticarlo aunque sea levemente. Fabián parece ignorar que Ehud Ólmert, el actual primer ministro israelí, ha autorizado nuevas construcciones en los asentamientos a niveles de escándalo, incluyendo el primer nuevo asentamiento civil oficial en una década en Maskiot (las otras construcciones se hicieron bajo la ficción formal de "ampliación de asentamientos existentes"). Parece, pero no lo ignora; simplemente sabe que empezar a criticar esas políticas es incompatible con su infatigable labor de apologista del Estado de Israel.

En segundo lugar, circunscribe el problema, y esto ya desde el título del post, a los pocos (aunque crecientes) centenares de judíos de Hebrón. Si sólo se consiguiera erradicar (nos viene a decir) ese revoltoso pero exiguo enclave, toda la injusticia de Cisjordania desaparecería de un plumazo e Israel podría volver a ejercer de luz entre las naciones.

Claro que, como suele ocurrir con los argumentos de la Hasbará, éste se basa exclusivamente en el elevado nivel de desinformación de la gente. Solamente una persona alimentada por la prensa más superficial (lamentablemente, el 99% de la misma) puede ignorar supinamente que Hebrón es simplemente la punta de un iceberg, un minúsculo apéndice de una mucho mayor comunidad fundamentalista que habita en el cercano asentamiento de Kiriat Arba más tres o cuatro comunidades satélites. Cortados con la misma tijera que los de Hebrón, estos judíos de Kiriat Arba exhiben un similar comportamiento vandálico. Justamente a raíz del desalojo de Beit HaShalom reportaba el Jerusalem Post:

Mientras personal de seguirdad penetraba en la casa Beit HaShalom de Hebrón el jueves a la tarde, jóvenes judíos de la cercana Kiriat Arba lanzaron un contraataque, rompiendo una verja de metal en la Ieshivá Nir y ocupando el valle entre ellos y el sitio de la evacuación, provocando incendios, apedreando casas palestinas, derribando antenas satelitales y prendiendo fuego a olivos.

Cumpliendo con su política de "todo tiene un precio" --cobrar un precio en propiedad palestina cada vez que las fuerzas de seguridad evacuan casas judías-- los jóvenes se desparramaron por el valle con las caras cubiertas por camisetas y máscaras, causando el máximo daño posible en la menor cantidad de tiempo.

Los palestinos respondieron saliendo de sus casas y devolviendo los piedrazos a los jóvenes. Los soldados, ocupados con el desalojo al otro lado del valle, demoraron en responder.

Mientras la violencia continuaba, un hombre de Kiriat Arba, armado con un M-16, ingresó al valle y abrió fuego sobre los palestinos con balas de goma, hiriendo a tres. Dos de los heridos, un anciano y su hijo, fueron llevados a una casa palestina cercana, donde esperaban atención médica. Se ignoraba el paradero de la tercera víctima al cierre de la edición.

Los palestinos dijeron que 14 personas fueron heridas por los colonos desde que comenzó el desalojo, y que al menos 15 autos fueron incendiados en las cercanías de la estructura en disputa.

Vemos aquí una singularmente monstruosa versión de la doctrina del ojo por ojo, en la cual cuando los soldados israelíes les arrancan un ojo a los colonos éstos responden arrancándoles un ojo a... los palestinos. Pero lo más sorprendente es que ésta es una política manifestada explícitamente, la del "todo tiene un precio". Sin embargo no vemos a la dirigencia de Kiriat Arba encarcelada por formularla. En un comportamiento perturbadoramente similar al de la Rusia zarista, el gobierno israelí administra un castigo irrisorio a los colonos (desalojándolos de UNA casa) mientras condona toda su otra violencia, la cual está "demasiado ocupado" para reprimir.

En tercer lugar, Fabián invoca el derecho de los judíos a visitar sus lugares sagrados en Hebrón, que por supuesto apoyamos y debe formar parte de cualquier proceso de paz; pero afirma que si los palestinos no pueden asegurar su acceso seguro, entonces debe ser el Ejército israelí el garante. Por supuesto, ni se le cruza por la cabeza que, habida cuenta de que el Ejército israelí no garantiza la seguridad de los palestinos, necesariamente debe ser una fuerza internacional la que vigile que las peregrinaciones se desarrollen en paz.

Y finalmente, ¿qué es lo que provoca la indignación de Fabián, y lo mueve, muy a su pesar, a escribir un post? No los autos incendiados, los olivos quemados, los disparos con un M-16 a un anciano indefenso. Fabián reacciona porque "han atacado a los soldados israelíes que están allí para protegerlos con ácido, papas con clavos, harina (que hiere gravemente a las córneas), piedras y otras cosas". Los colonos deben irse no por su comportamiento vandálico general, sino porque en esta ocasión lo dirigieron hacia soldados israelíes. Un ejemplo más de cómo aun en las mentalidades judeoisraelíes más esclarecidas, aquéllas capaces de analizar situaciones desapasionadamente y aun confesar que hay cosas que Levi Eshkol hizo mal en 1967, está firmemente atrincherada la idea central sionista (y aquí es donde este movimiento se intersecta con la ortodoxia más fundamentalista) de que una vida judía vale más que otras vidas.

UPDATE: Ya está en YouTube el video del colono judío atacando con balas de goma a palestinos:


El premier Ólmert denunció el "pogrom" perpetrado contra los árabes de Hebrón, y, por supuesto, "llevará las investigaciones hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un ejemplo de manual"

Si, esas son las entretenidas actividades de los sionanistas más encallecidos.

noralicia dijo...

COMO PERDES TU TIEMPO HEREJE BASTARDO..SI VOS MISMO JOSE MIYARA SOS UN JUDIO RENEGADO...Y LOS DEMAS SE CALLAN HABLO CON EL DUEÑO DEL BLOG ,NO CON LOS COCOLICHES DE TURNO EL SOQUETE DE SUGUS Y EL PILTRAFA DE BACTRIO EL MUSULMAN PONE BOMBAS

QUE YUNTA TE HICISTE DE AMIGOS EN TU ESTADO TERRORISTA ESPAÑOL....

Anónimo dijo...

¡ea, ea, ea!... ¡noralicia se cabrea!
¡ea, ea, ea!... ¡noralicia se cabrea!
¡ea, ea, ea!... ¡noralicia se cabrea!


"HABLO CON EL DUEÑO"

ya, pero los rebuznos no cuentan...

bactrio dijo...

SUGA, AMIGO, TE VOY A PEDIR UN FAVOR: TIENES LOS ENLACES DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO ACERCA DE QUE NO HABIA EVIDENCIAS NI DE LA MUERTE DE TRES MILLONES DE JUDIOS?

GRACIAS DE ANTEMANO.

noralicia dijo...

NO SI LOS NAZIS ERAN TAN ESTUPIDOS QUE PUSIERON TODA SU MAQUINARIA SOLO PARA ROSTIZAR POLLOS PARA NAVIDAD...DE PASO COMO BUENOS ALEMANES TACAÑOS SE GANABAN UNOS MANGOS...QUE QUERES JUSTIFICAR LA CIFRA O EL HECHO QUE FUE UN GENOCIDIO UNA PURA Y MERA LIMPIEZA ETNICA

SI TE MOLESTA QUE NO OBREN IGUAL POR TU PALESTINA ...EN CUANTO A USS INFORTUNIOS... DECILE AL MUNDO ARABE COMO NO DEJA NI PELEGRIANR A LA MECA A TUS AMIGOS LOS SEÑORES DE LA MUERTE DEL HAMAS=

Anónimo dijo...

Bactrio, la entrevista la leí en la edición de papel de La Vanguardia, si no lo recuerdo mal en la sección "La Contra".

De todos modos lo que reconocía el director del Yad Vashem, de Jerusalén, es que no existía documentación que certificase la muerte de tres millones de judíos, en los campos de exterminio nazis... pero cuidado, en referencia a tres de los "seis millones" que suelen citarse como la cifra total de víctimas judías del genocidio. De modo que SI estaría documentada la muerte de los otros tres millones de personas de identidad judía.

Sin embargo el director del Museo de la Shoa consideraba que eso era debido a que se extraviaron los datos, o algo parecido, y por supuesto insistía en que pese a todo, efectivamente murieron seis millones de judíos. Personalmente me extraña mucho que los nazis cometieran semejante torpeza, conociendo su siniestra meticulosidad cuando se trataba de contabilizar los datos relativos a los campos de concentración...

Quizás los responsables del Yad Vashem no puedan demostrar, ni menos aún admitir, que varios millones de las victimas del nazismo fueran en realidad conversos voluntarios al cristianismo. Aunque ciertamente eso no les evitara ser consideradao 'racialmente judíos' por el Tercer Reich, o sea no arios ni tampoco alemanes... y que por lo tanto fueron enviados igualmente a los campos de concentración.

(nota: lamento no haber podido localizar la entrevista... aunque te aseguro que al menos lo he intentado, un saludo)

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Señores, por favor no seamos ridículos.

Hubo diversos medios de aniquilamiento de judíos, de los cuales los campos de exterminio fueron sólo uno. Otros medios incluyeron los fusilamientos a cielo abierto, los trabajos forzados, la inanición en guetos, la privación de tratamiento médico y más. Algunos de estos métodos no se prestan al asentamiento de registros exhaustivos, y ese puede ser el motivo por el que "sólo" 3 millones de muertes están documentadas.

En cuanto al número exacto de muertos, se acepta convencionalmente la cifra de 6 millones, en la cual están de acuerdo la mayoría de investigadores. Pueden haber sido ligeramente menos, pero tampoco me extrañaría que hubieran sido más.

Anónimo dijo...

Lo cierto Ibrahim, es que según la información que ofrece el Yad Vashem, el Tercer Reich asesinó exactamente a CERO cristianos de origen judío, o convertidos del judaísmo... cuando sabemos que aquellos, incluso los descendientes de varias generaciones, eran igualmente conducidos a los campos de concentración.

Supongo que el 'lapsus' obedece a un pequeño conflicto de intereses, Al fin y al cabo esos judíos convertidos al cristianismo son contabilizados y utilizados en la propaganda a favor de la causa israelí... cuando de haber sobrevivido, NUNCA serían admitidos como ciudadanos de Israel por su conversión voluntaria al cristianismo.

Sin embargo es un 'error' tradicional del victimismo nacionalista judío. Como cuando algunos aseguran que la Inquisición mató a muchísimos judíos que se convirtieron al cristianismo... pero a la vez aseguran que fueron poquísimos los judíos que aceptaron dicha conversión forzosa...

... aunque la ecuación se vuelve imposible, al apreciar que de esos pocos judíos convertidos, (y que en su mayoría fueron asesinados) tuvieron tanta descendencia que llega hasta nuestros días... concretamente, la presencia del pasado sefardí alcanza nada más y nada menos que al 20% de la población española, según estudios recientes.

Anónimo dijo...

Espero haber aclarado que no pretendía decir que los nazis mataron a 'pocos judíos', o menos aún que no fuera un genocidio sino "sólo medio genocidio". Pues lo que me indigna del asunto es que algunas de sus víctimas fueran utilizadas en vida, cuando decidieron por ellas que no eran cristianas sino judías para servir a una causa nacionalista... y que sigan utilizando su memoria después de muertas, para servir a otra causa nacionalista... al sostener justo lo contrario.

Por otra parte, vale la pena destacar la contradicción de los sionistas, tan exigentes al reclamar pruebas (que serán observadas exaustivamente bajo la lupa), cuando estas respaldan argumentos que contradicen sus convicciones... pero después no tienen reparo de proclamar que el Tercer Reich asesino a SEIS MILLONES DE JUDÍOS... cuando la máxima autoridad judía al respecto admite que fueron tres las que PUEDEN DEMOSTRAR... que fueron asesinadas por los nazis.

Anónimo dijo...

En el último post de Buena Prensa, se comprueba una vez más que los sionistas tienen el incorregible vicio de pretender utilizar cualquier acontecimiento, para tratar de justificar su crapulencia moral y su miseria intelectual...

Resulta que ahora la causa de su indignación es que los propalestinos no denunciemos con grandilocuencia hasta el exhibicionismo que Arabia Saudita haya impedido a los gazeños desplazarse a La Meca, lo cual al parecer, es un derecho religioso de todos los musulmanes. Sin embargo:

a) sólo compete a los musulmanes valorar o criticar esa cuestión, tal como sería potestad exclusiva de los católicos el denunciar al vaticano... si aquel hiciera lo propio respecto algún colectivo perteneciente a su 'rebaño'.

b) en realidad lo sucedido DEMUESTRA que el mundo islámico se decanta abiertamente por Fatah, en perjuicio del islamismo radical que representa Hamas. Lo cual no es incompatible con ser solidario con el destino de ese pueblo.

c) los sionistas se deprimen por ello en lugar de expresar satisfacción... pese a que venían reclamado el aislamiento político de Hamás (del geografico ya se ocupa su ejercito, incluso con anterioridad al lanzamiento de los famosos Qassams)

Anónimo dijo...

es que los sionistas son como aquella cosa que se coloca entre las uñas y la piel

Anónimo dijo...

Un grupo de soldados israelíes impidió el acceso a un asentamiento judío dentro del casco histórico de Hebrón a una delegación formada por 186 españoles que iban a visitar un colegio de niñas palestinas situado dentro de la colonia con el objetivo de realizar actividades lúdicas con las menores.

En el marco del viaje de siete días que la Plataforma de Mujeres contra la violencia de género realiza en Cisjordania para reivindicar la libertad de las palestinas presas en cárceles israelíes y la paz en Oriente Próximo, la delegación iba acompañada de la música de la banda de gaitas de Candás (Asturias) cuando se disponía a pasar el control de acceso al asentamiento judío para acceder al Colegio Córdoba.

Fue entonces cuando los agentes encargados del citado puesto de control denegaron el acceso al grupo integrado por artistas, escritoras, políticas, responsables de organizaciones sociales y civiles y activistas de Derechos Humanos. Ante esta situación, las colegialas y sus maestras tuvieron que salir fuera de la zona de control israelí para encontrarse con la delegación.

noralicia dijo...

actividades ludicas...sera ponerse en una kasamata
jugar a ser soldadito del HAMAS
sera tal vez, arrojarQSAAMM a una poblacion ISRAELi...que tan ludicos

los tiernos infantes palestinos...en sus lindor hogares donde se les pasa dia y noche lecciones de como matar judios en los territorios y traspasar la linea verde en su amado beirut...
asi los quiero ver ...con toda la ISLAMIZACION DE EUROPA Y MAS QUE NADA ESPAÑA a ver de como te pintas el culo IBRAHIM que de boludito tenes pocos
vos por si las moscas ya te camuflastes...por lo menos el nombre con otras cosas vamos a ver como te va...o seras el primer amante moro desgollado por INFIEL... la hermandad del islam no es tan tolerante cuando se trata de conversos ratas por cobardia...

a perdon que modales...suga nazi de mierda FELIZ NAVIDAD...sorete

Anónimo dijo...

largate fea asquerosa

noralicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no te das cuenta de lo basura que eres.madre mia no se que sensacion horrible tienes quando te miras al espejo

noralicia dijo...

simple basura, deja de joder en mi blog y yo me largo del tuyo...

Anónimo dijo...

hoy me levante con la noticia de la matanza sionista en gaza,me pregunto hasta cuando el mundo sigue mirando al otro lado.israel mata pero el pueblo palestino no se rindira pase lo que pase.admiro a este bendito pueblo

Anónimo dijo...

MATANZA DURANTE EL SABAT...

Parece ser que la guerra, para algunos no es un trabajo sino otra forma de ocio.

Por supuesto algunos argüirán que Israel tiene derecho a defenderse, ese mismo derecho que no ampara a los palestinos. Es por ello que mientras millones de palestinos son PUTEADOS a diario, los palestinos no tienen derecho a putear (sólo un poco, o mucho menos en cualquier caso) a los diez mil habitantes escasos de Sderot.

¿Por qué esa población no ha emigrado al pueblo de al lado, si realmente vivían tan atemorizados? (y donde ya no alcanzarían los 'terroríficos Qassams'), al fin y al cabo el Sionismo tiene amplia experiencia cuando se trata del menester de desplazar grandes masas de población, ya sean judíos o palestinos.

Por supuesto, también existía la posibilidad alternativa de reclamar la presencia de tropas internacionales, las cuales garantizarían la seguridad de Sderot (pues la frontera entre Gaza e Israel no es como la que separa México y los USA, por poner un ejemplo)

En fin, Israel insiste en su empeño en convertirse en el país más odioso del planeta, por abusón, cobarde e inmoral... muchos fundamentalistas estarán bien satisfechos, muy pronto no habrá ni el menor riesgo de que los goys infecten al pueblo de dios, ni alteren o distorsionen su legendaria superioridad moral.

(una superioridad que comporta, inevitablemente, "la superioridad" en tèrminos absolutos... luego se trata descaradamente de un nacionalismo de índole supremacista; claro que si crees que el tuyo es el pueblo elegido... entonces no deberías conformarte con menos)

En cualquier caso, hoy detesto a Israel más que ayer, aunque posiblemente menos que mañana. Pero después tendremos que aguantar sandeces como las que escribe Buena Prensa (sic), sugirendo que no existen países 'malos', porque "No existen criterios de evaluación para calificar a un país como malo o bueno". Así que técnicamente, la Alemania Nazi tampoco sería 'un país malo', según esos postulados tan inquietantes como novedosos.

Ni tampoco se justificaría el bloqueo económico ni las sanciones internacionales contra Cuba, Irán, Corea del Norte, o el Irak de Sadam... porque, ¿con qué fundamento podría acusarlos alguién de ser países malos. Sencillamente genial, ajustado a la perfección a la ética nietzscheana: Israel siempre queda al margen, 'más allá del bien y del mal'.

Por eso cuando los sionistas aplicaban el terrorismo a destajo, el terrorismo era cosa de heroicos y valientes patriotas... pero cuando lo padecieron se convirtió en lo más inmoral y monsturoso que se pudiera imaginar... cuando los judíos eran la minoría en la diáspora reclamaban laicismo y respeto a esas minorías... cuando fueron mayoría en su país cambiaron de principios como de calcetines.

Lo mismo se podría decir del colonialismo, del militarismo, del fundamentalismo, etc, etc, etc. Claro que estas viles artimañas de manipulación, son infinitamente más fáciles de llevar a la práctica cuando tu pueblo responde al arquetipo perfecto del comportamiento sectario, del vasallo complaciente, disciplinado, cobarde, cómplice y estúpido.

Sin embargo cada vez tengo más claro en que consiste el modelo de promoción de la 'excelencia', por otra parte tan característico de la cultura judía... ¿cual es la mejor forma de detectar una orquidea silvestre?... posiblemente al destacar por sus cualidades intrínsecas, cuando brote en mitad de un campo de cardos borriqueros...

bactrio dijo...

GRACIAS, SUGA.


CIERTAMENTE, ISRAEL HA DEMOSTRADO EN QUE CONSISTE SU "FUNDAMENTO:

LAS ARMAS.

Y UN LIBRO DE HACE MILES DE AÑOS QUE DICE QUE PALESTINA ES SU "TIERRA PROMETIDA"..

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

¿Por qué esa población no ha emigrado al pueblo de al lado, si realmente vivían tan atemorizados?

No, no estoy de acuerdo, Suga...

Nadie tiene por qué irse del lugar donde nació.

Que rechacemos lo que Israel hace no nos tiene que hacer perder de vista que los civiles no deberían nunca ser atacados solamente por su filiación étnica. Estos ataques de Hamás son incomprensibles desde todo punto de vista, y desde ya indefendibles. No sólo porque proporcionan a Israel la excusa perfecta para atacar a un costo muy bajo, sino porque se inscriben en el inmoral paradigma del castigo colectivo.

Anónimo dijo...

"los civiles no deberían nunca ser atacados solamente por su filiación étnica."

Claro que no, ni por ese ni por ningún otro motivo. Sin embargo estoy convencido de que Sderot no ha estado sufriendo la situación dantesca que los sionistas pretenden presentar a la opinión pública.

Simplemente por el orgullo nacional(ista) Israel no acepta ni la menor hostilidad, ni resistencia a su dominio imperial... aún cuando ellos causen a diario penalidades mucho mayores en cantidad y en gravedad, a los palestinos.

También es el orgullo nacional(ista) lo que les impide llevar a la práctica la solución más eficiente y menos cruel para resolver ese problema: solicitar la presencia de fuerzas internacionales que impidieran las acciones terroristas de Hamas.

Para colmo, una de las principales actividades económicas de Israel es la industria militar y de seguridad... así que menuda pifia y bochorno, si tuvieran que pedir ayuda mientras los carísimos arsenales crían óxido en los polvorines.

Anónimo dijo...

Estabamos comentando la masacre de Gaza por Israel, surgieron alrededor del tema, el Holocausto, los nazis, la solucion final y mas asuntos.Una sobrina de diez años estaba escuchando, armandose quiza un lio, por lo que oso preguntar:
Tio cual es la diferencia entre un nazi y un sionista?
La unica respuesta posible:Para las victimas es indiferente que las extermine un nazi o un sionista,tendran rasgos geneticos distintos, pero en sus acciones actuan igual, como criminales.

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

La unica respuesta posible:Para las victimas es indiferente que las extermine un nazi o un sionista

Me parece que estás educando mal a tu sobrina.

Los sionistas NO son nazis. Cualquiera que afirme eso no tiene la más remota idea de lo que fue el nazismo.

Los asesinatos a sangre fría del ejército israelí (de todas maneras, una fracción ínfima del total que matan) se caracterizan por su aleatoriedad: algún palestino bajado aquí o allá por un francotirador aburrido. Los nazis mataban sistemáticamente.

Solamente se podría comparar a los sionistas con los nazis si Israel se metiera en TODAS las aldeas palestinas, llevara a los árabes a unas dunas cercanas, los obligara a cavar sus propias tumbas y los fusilara. Y eso no ha ocurrido jamás, ni está ocurriendo ahora, ni ocurrirá.

Estas bárbaras comparaciones no le hacen ningún bien a la causa palestina.

Anónimo dijo...

"Los nazis mataban sistemáticamente."

Eso me recuerda cierto pasaje de "El Archipiélago Gulag", donde un prisionero comentaba que había sido torturado tanto por la Gestapo, en la Alemania nazi, como por la NKVD soviética... concluyendo que los primeros se detenían en cuanto obtenían la información que deseaban, mientras que los segundos continuaban la faena incluso después, con total indiferencia. Como si el propinar sistemáticas palizas durante su turno fuera su verdadera actividad laboral.

Anónimo dijo...

ah si señor ibrahim y que me dices,de los criminales de stern gang que cooperaron con el gestapo.te recuerdo que uno de sus miembros mas destacados fue el terrorista minahim begin que mas tarde llego a ser primer ministro del ente sionista

Anónimo dijo...

El anterior comentario venía a cuento porque los auténticos nazis, los que son capaces de exterminar masivamente sin remordimiento ni contemplaciones, eran una minúscula proporción no ya de Alemania, sino dentro del nazismo. Hoy sabemos que el Holocausto se planifico y llevó a término con secretismo, por un escaso número de personas exhaustivamente seleccionadas. Incluso engañando al sistema para aprovechar la burocracia, por ejemplo al mencionar a los presos enviados en trenes como "transporte de paquetes", etc.

Por eso me parece nefasto mistificar a los nazis como si fueran una rareza excepcional (o casi irrepetible), y sobretodo mayoritaria dentro de un determinado colectivo nacional. Cuando lo cierto es que eran una minoría degenerada que pudo cumplir sus propósitos gracias a un contexto que si era muy excepcional y favorable a sus intereses. Por supuesto ese contexto era el nacionalismo, la guerra y el miedo, aliñadas con la propaganda de estado para demonizar a quienes consideraban los enemigos irreconciliables de su demencial proyecto nacionalista.

Es por eso que la amenaza latente del nazismo está en todas partes, y desde luego también en Israel... por mucho que la mayoría de los israelíes no compartan semejante perversidad... como desde luego tampoco la hubieran aceptado de buen grado los alemanes, y por eso mismo se esforzaron tanto en ocultárselo. En cualquier caso, es obvio que las intenciones del estado de Israel respecto a los territorios de los palestinos desde luego obedecen a una agenda oculta , aunque sus discursos solo engañen a quienes quieran ser engañados...

... y también es obvio que esas inconfesables intenciones no se detienen ante el escrupuloso respeto a los derechos humanos y nacionales que asisten a los palestinos, y acaso sólo un poco (muy poco) por el temor a la reacción negativa por parte de la opinión pública mundial. Recordemos que incluso los peores tiranos se andan con pies de plomo en ese tipo de liturgias diplomáticas, y desde luego no lo hacen por su convencido respeto a la legalidad internacional, ni menos aún a los derechos humanos y de los pueblos.

Anónimo dijo...

"Estos ataques de Hamás son incomprensibles desde todo punto de vista, y desde ya indefendibles."

Me parece que nunca he expresado ni la menor simpatía respecto a Hamás, especialmente coincido en la interpretación de que son unos miserables al provocar a Israel... sabiendo que las eventuales consecuencias las padecerá la población de Gaza. Pues al parecer, de los 286 muertos durante la reciente razzia, más de cien eran civiles.

Sin embargo, a Israel NO le asiste el derecho a la autodefensa por el lanzamiento de Qassams, del mismo modo que si alguien encadena a un tipo y lo tiene muerto de hambre... y aprovechando un descuido aquel le diera una dentellada a su carcelero... este después no tendría 'derecho' a romperle todos los dientes a patadas.

Anónimo dijo...

en hebron una familia palestina,no puede abstenerse de su casa ni una hora y siempre tiene que dejar a alguien en casa porque si salen todos al mismo tiempo cuando vuelven,la casa estara ya ocupada por los colonos.es terrible lo que esta pasando en hebron,os imageneis que una persona que sale de su casa para comprar pan tardara tres horas o mas para volver pasando por varios controles humillantes de los soldados sionistas.