domingo, 9 de noviembre de 2008

La teoría del intercambio de poblaciones falla en Jerusalén

La teoría del intercambio de poblaciones sostiene que tantos árabes "huyeron voluntariamente" de Israel como judíos "fueron expulsados" de tierras árabes. Aun cuando pueda ser cierto que determinados palestinos poseían propiedades que fueron confiscadas por Israel, los gobiernos árabes también confiscaron propiedad judía. En resumen, los reclamos de los árabes contra Israel se cancelan con los reclamos judíos contra los países árabes y no debería haber derecho de retorno para ninguno de ambos. Puesto que los judíos no han pedido retornar a Irak, Yemen o Marruecos, esto significa básicamente que los palestinos deberían renunciar a su derecho de retorno a Israel. Sesenta años han transcurrido y no es razonable que no lo acepten.

Por supuesto, la teoría descansa sobre la premisa de que los judíos orientales que emigraron a Israel eran refugiados, y se pueden hacer varias objeciones a esa afirmación; pero esto lo analizaremos en otro post y no nos interesa aquí. Hoy quiero concentrarme en un hecho poco conocido acerca de los desplazamientos poblacionales de 1948, a saber que algunos refugiados árabes de Jerusalén Occidental se fueron a vivir a un lugar tan cercano como... Jerusalén Oriental. Cuando Israel ocupó y anexó la ciudad oriental luego de la Guerra de los Seis Días, dichos refugiados se convirtieron en residentes israelíes.

Entre esa gente, nos informa Haaretz, estaban Mohamed al-Kurd y su mujer Fawzieh. En 1956, la pareja recibió una vivienda del gobierno jordano y de una agencia de refugiados de la ONU en el barrio de Sheij Yarra de Jerusalén Oriental.

Cincuenta años más tarde, un grupo judío se mudó a parte de la casa, sosteniendo que un contrato de compraventa de la era otomana otorgaba la propiedad del inmueble al Comité para el Grupo Sefaradí. Los al-Kurd comenzaron una batalla legal por su casa que fue decidida en julio del 2008, cuando un tribunal de distrito de Jerusalén emitió un fallo en favor del Grupo Sefaradí, el cual transfirió la propiedad a una organización de colonos llamada "Hacienda de Shimon". Los al-Kurd recibieron orden de abandonar la propiedad, en medio de protestas de grupos de derechos humanos e, inusualmente, los Estados Unidos.

Finalmente, hoy, a las 4.45 de la mañana, unos 20 vehículos y siete minibuses de la policía sellaron gran parte del barrio y procedieron a evacuar a los al-Kurd.

Aparte de la horrorosa dimensión humanitaria de que una pareja bien entrada en la setentena sea echada de su casa por los militares en la madrugada, este incidente pone a prueba la teoría del intercambio de poblaciones.

Cierto, el Grupo Sefaradí puede haber sido el verdadero dueño de la casa. Pero su derecho ¿no se "cancela" con el de, digamos, los habitantes de Ein Hod cuya mezquita fue convertida en un café de moda para artistas judíos? Y si los habitantes de Iqrit y Birim (que son árabes israelíes expulsados por las Fuerzas de Defensa de Israel) no tienen el derecho de retornar a sus aldeas, ¿por qué debería el grupo "Hacienda de Shimon" disfrutar del derecho de "retornar" a una casa de Jerusalén Este donde ni ellos ni sus padres ni sus abuelos jamás vivieron?

¿Por qué se supone que los palestinos deben aceptar el resultado de un intercambio poblacional (o sea, la pérdida de su propiedad), pero los judíos no deben aceptar su parte de dicho resultado?

La teoría del intercambio de poblaciones fue puesta a prueba en Jerusalén. No superó el test.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Por qué se supone que los palestinos deben aceptar el resultado de un intercambio poblacional (o sea, la pérdida de su propiedad), pero los judíos no deben aceptar su parte de dicho resultado?"

Ya lo decía el mariscal Bismark: "al final, la fuerza siempre supera al derecho".

¿Israel se siente presionado a respetar los derechos del pueblo palestino?

¿Israel tiene inconveniente en emplear la fuerza para imponer su voluntad?

Anónimo dijo...

SUGA CINICO se dio clara demostracion que muchos sitios ocupados o colonizados por poblacion judia fue desalojada en una lucha idiologica por el Estado israeli , el criminal estado israeli segun tu entender y dio lugar a la Ocupacion del espacio por parte de la poblacion palestina. ahora bien que deberias vos exigir si tu pueblo hace diferencias sustanciales y no del tono pragmatico a los desplazamiento desde zonas de transumancia a las verdes praderas catalanas...por que no te ocupas de tu catalunia natal y te dejas de presionar sobre cuestiones ajenas a tu propio entender... israel es mucho mas comprensiva que la mezquina europa

Anónimo dijo...

"se dio clara demostracion que muchos sitios ocupados o colonizados por poblacion judia fue desalojada (...) y dio lugar a la Ocupacion del espacio por parte de la poblacion palestina."

Los "muchos sitios ocupados o colonizados" y devueltos a los palestinos... supongo que es una alusión directa a la retirada unilateral del minúculo y superpoblado territorio de Gaza. Un reducido contingente de colonos que, en cualquier caso, fue inmediatamente realojado en otros asentamientos de Cisjordania.

Aunque por otra parte, esa desocupación sólo permitió que los gazeños 'vivieran' algo menos apretujados —pero no demasiado,— ya que la evacuación de 8000 colonos judíos no comportó la entrada de otros 8000 refugiados palestinos que substituyeran su presencia. Lo cual se ajustaría un poco mejor a la "teoría del intercambio de poblaciones".

De todos modos —y anécdotas propagandísticas al margen,— lo innegable es que la población de colonos nunca ha dejado de aumentar en términos absolutos, desde La Guerra de los Seis Días... como también se ha incrementado de una forma constante y sostenida, la superficie total de tierra y propiedades privadas arrebatadas por la fuerza a los palestinos...


***
"Two "examples" do not prove your "premise" that Israel has failed on the population exchange theory. This is too small a sampling to have any statistical meaning."

¡Qué decepción!, parece que no todos los sionistas anglosajones son capaces ce exponer brillantes argumentos, cuando se trata de justificar las vilezas que suele cometer el Estado Sionista. Algunos de ellos incluso solicitan abundantes estadísticas... antes de conceder la menor credibilidad, incluso por los abusos más despreciables y evidentes:

Aunque quizás podría formularse así, esa estadística:

"el 100% de los septuagenarios árabes son susceptibles de acabar de patitas en la calle, si particulares judíos se empeñasen en reclamar el hogar donde residieron durante décadas... en virtud de certificados de propiedad que son anteriores al "intercambio de poblaciones (y de propiedades) producido entre árabes y judíos"... y que supuestamente se compensaron mutuamente, eliminando cualquier posibilidad de reclamar a posteriori".

(el enunciado es posible, descartando que los ancianos fueran víctimas de un miserable prevaricador, si el juez hubiera ignorado la legalidad vigente en Israel... pues dudo muchísimo que "los grupos pro derechos humanos" —recordemos que algunos son excelentes y expermientados abogados,— no proporcionaron a esos desdichados, sino la mejor de las defensas posible)

"Por el contrario, resulta significativo apreciar que el 100% de los casos serán resueltos aplicando el criterio opuesto, o inverso, —aunque fallado por los mismos jueces, inspirados por las mismas leyes israelíes,— cuando demandas idénticas procedieran de ciudadanos árabes que pretendieran reclamar sus eventuales derechos de propiedad... sobre propiedades donde actualmente residieran ciudadanos judíos, o bien ejercieran de facto algún tipo de usufructo."

(aunque la última 'conclusión estadística' se confirmará cuando una denuncia árabe prospere siendo admita a trámite... por ejemplo en el espectacular caso de la mezquita reconvertida en pintoresca cafetería, o bien contra los colonos de Hebrón que al parecer, un día decidieron instalarse en un hotel de aquella ciudad, dónde permanecen desde entonces... por lo cual en la demanda podría incluirse la factura por tan prolongada estancia... más los intereses acumulados)

Anónimo dijo...

"¡Qué decepción!, parece que no todos los sionistas anglosajones son capaces de, blablabla..."

De todos modos no me sorprendería que fuera cosa del tontolculo de Raúl... aquel facha del opus que cuando se aburre se hace pasar por un judío de NY, en el blog de Pepito Cohecho... jaja

Barcelona, Cataluna arrived on "The Hasbara Buster"
Dublin, Dublin arrived on "The Hasbara Buster"
Rosario, Santa Fe arrived on "The Hasbara Buster"

Anónimo dijo...

"se dio clara demostracion que muchos..."

En realidad se dio clara demostración de que sólo 8000 piojosos colonos eran capaces de poner en jaque al cuarto ejercito más poderoso del planeta.

Ahora comprendo porque ese país no pone impedimentos para que esos energúmenos no entren en el ejército... pues en un periquete organizarían un golpe de estado.

... y entonces, ¡menudo problemón!... cualquier país que condenara el alzamiento ¡sería acusado de antisemita!... y quien no lo hiciera... ¡también!

Anónimo dijo...

Las elecciones en Jerusalén ofrecen otra muestra del doble rasero sionista. Pues mientras es conocida la feroz intransigencia de Israel contra Hamás... por no reconocer la legitimidad Israel, resulta que a la única democracia de la región no ve inconveniente alguno en que el 34% de la población no esté representado en el ayuntamiento —incluso renunciando aquellos a presentar un candidato propio,—... porque sus líderes les exigen boicotear los comicios para no contribuir a legitimar la ocupación israelí del Este de Jerusalén.

¿Por qué no son consecuentes con sus principios de aplicar la mano dura, también contra aquellos árabes antiisraelíes? ¿por qué el ejercito no organiza checkpoints 'de quita y pon' para obligar a todos aquellos a votar... aunque fuera en blanco? ¿acaso la actitud rebelde de esos árabes EN EL INTERIOR DE ISRAEL... no atenta muchísimo más contra el funcionamiento de la democracia israelí... que las atropelladas y contradictorias declaraciones de cuatro orates fanáticos... DESDE EL EXTERIOR DE ISRAEL?

Resulta curioso que algunos árabes merezcan represión sistemática y castigos colectivos... mientras que otros, —que defienden exactamente lo mismo,— se asuma con tan tanta facilidad su decisión de auto excluirse, renunciando a participar en las elecciónes para ejercer sus derechos como ciudadanos. Sin embargo, parece ser que estos árabes no actúan sólo por rencor ideológico, por ser furibundos antisionistas, pues la propia mayoría judía (a la postre agresiva y muy dominante) ya procura que aquellos entiendan que los asuntos de gobierno no les conciernen en absoluto...

De ahí que pese a representar al 34% de la población local, sólo el 10% de los presupuestos sea destinado para atender sus necesidades, por lo cual han terminado 'comprendiendo' que su misión 'dento' de esa sociedad consiste en pagar estoicamente los impuestos, y ser meros espectadores en este asombroso experimento de ingeniería social que se llama 'el sionismo'. Desde luego, muy poco o nada hace la mayoría judía para despertar entre los árabes algún sentimiento de complicidad o pertenencia al grupo.

Aunque sorprendentemente, después muchos se extrañan de que los vecinos de Israel, muy especialmente en Gaza y Cisjordania, desconfíen tanto de las supuestas bondades de una eventual convivencia pacífica entre los "dos pueblos", en los "dos estados" limítrofes. Al fin y al cabo se suele acusar a los palestinos de "desperdiciar todas las oportunidades de paz que les ofrecieran"... pero Israel siempre hizo lo mismo con la única oportunidad auténtica de alcanzar un horizonte de 'paz y convivencia' con los árabes, mayoría en la región... demostrando su intenso y profundo desprecio hacia todos aquellos, dentro de sus propias fronteras.

(por ejemplo, sólo hay que imaginar cuales serían las relaciones diplomáticas, comerciales, etc, entre Francia y el resto de Europa... si los franceses se dedicaran a humillar y atormentar sistemáticamente a toda la población autóctona de origen europeo pero no francesa, ¿a quién le sorprendería que no fueran unas relaciones envidiables, ¿y a quien le sorprendería que no dejaran de empeorar? ¿se aceptaría que la degradación en las relaciones de Francia con su entorno fueran de cualquiera, excepto del comportamiento de los propios franceses?)

Aunque la mayoría judía de Jerusalén también merece una reflexión a parte. Pues resulta que los religiosos componen el 27% de la población, aumentando a un ritmo 10 veces superior al de los laicos... mientras que estos tienen como candidato mejor posicionado a un millonario racista —amiguete de Avigdor Lieberman,— quien ha prometido levantar nuevas colonias para los judíos. Ganándose por ello el desprecio de Haaretz, el diario más liberal de Israel. Claro que la 'alternativa' son los ultraortodoxos y su programa 'más alternativo aún', que consiste en construir 10.000 viviendas para los judíos...en el Jerusalén palestino.

Desde luego no merece mucho la pena discutir acerca de si Israel es el Estado Judío, o el Estado para los judíos ¡qué maravillosa es la democracia sionista! ¡cuanta diversidad donde escoger!... obviando el partido de Marihuana, claro, creado por un ex directivo de televisión que ahora ejerce de mesonero cachondo. O bien otro millonario ruso que fue juzgado en rebeldía por tráfico ilegal de armas, y que aspira a acceder al poder postulándose como defensor de los árabes... y las encuestas le auguran un 7% de los votos.

Anónimo dijo...

En algunos ambientes sionistas están muy alborozados por el tumulto que se formó en un lugar santo para los cristianos, por el enfrentamiento de dos sectas de aquella religión. Obviamente, también aprovechan la ocasión para burlarse un poco del cristianismo, —lo cual es en parte comprensible,— y de paso criticar otra vez el anti israelísmo de los medios europeos... por haber informado acerca de cómo los soldados y policías entraron en el templo para mediar en el enfrentamiento.

Desde luego, la primera noticia es que llegaran a las manos dos monjes de dos corrientes distintas del cristianismo ortodoxo (griega y armenia) Como también es inaudito que sucediera en el Santo Sepulcro. Pero también resultaba harto notciable que los soldados y policías israelíes (armados hasta los dientes) entrasen allí para llevarse detenidos a los dos implicados (mediante golpes y empujones) Como si fueran vulgares delincuentes, o incluso peor... como si fueran palestinos.

Quizás podría tratarse de un intolerable allanamiento, la mera irrupción de los soldados y policías (fusil al hombro) en aquel lugar, pues prima facia uno pensaba que los templos gozaban de un status semejante al de las embajadas. En todo caso, cuesta creer que la ley israelí tenga jurisdicción para personarse y actuar de aquella forma. Claro que tampoco la tienen en los territorios palestinos ocupados... absteniéndose en aquel caso de juzgar a ciudadanos israelíes que deambulan por esos territorios, cometiendo los crímenes que se les antoja, con total impunidad.

(de todos modos, habría que ver y escuchar las airadas reacciones que se producirían si, hipotéticamente, en alguna sinagoga de algún país europeo —en cualquier sinagoga, no alguna especialmente significativa como el Santo Sepulcro— una horda de soldados armados y uniformados, se hubieran atrevido a intervenir de igual forma y por motivos idénticos)

Algún judío arrogante quizás pensará que esa posibilidad es demasiado remota. Cosas de la superioridad moral. Claro, todos sabemos de la armonía y poca predisposición a utilizar la violencia, entre las diversas sectas judías, o entre los reformistas y los ortodoxos, o entre los orotodoxos y los otros aún más ortodoxos, y de aquellos con otros muchísimo más ortodoxos... en fin, y no digamos de todos aquellos con los laicos o los judíos ateos.

Aunque salvando las distancias (que son muchas, afortunadamente) todo esto me hace pensar en cierto texto enlazado en el blog de José Cohen, firmado por un tal Alejandro Baer, quien escribe un montón de paparruchas con la excusa de hacer un sentido homenaje, en recuerdo de "La Noche de los Cristales Rotos"... el primer gran pogromo nazi que inauguró el Tercer Reich:

"Los nazis atacaron en primer lugar a las sinagogas, porque ellas representan lo esencial del judaísmo: una ley moral universal, de la que procedían la civilización judéo-cristiana y la civilización europea moderna. Matar a los judíos, para ellos, no sólo representaba atacar a una minoría, a una "diferencia": era matar el mandamiento de no matar, transmitido por los judíos al mundo."

Por supuesto, ¿quién podría dudar que en el planeta la gente seguiría matando alegremente al prójimo... si el judaísmo no se hubiera tomado la molestia de informar a toda la humanidad de lo feo que era ese comportamiento? Lástima que la teoría se vaya al traste por culpa de los pequeños detalles, ya que en Asia, África, América, o Groenlandia, las tribus no se mataban mucho más, en comparación con aquellos lugares donde fueron divulgados hasta la náusea... los diez mandamientos.

Por otra parte, es interesante recordar que los judíos tampoco predicaron mucho con el ejemplo, y muy especialmente respecto al mandamiento del "no matarás". Aunque por el contrario, si lo hicieron en relación a la grimosa actividad de diezmar o incluso exterminar a las sectas ortodoxas rivales... en el fragor de la lucha por el poder. Como por ejemplo hiciera cierto rey y sumosacerdote judío, que no dudó en crucificar a tres mil judíos fariseos, hace poco más de 2000 años...

A fin de cuentas, Alejandro Baer anda confundido, pues la supuesta aportación de la tradición judeocristiana a la humanidad, se supone que fue el rechazo frontal y absoluto a que los hombres esclavizaran a otros hombres, —'costumbre' compartida entre los bárbaros, romanos y griegos,— claro que también sabemos con absoluta certeza que los judíos tampoco tenían demasiados escrúpulos a la hora de esclavizar a pueblos enteros que derrotaron en el campo de batalla...

...y lo que es peor aún: se confirma cada día que no han cambiado demasiado, desde entonces.

Anónimo dijo...

"Como por ejemplo hiciera cierto rey y sumosacerdote judío, que no dudó en crucificar a tres mil judíos fariseos, hace poco más de 2000 años..."

Supongo que tres mil judíos de por entonces sería una cifra bastante respetable... casi un auténtico pogromo avant la lettre

Anónimo dijo...

mira las ultimas noticias mugroso
los palestinos no respetaron jamas las HUDNA por lo tanto por mi parte deben ser expulsado de ERETZ ISRAEL MEDINAT...y que los auxilien las potencias europeas que tanto credito tienen en lavar dinero con las ONGs...por lo tanto si no respetan pactos programados ya no tienen derencho a reclamar nada.suga hacete CARTUJO y deja de meterte con Israel

Anónimo dijo...

Los que tienen que adaptar a las condiciones, son los judíos que son los invasores, y no los palestinos, que son los pobladores originales.

Anónimo dijo...

avivate boludo no hay mas habitantes originales en ningun lugar del planeta...o acaso son fariseos...dejame de joder

Anónimo dijo...

"por lo tanto por mi parte deben ser expulsado de ERETZ ISRAEL MEDINAT"

Cuando eso suceda, sólo espero que a Israel le apliquen un bloqueo comercial y diplomático... que en comparación el cubano parezca una broma.

"no hay mas habitantes originales en ningun lugar del planeta"

Pensar eso te debe servir de mucho consuelo, considerando que los indígenas americanos han sido exterminados y su tierra secuestrada.

Anónimo dijo...

"los palestinos no respetaron jamas las HUDNA por lo tanto por mi parte deben ser expulsado de ERETZ ISRAEL MEDINAT"

Un armisticio que Israel si cumplió... 'religiosamente', claro. Lo que pasa es que eran unos pactos un tanto estrambóticos ya que no impedían seguir robando tierra a los palestinos, ¡si no fueran tan susceptibles e intransigentes, esos malditos árabes!

Claro que asumiendo ese criterio tan original, podría revisarse la historia reciente: Al fin y al cabo Hitler 'sólo' invadía los países vecinos. ¿Por qué les declararía la guerra las potencias aliadas?, si gracias a Israel ahora ya sabemos que eso no era ninguna agresión.

Aunque bien mirado Israel tampoco ha estado robando tierras a nadie, pues como nos recuerdan algunos... los palestinos son simples invitados indeseables en "ERETZ ISRAEL MEDINAT", que como su propio nombre indica, pertenece íntegramente a los judíos.

Por supuesto los nazis también echaron a a volar su imaginación, reivindicando legendarias posesiones del pueblo germánico... allí donde polacos, checos, húngaros, etc, no eran más que intrusos. Aunque al menos no los expulsaban... se conformaban con tiranizarlos.

bactrio dijo...

"avivate boludo no hay mas habitantes originales en ningun lugar del planeta...o acaso son fariseos...dejame de joder"

Entonces con qué cara os plantáis en tierra ajena, gorda de mierda? No era ésa precisamente vuestra excusa? La "tierra antonomásica judía"?

"Cuando eso suceda, sólo espero que a Israel le apliquen un bloqueo comercial y diplomático... que en comparación el cubano parezca una broma."

Yo espero ver.. mejor me lo guardo! Jajajaja..

Anónimo dijo...

Hablando de "pactos" y de la tierra que sólo pertenece al pueblo de Israel, nunca he comprendido demasiado ese asunto del "Pacto de Moisés" ni tampoco el de "La Tierra Prometida"... aunque tiendo a pensar que ambas cosas estarán estrechamente relacionadas con el nombramiento excepcional como "Pueblo Elegido".

Aunque si no ando muy confundido, se diría que el pacto consistiría básicamente en aceptar las leyes de dios, o sea cumplir los mandamientos, lo cual conllevaría de facto ser considerado el pueblo favorito... un menester que sería recompensado con la escritura de propiedad sobre un territorio concreto del planeta. Todo muy mercantil y legalista, dicho sea de paso.

Por otra parte, convendremos que ese premio parece un tanto rácano, considerando que la mayoría de los pueblos fueron capaces de agenciarse su propio rinconcito, por si mismos, y sin necesidad de recurrir a enchufes o a mediaciones divinas. Tampoco es demasiado generosa la concesión, considerando que corresponde a un territorio escaso en tamaño y recursos (de ahí que lo de "creced y multiplicaos" resulte un tanto irónico)

Pues de hecho, si los hebreos hubieran continuado deambulando en su peregrinaje como pueblo nómada, es harto probable que tarde o temprano hubieran topado con algún lugar del cual tomar posesión. Posesión sólo para ellos claro, sin compartirlo con nadie... pues al parecer ese sería el único requisito inexcusable.

Sin embargo, lo que resulta altamente improbable, es que dios se hubiera conformado con la lealtad incondicional de un único pueblo, el cual además estaría condenado para siempre a ser minúsculo, al menos en tamaño (pues en caso contrario obviamente les habría prometido la titularidad exclusiva sobre todo un continente, o varios)

Por eso, tal vez, 'el pueblo elegido' tendría otras obligaciones más importantes a su cargo, al margen de respetar ellos mismos los mandamientos... De modo que siguiendo esa lógica se podría aventurar que la misión consistiría en transmitir esos conocimientos que les fueron sido revelados, para darlos a conocer a toda la humanidad.

Pero ahí es donde este asunto me empieza a oler a chamusquina. Pues si los hebreos tomaron ciertamente posesión de Israel,resulta menos obvio cómo pretenderían llevar a término esa parte convenida en el 'pacto'. De ahí que quizás no debieran extrañar algunas penalidades sufridas por ese pueblo, considerando que tal vez la parte contratante se sintiera estafada.

De hecho, si conversar con dios no fuera un asunto tan engorroso (pues no siempre hay disponible una zarza que pueda arder sin consumirse), quizás los diálogos entre aquel y el pueblo favorito pudieran tomar el siguiente cariz:

"¿Qué tal pe-efes (pertenecientes al pueblo favorito)? ¿cómo anda aquella faena de instruir con mi ley a toda la humanidad?

Sumo sacerdote, profeta o equivalente: "¡A las mil maravillas, oh señor! ¡todo marcha sobre ruedas!, ya sólo es una mera cuestión de tiempo..."

"Ya pero, ¿no os parece un inconveniente para lograr ese objetivo que os encerréis a cal y canto, en vuestro terruño, aniquilando a cuanto insensato forastero se os acerque?

"¡Uf que va!, estudiamos detenidamente el asunto, llegando a la conclusión de que lo mejor sería enclaustrarnos a perpetuidad, evitando así eventuales distracciones o tentaciones. Pero también se nos ocurrió instaurar un modelo de excelencia intelectual, el cual nos permite reclutar las mentes más brillantes... obteniendo resultados muy prometedores, pues aquellas ya están planeando la forma más eficiente de divulgar tu divino mensaje al mundo entero."

"Ya veo ya, ¿podrías avanzar algún detalle, sólo hacerme a la idea?" (aquí se empezaría a mosquear, mosqueo que aumentaría durante los siglos sucesivos)

"Por supuesto oh señor, queríamos darte una sorpresa, pero nuestra obligación es complacerte siempre... El caso es que hemos previsto crear una industria de comunicación a escala planetaria. Lo cual es una idea extraordinariamente compleja e innovadora, que además incluirá excitantes ramificaciones, entre las que destacará con luz propia una que lleva el nombre en clave de 'Jolibut'... en fin, con suerte funcionará a pleno rendimiento dentro de sólo veinte o treinta siglos"

"Aunque como no queremos dejar cabos sueltos, por si fallara el plan A... tenemos a otro grupo enfrascado en otras líneas de investigación, digamos que menos científicas... Así, nuestros mejores místicos andan convencidos de que cuando todos los judíos alcancen su potencial máximo de pureza espiritual, enviarán simultánea y mágicamente sus pensamientos al Templo de Jerusalén —que construiremos próximamente para servir a tal propósito,— donde entrarán en fase, concentrados y amplificados masivamente, provocando una apoteósica explosión de sabiduría cósmica (cual faro que alumbrará las naciones) difundiendo tu mensaje no solo al resto del planeta... sino incluso hasta el último rincón de la Galaxia."

"Ejem, como puedes comprobar, oh señor, no estamos ahorrado ningún esfuerzo para poder concluir nuestra parte del pacto... que nos hace eternamente merecedores de ERETZ ISRAEL MEDINAT. Amén."

Anónimo dijo...

Buena Prensa dijo;

La izquierda en contra del anti-nazismo
Tienen que leer este post de Fabián. Y los links que allí figuran. Es bueno y breve.

Fabián dijo:

Si ustedes pensaban que la anécdota que conté en enero de 2008 sobre Hans-Joachim Klein, el terrorista alemán arrepentido, de las Células Revolucionarias que actuaba junto a Carlos el Chacal pertenecía a un pasado relegado a los libros de historia, se equivocan.

Estudiantes alemanes y activistas de izquierda destruyen una exhibición anti-nazi en Berlín, a los gritos de "abajo Israel".

Como dice Ben Cohen, "Me estoy preguntando cuantos de estos activistas van a seguir el ejemplo de Horst Mahler, quien empezó en las RAF (Red Army Fraktion - comunistas) y terminó como un neo-nazi. No es un salto tan grande como quizás te imaginaras."


***
En fin, al menos congratulémonos de que Fabián ya no necesite redactar interminables y farragosas parrafadas, para expresar insustanciales y famélicos argumentos. Pues en resumidas cuentas, viene a decir que la izquierda (preferentemente europea) es en realidad de ultra derechas... por el mero hecho de criticar a Israel. Lo cual por cierto es un manoseado argumento que vienen repitiendo los sionistas de su ralea, desde hace eones... Justificando su punto de vista en base a dos falsas premisas:

Que Israel es y será siempre de izquierdas, pero cuidado, ¡la auténtica izquierda!, sencillamente porque fueron de izquierdas los patriarcas sionistas. Poco importa si fuera gobernada por ultra derechistas como Begin, Shamir, Netanyahu o Sharón... o que allí se dé amplia cobertura y privilegios al conservadurismo religioso, o que practique con entusiasmo una economía basada en el gasto público belicista, típicamente de derechas (o peor aún de derechas fascistas), o que financie campañas militares para extender su territorio y después colonizarlo. Pero claro, con el izquierdismo de Israel parece que sucede algo muy similar al 'pecado original', que al parecer debía ser tan pringoso que no había forma de librarse de, él por mucho tiempo que transcurriera...

La otra falsa premisa también es empleada habitualmente en estos casos: dar por supuesto que los jóvenes alemanes que se consideran a si mismos de izquierdas, y atacaron la exhibición anti-nazi, al grito de ¡abajo Israel!... están totalmente confundidos, ofuscados, al suponer que este tipo de exhibiciones, homenajes o manifestaciones... no son otra cosa sino propaganda proisraelí encubierta. Con la perversa intención, precisamente, de inculcar el sentimiento de culpa al mundo entero, por los crímenes del nazismo... y así en última instancia poder criminalizar a cuantos consideran detestable lo que hace el estado de Israel con el pueblo palestino, desde hace más de cuarenta años ininterrumpidos.

(eso no significa que no sea deplorable el suceso que menciona Fabián, pero ya resulta demasiado cargante y sospechosa la insistencia en recordar al mundo entero lo que hicieron los nazis con los judíos... ¡¡como si alguien no se hubiera enterado a estas alturas!!... y cuando a fin de cuentas se ha demostrado que no es una referencia válida universal para denunciar cualquier amenaza de nacionalismo excluyente, racista, y violento... pues cuando alguien se atreva a hacerlo, los sionistas saltarán enfurecidos, ¡porque nada se parece ni se parecerá nunca al antisemitismo nazi!, así que 'gracias' al sionismo, es inútil elevar el Holocausto a la categoría simbólica del horror, al menos con intenciones preventivas... que medio siglo después es lo que deberían poder heredar las futuras generaciones)

Anónimo dijo...

mas gorda de mierda sera la reverendicia puta de tu madre.sifilitico de mierda

vayan saliendo de a 1 de EZRA MEDINAT

MIL VECES MALDITOS

Anónimo dijo...

"MIL VECES MALDITOS"

Tranquilo Bactrio, conociendo las 'bendiciones' de los sionistas —ver USAr y tirar— a lo mejor hasta te toca la lotería de navidad. Juas, juas.

Anónimo dijo...

... juas, juas, y me parece que a Exquiselda también le encantaría que le tocase el gordo de navidad.

bactrio dijo...

"mas gorda de mierda sera la reverendicia puta de tu madre.sifilitico de mierda

vayan saliendo de a 1 de EZRA MEDINAT"

JAJAJAJAJA!!


abultado
atocinado
barrigudo
barrigón
obeso
panzudo
tripudo
corpulento
fuerte
grueso
recia
recio
robusto
vigoroso
grande
hinchado
inflado
valiente
voluminoso
rollizo
craso
gordinflas
gordinflón
achaparrado
bajo
chaparro
desmedrado
enano
liliputiense
pequeño
pigmeo
rechoncho
regordete
adiposo
graso
enorme
fornido
gigante
orondo
destacado
importante
notable
sonado
trascendental
trascendente
unto
grasa
lardo
manteca
sebo
tocino
gordura
michelín
panza
tripa
lípido


era tan gorda,que se fue a ca-gar al campo y se ca-go fuera

era tan pero tan gordo que cuando le tomaban una foto ocupaba el rollo de pelicula entero

Un motociclista frenó frente a una señora:
Señora: ¿ No podía dar la vuelta con todo ese espacio que tenía en la acera ?.
Motociclista: Sí, pero si doy la vuelta alrededor suyo se me agotaría el combustible.

Una mujer a una gorda:
Mujer: No te pongas esos vestidos claros, no ves que los colores claros son engordadores.
Gorda: ¡ Ah ! con razón es estos dos meses he aumentado 8 kilos.

Una mujer a su médico:
Mujer: Que hago doctor en los últimos meses aumenté 30 kilos..
Médico: Vamos a ver... abra la boca y diga mu.

El niño al mirar la báscula donde se pesa su madre:
Niño: Tengo más mamá que cualquiera de los amigos del barrio.

La gorda a su conyugue:
Gorda: Tuve que comprar este vestido porque en el almacén no me lo pude quitar.

La gorda a su conyugue:
Gorda: No te alejes mucho de la playa que por ahí anda un barco cazando ballenas.


JAJAJAJAJAJAJA!!! GOOOOORRRRRDDDDDAAAAAAAAA Y ORRRRRROOOOONNNNDDDDDDAAAAAAAAAAA!!!!!! JAJAJAJA

bactrio dijo...

"me parece que a Exquiselda también le encantaría que le tocase el gordo de navidad."


Jajajajaja, pero qué dices Suga? A los que sí que les tocó el "gordo" fue a sus padres! Y varias veces por lo que se ve! Jajajaja..


Joder qué gorda!

Anónimo dijo...

IBRAHIM EN ESTO SE CONVIRTIO TU ESPACIO...JODETE POR COHABITAR CON PARACITOS...Y VOS QUE TE AUTOPROCLAMAS ANTI-HASBARA

LO MEJOR ES QUE SIGAN HABLANDO.JA

nada de llorar cuando se arrase GAZA

Anónimo dijo...

parasitos...mil veces

bactrio dijo...

Jajajaja!! En el fondo los judíos admiráis y envidiáis a los palestinos. Mientras que los judíos ante un ejército superior os dejasteis llevar como ovejas al matadero, los palestinos luchan sin descanso.

Ay, si la lucha estuviera en igualdad de condiciones! Entonces veríamos quién "arrasa" con quién, jeje..

noralicia dijo...

darwish vaya y pase pero el resto una parva de mugrosos degenerados engendrados en el odio ancestral de la ira de ISMAEL el bastardo (cabe recalcar) en fin niñato tus analisis dejan muy mal parado a tu pueblo el palestino desterrado por toda la medialuna fertil condenado a mil siglos de agonia por perseguir a sus hermanos ...como sal quedaras petrificado como lod en el desierto perfidos y desquiciados

de que envidia hablas torpeza con patas?

y viaja mas asi conoces un poco el contraste de otros pueblos , ignorante

noralicia dijo...

ups

Ruben dijo...

Si tanto escandaliza la violación a los derechos humanos que es hacer mudar a una pareja, no me imagino lo terrible que te habrás sentido cuando la misma policía mudo a la fuerza a 8.000 judíos en agosto del 2005. No fue eso también un intercambio poblacional?

Anónimo dijo...

RTB612, en primer lugar los colonizadores de Gaza llevaban 40 años violando el mandato internacional que prohibe colonizar territorios invadidos por la fuerza militar. En segundo, esos mismos colonos (junto a otros muchos) fueron realojados ipso facto en otros asentamientos ilegales de Cisjordania, y en tercer lugar, ¿dónde están los 8000 palestinos que debían substituir a los 8000 colonos evacuados de Gaza... ?

Pues cualquier INTERCAMBIO conlleva implícito un flujo beneficioso para ambas partes. Claro que la lógica sionista del intercambio consiste en quedáraselo todo... a cambio de nada, y bajo la espada de Damocles de la amenaza. Sin olvidar que se consideran merecedores de felicitaciones o incluso recompensas, cuando simplemente devolvieron una minúscula parte de todo lo que han robado, y siguen robando...

Porque esa minúscula devolución (aunque sin renunciar al bloqueo permanente y total de la Franja de Gaza) era una miserable estrategia propagandística para el consumo interno... y también ganar tiempo ante las persistentes críticas desde la Comunidad Internacional... mientras en todo este tiempo, como en las últimas cuatro décadas, no han dejado de robar más territorio a los palestinos.

Anónimo dijo...

En el blog de Buena Prensa (quien por cierto parece que ya ha perdonado a la pobre Exquiselda) últimamente participa un individuo que está haciendo muchos méritos para ser nombrado "tonto útil español, en favor del sionismo"

El tipo, un tal Jorge de España, se pregunta porque los judíos tienen peor imagen en ese país que los árabes, cuando según él los primeros son 'escasos e invisibles' mientras que los segundos son 'abundantes y muy visibles'. Claro que los judíos realmente sólo serán poco visibles para los autistasn profundos, y por lo tanto no vean las telenoticias ni lean los periódicos. Mientras que el segundo colectivo, incluso a pesar de pertenecer en su mayoría a las clases económicas más humildes, rara vez protagonizan noticias realmente inquietantes, o que provoquen alarma social, protagonizando asesinatos, violaciones, robos con violencia, mafias, etc.... a diferencia por cierto de otros colectivos inmigrantes.

Claro que Jorge de España aun considera más incomprensible esta situación, a causa del atentado del 11M en la estación de Atocha (Madrid), donde unos cuantos terroristas marroquíes causaron casi doscientos muertos... atentado perpetrado en respuesta a la participación activa de España en la Invasión de Irak, la cual hasta el momento ha causado ya cientos de miles de muertos. Una guerra que por cierto "los invisibles" promocionaron exhaustivamente, cuando su 'diplomacia' apremiaba a todos los países europeos a participar en ella (aunque ahora suelan negar esta circunstancia)... mientras que Israel no consideró oportuno participar con su poderoso y cercano ejercito, cuando además se supone que eran su enemigo directo, pues Sadam nunca bombardeó a ninguna ciudad europea.

Así, en realidad, el intenso desprecio que sienten muchísimos españoles (y también del resto de Europa) hacia los judíos, en justicia debería consignarse al Estado invasor que se ha ganado a pulso la merecidísima antipatía que despierta, amargando la existencia al pueblo palestino, durante los últimos cuarenta años. Por supuesto así debería ser... de no ser por la confusión que los propios sionistas se esperan tanto en fomentar, al adueñarse por completo de la identidad judía. Sólo hay que apreciar como los judíos que rechazan el sionismo suelen ser silenciados, a pesar de ser la inmensa mayoría, al menos fuera de Israel. Sin olvidar que cuando aquellos pretenden expresar su punto de vista, automáticamente les caen chuzos de punta, para denunciar que o bien no son realmente judíos... o en su defectos lo son pero se odian a si mismos, precisamente por no aceptar su condición de judíos.

Es una jugada perfecta: apoderarse de la identidad judía para después acusar de antisemitismo a quienes caigan de bruces en la inevitable confusión, movidos por su ojeriza contra Israel. Debemos reconocer que los sionistas son grandes expertos en este tipo de triquiñuelas. Así, hace pocos días un General de la Inteligencia Israelí declaraba públicamente que era una magnífica noticia la reciente victoria presidencial de Barak Obama. Al punto que hasta se felicitaba por su intención declarada de dialogar con Irán para tratar de disuadirles de sus (supuestas) intenciones de dotarse de un arsenal nuclear.

Según ese avispado General de Inteligencia, tanto si Obama obtenía un éxito diplomático como si no lo lograba... ambas cosas serían una excelente noticia para Israel. Sencillamente Genial. Ahora resulta que aquello por lo que hasta hace muy poco los antisemitas europeos eramos criminalizados por los sionistas... resulta que desde el principio era la solución más deseable para Israel. Aunque en realidad tampoco deberíamos sorprendernos demasiado, pues los sionistas como digo son listísimos (de hecho no me extraña que sean tan supremacistas, por no decir racistas)

Al fin y al cabo todas las calamidades producidas en el escenario internacional durante el último siglo... siempre han sido extraordinariamente favorables para consolidar sus planes nacionalistas. Desde la primera guerra mundial entre las potencias coloniales, continuando con la segunda donde se culminó aquella faena. Pero sin olvidar el propio Holocausto, o la guerra fría, o la caída del bloque comunista, o finalmente la deriva unilateralmente belicista de los USA. En fin, pero que listísimos son los sionistas. Inevitablemente, algún mal pensado sospechará que los propios sionistas debían andar metidos en el ajo, planeando y provocando todas aquellas hecatómbicas circunstancias... todas ellas imprescinidbles para refundar Israel, el Estado por y para los Sionistas.

Sin embargo no es así, en absoluto, simplemente hay que admitir que los sionistas son gente demasiado lista... y sanseacabó. De hecho, si alguien se atreviera a desafiar a una partida de ajedrez a semejantes lumbreras, y en un alarde de valentía desplazaran su peón a e4... el temible rival sionista, tras meditar apenas un instante, rugiría con su insultante superioridad: "mate en 27 jugadas, ó 28 si fueras un goy algo más espavilado de lo que pareces a simple vista". Dada su descomunal confianza en su capacidad para predecir todos y cada uno de los ingenuos movimientos posteriores de su desconcertado adversario...

noralicia dijo...

siempre de espionaje de viejas con rulero y escoba y chacletas dan lastima

son los invitados de piedra de cualquier blog