miércoles, 11 de junio de 2008

Colonos poco cooperativos

Leemos hoy en Ynet:

Colonos arrestados bajo acusación de haber arrojado piedras a vehículos palestinos

La policía de Judea y Samaria detuvo a dos residentes de la granja Gilad, uno de ellos un menor, bajo acusación de haber arrojado piedras a vehículos palestinos.

Ambos fueron llevados a una comisaría para interrogarlos pero no han cooperado, de acuerdo con la policía.


No es, entiéndase, que los policías israelíes de los territorios ocupados no quieran administrar los castigos pertinentes a los colonos judíos que apedrean a palestinos. ¡Es que los colonos no cooperan!

En otros países si alguien es agredido se lo llama a identificar a su agresor. Pero los estándares éticos israelíes son tan altos que, por ejemplo, sería considerado un deshonor que alguien que cometió un delito no lo admita cuando la policía lo interroga. Por eso --al menos en cuanto a ataques de judíos a palestinos se trata-- las investigaciones se basan en la palabra del delincuente, no de la víctima. Y cuando el delincuente no coopera... y bueno, qué le vamos a hacer; hicimos lo que pudimos.

4 comentarios:

noralicia dijo...

te deje la constestacion en mi blog

una pregunta. ibrahito... por que tenes una columna de blogs
marcados en sionistas y antisionistas... no es demasiado lo tuyo... saludos

y seguimos en el espacio... como chatarra , je

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Es para que la gente elija según su gusto.

Que yo sepa soy el único blóguer que recomienda tanto blogs sionistas como antisionistas. Los demás adhieren a una férrea disciplina partidaria.

Anónimo dijo...

parece mas una buchoneada
que una lista de favoritos o de enlaces democraticamente expuesto... bahhh, que me importa .. tendras tus razones

che, decime ibramcito... que significa tu IBN...?

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Ibn quiere decir hijo. Ibrahim, hijo de Yusuf.

En cuanto a los blogs recomendados, me pareció que si no decía nada la gente se iba a pensar que estaba loco, porque recomiendo sitios que están en las antípodas ideológicas unos de otros. Entonces quería que supieran que lo hago conscientemente. A pesar de que yo tengo mis convicciones, de las que no pueden quedar dudas, me parece bien que la gente lea de todo.