lunes, 25 de febrero de 2008

Escudos humanos: mintiendo desde el humor

Hoy llegó a mi correo electrónico, por quichicentésima vez, la siguiente caricatura:




Este dibujo ha sido reenviado miles de veces por fuentes de Hasbará. Su mensaje es claro: el "soldado" palestino (en realidad debería decir miliciano, pues "Palestina" no tiene un Ejército regular) se guarece, cobardemente, detrás de un niño que pone delante suyo, mientras que el israelí protege, valientemente, a un niño situado detrás suyo.

La caricatura es efectiva porque resume, con gran concisión, la diferencia entre el soldado palestino, cuyo culto es la muerte, y el israelí, imbuido de una moral superior que le impide siquiera pensar en dañar a un niño.

A menos, claro, que la realidad sea exactamente la opuesta.

En varias conversaciones que he tenido con mis amigos sionistas en Internet les he pedido si tenían la amabilidad de indicarme algún caso conocido, de ser posible con foto, en que un palestino hubiera interpuesto un niño entre su enemigo y él. Las respuestas fueron, invariablemente, que se conocían miles de casos, pero al mismo tiempo no eran capaces de suministrarme datos concretos sobre uno solo. Era algo tan sabido que ni se necesitaba probar, como la existencia de los OVNIS o el hecho de que los nazis hacían jabón con los judíos.

Mientras tanto, y gracias a mi amiga Lawrence of Cyberia, me fui enterando de algunos casos realmente perturbadores de uso israelí de escudos humanos -- incluyendo niños. Sin entrar en mayores detalles, la foto que más me impresionó fue ésta:




Como vemos, un niño palestino fue atado con una cinta negra a la parrilla de protección del parabrisas de un jeep israelí, para evitar que otros palestinos arrojaran al vehículo piedras o bombas molotov.

En vista de esta información, pedí a mis amigos sionistas, en sus blogs de Hasbará, que repudiaran esa caricatura que con tanta frecuencia han reenviado por correo electrónico. Ninguno aceptó hacerlo. Y es que para los miembros de una secta la realidad no suele ser ningún obstáculo para persistir en sus creencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar seria interesante saber por que han puesto a ese ninio sobre el movil policial. Evidentemente hubo un causante, la subversion palestina apedreaba a los policias israelies.
Por otro lado eran solo piedras, no habia serio peligro para el chico, en comparacion de los escudos humanos que los palestinos utilizan en proteccion a los obvios misiles del ejercito Israeli.