lunes, 27 de octubre de 2008

Los dobles estándares de la vandalización



TUMBAS JUDÍAS PROFANADAS EN
[COMPLETAR CON CIUDAD EUROPEA]

¿Cuál sería la reacción internacional a esta noticia? En realidad, no necesitamos averiguar demasiado. Sabemos que la información ocuparía un lugar prominente en los principales medios del mundo, como este, este o este.

Esto contradice toda lógica, dado que a diario se dan violaciones mucho más severas de los derechos humanos en otras partes del mundo. Recientemente, por ejemplo, el Ejército de Resistencia del Señor de Uganda mató a tres adultos que cuidaban una escuala, y luego procedió a secuestrar a un aula de alumnos. Estos niños serán reeducados y convertidos en guerrilleros, como es la horrenda costumbre del ERS. Sin embargo no nos enteramos de esto a través de las mismas fuentes que dan grandes detalles sobre la profanación de tumbas judías.

Por supuesto, este es un análisis deshonesto. Las agencias de noticias y los diarios son negocios y, como tales, tienden a prestar mayor atención a aquellos sucesos que interesarán más a sus audiencias. Y, como dice el dicho, los judíos son noticia. Son --por ponerlo crudamente-- un pueblo mucho más "interesante" que los grupos étnicos de piel oscura de partes remotas del globo.

Pero ¿qué pasaría si los judíos fueran los que profanana tumbas? ¿Se informaría ampliamente sobre ello? En principio tendría que ser así. Los judíos son noticia, tanto cuando son víctimas como cuando son victimarios.

Pero no. No nos enteraremos por un titular del International Herald Tribune que hoy, en la ciudad cisjordana de Hebrón, un grupo de judíos vandalizaron un cementerio islámico. Como informa el Jerusalem Post:

Unos 100 colonos esperaban en el puesto de avanzada Granja Féderman a la salida de Kiriat Arba el domingo a la noche a los soldados israelíes que temen que evacuarán el sitio por segunda vez en 24 horas.

Hacia la 1 de la mañana del domingo, soldados, gendarmes fronterizos y la policía sorprendieron a las dos familias que vivían en el puesto, situado dentro de los límites municipales del asentamiento, en una cuesta que baja de uno de los caminos principales.

Rápidamente evacuaron las familias y destruyeron las dos casas; una pertene3cía a la familia del conocido activista de ultraderecha Noam Féderman, y la otra a la familia del cantor Sinaí Tor.

A la tarde, mientras los soldados y gendarmes permanecían arriba en el cerro, los activistas habían construido una estructura blanca y pequeña de una habitación en el lugar y puesto un generador.

La evacuación del domingo a la mañana disparó una inmediata protesta de los activistas, quienes cortaron los neumáticos de coches palestinos y vandalizaron un cementerio islámico en la vecina Hebrón.


Hay una foto de las tumbas vandalizadas:


¿Por qué no nos enteraremos que estos miembros de un pueblo a quien le han profanado sus tumbas por los últimos 20 siglos ahora profanan ellos mismos los cementerios de otros? ¡Sería una historia tan interesante!

La respuesta parece ser que al pueblo judío se le da un beneficio de la duda que sería la envidia de cualquier otro pueblo. Cuando adolescentes franceses profanan una tumba, se supone que algo está mal en la nación francesa. Cuando adolescentes judíos profanan una tumba, de alguna manera está prohibido pensar que tiene algo que ver con su judeidad, y se supone que son sólo unos cuantos loquitos actuando por su cuenta.

¿Lo son? La respuesta concisa es no. Aunqe el estado israelí de la boca para afuera condena sus actos, al mismo tiempo les da luz verde para ejecutarlos, del mismo modo que la Rusia zarista permitía los pogroms al tiempo que procesaba a algunos perpetradores una vez que la brutalidad había acabado. Asimismo, el Estado de Israel subsidia generosamente a los profanadores de tumbas judíos, dándoles vivienda económica y proveyéndoles servicios. De hecho fue el Estado el que los impulsó a establecerse en Cisjordania en primer lugar.

Y aun así nada de esto recibe la publicidad que merecería en la prensa mundial. ¿Alguien dijo dobles estándares?

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego nieguen la manipulación y el control de los medios de manipulación, por parte de los nacionalsionistas..

Anónimo dijo...

Intuyo que las 'autoridades' israelíes estarán estudiando muy seriamente, la posibilidad de que esos actos de vandalismo fuesen responsabilidad de 'elementos drusos descontrolados'... así pues, el silenciamiento de la noticia se debe únicamente, a que todavía no existe ninguna constancia de que deambulasen drusos por las proximidades de Hebrón.

Sin embargo, la calificación de antisemitismo —añadida a la subrepticia insinuación de que el anstisemitismo campa a sus anchas por Europa— al producirse actos similares de vandalismo en algún cementerio judío de aquel continente... no merecerá en cualquier caso, la calificación equivalente de islamófobo y racista por el vandalismo perpetrado contra tumbas de musulmanes.

De modo que el aparente racismo y odio contra los árabes debe tener alguna explicación razonable, que por desgracia aún desconocemos. Poner eso en duda ese crucial detalle, es tanto como negar la superioridad moral de los judíos (nítido síntoma antisemita), así como no se podrá pretender reclamar responsabilidad alguna al ejército de ocupación... que en consecuencia es también el más moral del mundo.

Por otra parte, no olvidemos que la ley y el orden en Hebrón es un monopolio exclusivo del ejercito de Israel, a su completa discreción y antojo, —otras instituciones israelíes que no tienen voz ni voto en el asunto,— considerando además que su auténtica misión allí es la de "proteger" a unos pocos cientos de heroicos colonos, rodeados por miles de árabes sanguinarios.

Habrá de admitirse que a los soldados se les acumula el trabajo... como para preocuparse por menudencias como esos recientes actos de vandalismo (intrascendentes gamberradas más bien) las cuales en todo caso, serán obra de intrusos drusos y convulsos... carentes de la disciplina ética y la moralidad intachable, que tan bien representa y ensalza el pueblo judío, el ejemplo a imitar para toda la humanidad.

Anónimo dijo...

Juas, juas, acabo de visitar el alicaído blog de Cohen, pobre Schvindlerman... ya no sabe a dónde agarrarse, a estas alturas del partido.

Por cierto que la excusa ad hominem (más que un argumento) ya la empleó en su día Fabiansito para censurarme en su aborrecible y empalagoso blog. Cuando en cierta ocasión manifesté mi extremo escepticismo por el papel imparcial que desempeñaron los USA... durante la celebérrima reunión en Camp David entre Barak y Arafat.

Aquella misma en la que, según los sionistas, Israel ofreció TODO a los palestinos, pero como aquellos son unos estúpidos incorregibles no lo aceptaron entusiasmados. Al final se supo que el 95% de territorio que les devolverían... no era en base al territorio anexionado en 1967, sino descontando buena parte de que asumían de facto como propio, antes incluso de negociar.

El torpón de Fabiansito, viéndose entonces incapaz de negar tan incómoda realidad, —cuando además, el mismo era de los más audaces al asegurar que efectivametne Israel ofreció TODO a Arafat,— y seguramente empujado por su frustración e impotencia para demostrarlo... decidió buscar un pretexto original para desterrarme de su pequeño paraíso de la feliz ignorancia.

Aprovechando cual buitre un comentario mío, donde insinuaba la poca credibilidad que me merecían los USA... si para colmo, el propio mediador presentado por aquel país era judío. En respuesta a la desesperada aseveración de fabiansito, quien aseguraba que la oferta era efectivamente la panacea para los palestinos... pues así lo habría asegurado la propia administración USA.


Por supuesto yo hubiera preferido decir que el representante era un judío SIONISTA, pero entonces me hubieran exigido pruebas que demostrasen tal afirmación .. "y después échale un galgo", como se suele decir en estos casos. Sin embargo, quedaba implícita la imposibilidad de que aquel no fuera sionista, sencillamente por estar en la administración de los USA... especialmente tratando un asunto tan esencial, relacionado con Israel.

Así que nunca esistió ni la menor intención de mi parte, para 'atacar personalmente' a una persona de la cual, por otra parte, sólo recuerdo su evidente origen judío, al leer en un artículo sus apellidos... considerando el importante papel que representaba en la negociación. De todos modos, solo pretendía constatar hasta que punto los americanos organizaron una auténtica encerrona contra el presidente palestino.

Una farsa que ni siquiera se tomaron la molestia en disimular, al contrario. Pues si ya era ridículo pretender que Camp David fuera un 'terreno neutral' como escenario para una negociación tan sumamente delicada... sólo faltaba ese sucinto detalle para que se pudiera visualizar a la perfección la ridícula farsa que en realidad habían pertrechado, entre los sionistas y los yankees)

Pues aunque aquel no fuera realmente sionista, —lo cual me sigue pareciendo una hipótesis altamente improbable— tampoco sería demasiado prudente su presencia como mediador en un conflicto de intereses, entre judíos como él mismo... y árabes musulmanes. Todo ello con arreglo a una simple cuestión de protocolos y formas diplomáticas, o al menos para intentar guardar mínimamente las apariencias.

Anónimo dijo...

Bueno, amigos, tengo una buena noticia: Sergia, me ha censurado en su blog, en mi primer mensaje! Añadiría su blog en mi lista de "lugares prohibidos", pero como es tan mala, paso de que la gente piense que me he pasado por ahí! Jajajaja..

Salve..

noralicia dijo...

en el blog de sergia donde vos sugas o vos bactrio desde ya fuiste , viste y te rajaron al ocaso de un Cesar.je,je
dice claramente el soldado zoraham que no se puede dejar de pensar que un soldado cumple ordenes esto es OBEDIENCIA DE VIDA
Y linea jeraquica...estos ultra derechista tienen sus limites que se los pone una sociedad civilizada y democratica
la unica democracia(en oriente medio) debo aclararles el garguero antes que empiezen al desplumarse como gallinas viejas.je

noralicia dijo...

te cambie la foto sugus.para que no te ruborices de ver una mina en malla de dos piezas
aca tenes unos amiguitos en NY que tocan jazz solo jazz y gospel tambien gospel...son los cantantes del bronx y son bautistas para que no digas que somos todos los sionistas una manga de sectarios.somos muy amplios con nuestros hermanos americanos(los del norte,esteee.je)

Anónimo dijo...

"en el blog de sergia donde vos sugas o vos bactrio desde ya fuiste"

Pues va a ser que no, bruja Exquiselda... ni fui a ese blog, ni tampoco tengo intención de acudir. Ejem, yo sólo participo en blogs con cierta categoría, adjetivo que por supuesto no incluye a tus amigos mellizos de padres hermanos, más pesados y nonótonos que las parejas de mormones que predican de puerta en puerta... y cruzas los dedos para que pasen de largo, porque solo quieres perderlos de vista.

Anónimo dijo...

"Pues va a ser que no, bruja Exquiselda... ni fui a ese blog, ni tampoco tengo intención de acudir. Ejem, yo sólo participo en blogs con cierta categoría"

Jajajaja, curiosamente fue lo mismo que le dije yo a Segia: podía estar orgullosa de que alguien de mi porte, se presentase en su blog de mala muerte. No publicó mi comentario, la cabrona! Jajaja..

Anónimo dijo...

en cambio alguien de tu porte...si rompe los perales en mi blog y se autoproclama...canallesco lo del sr afgano el renegado y sugus no seas modesto despues de todos los quilombos que armas quien te va dejar participar en un blog sionista

y ibramito ya te calmaste de buscar la piedra filosofal o el huevo podrido?

Anónimo dijo...

No he entendido una puta mierda de lo que me acabas de decir; repítelo, por favor.

Por cierto, Focalicia, perdón, digo Noralicia: Cómo te va en tu curro de "gogorda"? Jajajaja..

Anónimo dijo...

Los ideológicamente diversos comentarios del presente blog constituyen un ejemplo claro de la personalidad antidemocrática, poco laboriosa, vulgar y por sobre todas las cosas chapucera del “hispano-” medio. Recomiendo firmemente leer la versión inglesa del blog…

http://thehasbarabuster.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"Los ideológicamente diversos comentarios del presente blog constituyen un ejemplo claro de la personalidad antidemocrática, poco laboriosa, vulgar y por sobre todas las cosas chapucera del “hispano-” medio."

De ante mano muchas gracias por 'los piropos'. Aunque la verdad es que se hace lo que se puede... considerando el nivel de los sionistas que se atreven a participar en la versión castellana de este blog.

Anónimo dijo...

"Aunque la verdad es que se hace lo que se puede... considerando el nivel de los sionistas que se atreven a participar en la versión castellana de este blog."

Pues, ellos y tú son tal para cual. Realmente me produce cierto morbo leer vuestras discusiones (si se las puede calificar de tal manera). El grado de agresión personal, de insinuaciones racistas, de furia y de desorden intelectual general me ha dejado pasmado… Y para lograr este resultado sólo es necesario postear ciertos textos en español, que en inglés generan un debate tenso pero respetuoso…

No sé realmente si el autor de este blog-bilingüe buscaba reflejar sus opiniones sobre el conflicto entre israelíes y palestinos o, de forma retorcida y oculta, mancillar la cultura hispánica y elevar la anglo-sajona…

Repito, recomiendo este blog en inglés…

Anónimo dijo...

De todas formas, y para que no nos mitifiques demasiado... los Nuevos Bárbaros Hispanos te dedicamos, sin rencor, esta hermosa canción.

Anónimo dijo...

No seamos tímidos. Llevemos el experimento a nuevas fronteras. Solo es necesario traducirlo a más idiomas y veamos que grupo lingüístico cae más bajo…

En fin…

Anónimo dijo...

la verdad que este blog se murio hace bastante y la pudrieron tus buenos amigos que son tus peores enemigos.sugus y bactrio... te arruinaron asi que no busques excusas tales como el idioma

elegi mejores amigos para los proyectos que empiezes a realizar y tira la sobra al mar...

Anónimo dijo...

"la pudrieron tus buenos amigos que son tus peores enemigos.sugus y bactrio... "

En cambio, yo opino que la ausencia de debate, se debe precisamente a que Exquiselda y sus amigos —los mormones consanguíneos,— representan el máximo exponente intelectual, en defensa de los argumentos pro sionistas... que se hayan atrevido a asomarse por aquí alguna vez.

Algo bastante comprensible, por otra parte, considerando los ímprobos esfuerzos empleados para perdernos de vista tanto a Ibrahim como a mí, por parte de los sionistas que supuestamente estaban 'más cualificados', —o por lo menos eran más reconocidos— como Juliansito y Fabiansito.

"no seas modesto despues de todos los quilombos que armas quien te va dejar participar en un blog sionista"

¿que es el quilombo? ¿un baile exótico de la Pampa?

Anónimo dijo...

(nota: figuraos si serán cagones Fabián y su esbirro Julián, que incluso siendo conscientes de su reiterado protagonismo en este blog... todavía no han tenido COJONES como para dignarse a aparecer y defenderse, o al menos intentarlo)

Anónimo dijo...

no quilombo es un puterio...como el que vos y tu amigo.mmmm, el bactrio hacen mella en este blog... chusmerio.habladurias , cosas de putas viejas y cansadas de darle al palanganero...asi estan suspirando para que el fabiancete o el juliancete les venga a refutar la zarta de taradeces sin fundamento postean...bueno que sean felices y coman lombrices
y sigan dialogando entre ustedes tres (si son la misma persona,ja, se debe querer matar) en fin quien se mete con un pueblo y sus tradiciones queda asi en el absoluto OSBTRACISMO

y te digo mas a vos bactrio se acabaron los anonimos en mi blog

chau , perdedores... busquencen un laburo para gastar su tiempo de puñeteras.

Anónimo dijo...

"Sociológicamente, los judíos no están en el campo de la ignorancia y el prejuicio", escribió el editor jefe de New Republic, Martin Peretz, al hacer el catastro de razones por las cuales existen pocos judíos republicanos en escena. "El triste hecho es que, a pesar de que McCain es un hombre civilizado, educado y un buen amigo de Israel, su sector está en el campo de la ignorancia y el prejuicio. Ellos están contra la ciencia, contra la tolerancia, contra las leyes igualitarias, contra la tradición de los profetas, contra la libertad religiosa e intelectual".

El mensaje es: hagamos fe, porque Obama es nuestro hombre. Lo cual vendría a confirmar el refrán de que los judíos viven como obispos, pero votan como puertorriqueños. Desde el campo republicano, por otra parte, la brecha de indecisos detectada por las encuestas no alcanza para abrigar demasiadas esperanzas. De hecho, Israel parece ser el único lugar del planeta donde McCain efectivamente aventaja a Obama: un 38% lo prefiere al candidato demócrata, que obtiene un 31% entre los judíos israelíes.

"Yo no soy Bush", le dijo McCain a Obama en el último debate. "Si quiere discutir con él, tendría que haberse presentado hace cuatro años". La mitad de la concurrencia en la sinagoga de la calle Macomb aplaudió a rabiar la salida de su candidato. Viendo las encuestas que llegan de Tel Aviv, sin embargo, es posible que, así como Obama se equivocó de rival, ahora McCain se haya equivocado de país.

Roberto Brodsky es escritor y periodista chileno residente en Washington.

Anónimo dijo...

Te equivocas bruja Exquiselda, así que guarda tus conjuros para otra ocasión. Pues a Fabiansete y a Juliansete ya los dejamos en evidencia en su momento... y ahora simplemente nos recreamos recordando algunos de los mejores momentos.

Anónimo dijo...

"Los ideológicamente diversos comentarios del presente blog constituyen un ejemplo claro de la personalidad antidemocrática"

Curiosamente, la diversidad ideológica/pensamiento es uno de los pilares democráticos, plasmados en la diversidad de partidos políticos..

"la verdad que este blog se murio hace bastante y la pudrieron tus buenos amigos que son tus peores enemigos.sugus y bactrio"

Jejeje, no lo creo..

"nota: figuraos si serán cagones Fabián y su esbirro Julián, que incluso siendo conscientes de su reiterado protagonismo en este blog... todavía no han tenido COJONES como para dignarse a aparecer y defenderse, o al menos intentarlo"

Todavía tiemblan por los repasitos en "Desde Sefarad", y la verdad, tampoco me sorprende. Sólo hay que ver cómo han retornado todos a ese blog desde que nos fuimos nosotros; eso demuestra que nos tienen "mushoooo" miedo..

"en fin quien se mete con un pueblo y sus tradiciones queda asi en el absoluto OSBTRACISMO

y te digo mas a vos bactrio se acabaron los anonimos en mi blog"

Se dice OSTRACISMO, sin b, gordis..

En segundo lugar, ya me preguntaba por qué estabas tardando tanto, jeje..



Saludos..

Anónimo dijo...

silencio desde cuando seres sin almas
tienen el don de la palabra,.ja


que paliza te dio bp en el blog de los Cohen eso te pasa por meterte por
resentido...ibramito cuando vas a dejar de ser un judio renegado?

Anónimo dijo...

Y ésta quién es?

Anónimo dijo...

"Cree lo que quieras Salva, pero en mi blog siempre que a alguien se le salió la cadena diciendo que el terrorismo islámico se debe a cosas inherentes al Islam (recuerdo varios comentarios así de Andrés), le paré la mano y dejé bien clara mi postura contraria a esos puntos. Por el contrario, las tres o cuatro veces que ingresé al blog de Ibrahim no encontré el más mínimo gesto de ecuanimidad en este sentido, más aún, proliferan personajes como Bactrio o Suga Agus que ciertamente no puedo decir que no sean antisemitas." (Juliansito, alias Cara Huevo)

Si, ciertamente no puede, y ese es su pequeño drama personal. Porque nada le gustaría más que llamar antisemita a quien censuró por no ser capaz de demostrar, ni siquiera con un sólo dato concluyente —y tal como ya le sucediera a su amigo Fabian quien para colmo es historiador y especialista del sionismo,— que los sionistas no movieron ni un puñetero dedo en favor de los judíos europeos... antes de que se produjera el Holocausto.

Pero en cierto modo ya me había calificado de antisemita, acusándome de estar guiado por una maldad intrínseca (o algo parecido), que me llevaría a exponer mis peligrosas y desagradables insinuaciones. Por cierto Exquiselda, ¿por casualidad no conocerás algún dato que ilustrase cómo la Internacional Sionista andaba de preocupada... por el futuro que aguardaba a los judíos de los campos de concentración nazis?

En cuanto a las excusas de BP para justificar su criterio para permitir o censurar comentarios en su blog, bastaría recordar su recalcitrante negativa a informar a cierta comentarista pro israelí, cuando aquella manifestaba su total incredulidad... respecto a la posibilidad de que Israel hubiera cometido ni siquiera el menor abuso contra los palestinos. Negándose por lo tanto BP, a sacarle de su error... que desde luego no era una cuestión susceptible de ser opinable.

Justificando más tarde su despreciable actitud, en virtud del supuesto que él no está para dictar las opiniones ajenas, pues aquella participante de su blog era libre para 'manifestar su libre opinión'... por supuesto una 'libertad' respetable, mientras fuera inequívocamente favorable a Israel, pues en caso contrario correspondería aplicar la férrea censura, y la inmediata difamación contra el censurado... sin derecho a réplica por parte de aquel.

Pues no olvidemos que ese es el factor común de todos los blogs conocidos con la etiqueta de 'pro-sionistas'... que comparten su esfuerzo en destacar todas las injusticias e incomprensiones que debe soportar la pobrecilla Israel... mientras que ni por casualidad condenarán ni mencionarán sus eventuales errores. Pues a lo sumo te contarán que ellos "no aprueban la ocupación de Cisjordania"... pero desde luego se abstendrán muy mucho de ¡CONDENARLA!

... y claro, ¿como lo iban a hacer? si ni tan siquiera se atreven a corregir la falsa percepción —o algo peor, digamos que... por motivos maliciosos— por parte de algunos sionistas que se niegan a aceptar que Israel jamás cometió ni el menor abuso o injusticia contra los palestinos. Pues a fin de cuentas esa es su piojosa credibilidad, como la que comparten ampliamente con la Hasbará.

Así, los idiotas pseudo moderados como Fabian y Juliansito, pretenden ser el bastión que protegerá a Israel en su deriva teocrática, —de hecho son tan ilusos u obtusos, que creen sinceramente que les marcan "hasta donde pueden llegar"—... y para conseguirlo, se limitan a reclamar, mejor dicho a exigir, un cheque en blanco del resto de la humanidad (esa de la que por otra parte desconfían, obedeciendo a las razones que G Mayer les confió el pasado)

Un cheque —y no solo económico, como si aquel fuera ya ee por sí liviano,— a una minoría supuestamente moderada... y que realmente no pinta absolutamente nada, pues la ocupación es la suma de intereses integristas, económicos, nacionalistas, y demás corruptelas invariablemente asociadas a los lobbys sionistas de Israel ( que no son pocos, ni mancos, ni tienen pocas bocas que alimentar)

En fin, una charlotada semejante a la hipotética pretensión por parte de una hipotética minoría, no racista, en la Sudáfrica del Apartheid, la cual pretendiera convencernos que la mejor forma de lograr cambiar las cosas, en aquel país, sería la NO condena internacional... susbstituida por el apoyo paciente y la comprensión infinita... hasta que al fin, milagrosamente un día, los racistas dejarían de ser la mayoría entre el White Power local.

Pero con el agravante de que en Israel, desde hace mucho tiempo, resulta evidente que la tendencia es justo la opuesta. Pues los fanáticos cada vez lo son más tanto en intensidad como en cantidad, y además aquellos no dudan en reclamar y ejercer la parcela de poder que les corresponde 'democráticamente'.

Hombre señores sionistas laicos, demócratas y moderados, vengan a reclamar alguna comprensión hacia su causa... cuando al menos representen a la mayoría en Israel, o cuando por lo menos lo parezcan...

Anónimo dijo...

"Me voy a dormir que en 5 horas tengo que entrar a laburar y a mí nadie me paga por opinar sobre Israel en internet."

Pero hombre Don Cara Huevo, ¿no sabes disimular mejor?... en cualquier caso pensé que te doliera tanto lo de 'el bien pagao', jajaja.

Un consejo gratis: una máxima del boxeo dice: "Simula fortaleza cuando estés débil... y debilidad cuando estés fuerte", jajaja.

Anónimo dijo...

"Bactrio o Suga Agus que ciertamente no puedo decir que no sean antisemitas."

No me conoces tú bien; quizá debería de leer un poco más mis comentarios, y verá, que si bien soy un ferviente antisionista, considero en cierto modo a los judíos como nuestros "casi hermanos". No recuerdo hasta día de hoy haber escuchado algo así en mi "vida bloguista" de un sionista..

Anónimo dijo...

Por mi parte Bactrio, como europeo, español o catalán me considero vinculado —al menos parcialmente— con la cultura judía. Simpatizando con esta aunque sin alcanzar la pueril fascinación, habitual entre los sionistas no judíos...

Por el contrario, con respecto a los sionistas mi posición no podría ser más distante. De hecho, no me sentiría más incómodo con sus razonamientos, si me demostrasen de forma concluyente que aquellos son un atajo de alienígenas...

noralicia dijo...

dejame decirte algo sugus-agus
ningun haredim o sionista necesita tu admiracion ... asi que como catalan que se siente bien español (un traidor) asimilado de mierda... tienes mucho que aprender

sigue tu y tus amigos rompiendo sin llegar a la medula.
hablamos de judaismo o de sionismo porque vives confundiendo las peras y los limones

Anónimo dijo...

"ningun haredim o sionista necesita tu admiracion"

Pues menos mal que tú me lo confirmas, porque empezaba a remorderme la conciencia esa posibilidad, juas, juas.

"asi que como catalan que se siente bien español (un traidor) asimilado de mierda."

Pobrecilla, el nacionalismo catalán apesta pues como tal no podía ser de otra forma, —aunque el nacionalismo español es incluso, claro— pero al menos ninguno de ambos comparten con el sionismo las dos peores características que podrían acompañar a cualquier nacionalismo: ser a la vez excluyente en lo humano y anexionante en lo territorial. En fin, una inmunda asquerosidad se mire como se mire.

Anónimo dijo...

La estulticia moral de Pepito Cohecho es ya irrefrenable, de ahí el tipo de comentarios anónimos que ya no se digna a censurar en su blog, últimamente:

Yo creo que se deberian publicar los numeros de contacto profesionales y particulares de Alberto asi resolvemos de una vez por todas si Ibrahim es o no ese muchacho =)

Posted by Anónimo | 11:22 PM


***

Claro, si confirmásemos con una simple llamada que el tal Alberto es, efectivamente, ese tal Alberto... entonces el dilema quedaría definitivamente resuelto. Así funciona, otra vez más, la infalible lógica de una mente sionista.

¿o es una vil amenaza? ¿quizás en respuesta a que Ibrahim delatara la identidad secreta del "Bien Pagao"? (lo cual al parecer debe avergonzarle muchísimo... y aunque en realidad aquella fue una iniciativa mía, lograda con la inestimable colaboración de la muy petarda Exquiselda)

Me pregunto quién iniciaría este juego del who is who... Ah si, ya lo recuerdo, fueron Fabiansito y Juliansito para silenciar lo que consideran voces judías no sionistas, o antisionistas, y por tanto no autorizadas para opinar... y aunque que en realidad representa la mayoría de los judíos fuera de Israel...

(una mayoría amordazada porque sencillamente no cuenta, sometidos a la lógica democrática de quienes se apropian en exclusiva el destino del pueblo judío, sin dudar en tiranizar a los primeros en el empeño; es el totalitarismo New Age Hebrew... con los mencheviques (la minoría) purgando a los bolcheviques (la mayoría)

Anónimo dijo...

En fin, para los pobres judíos antisionistas, sólo tengo un humilde consejo... la inspirada frase de un célebre judío estadounidense, seguramente demasiado lúcido como para ser sionista:

"¡Me niego a pertenecer a un club que me acepte a mí como socio!" (G. M.)

(pero estos son mis principios. Si no les gustan... tengo otros)

Anónimo dijo...

Por cierto Exquiselda, a alguien de su majestuoso linaje, ¿que tal le sienta saber que los sionistas, en realidad, sólo sois los serviles lacayos de la basura cristiana, evangelista y sionista... como tus alegres amigos "los consanguíneos"?

Orígenes del cristianismo sionista

Históricamente, el sionismo es un fenómeno cristiano desde mucho antes de ser judío. Los cristianos sionistas se creen un segundo pueblo elegido y piensan que su destino está ligado al del pueblo judío. Para ellos, el regreso de Cristo se producirá únicamente cuando los judíos se hayan reagrupado en Palestina. Para propiciar el fin de los tiempos tendrían por tanto que volver a crear un Estado para los judíos sin tener miedo a provocar cataclismos apocalípticos.

El primer jefe de Estado que pretendió convertir su país en un segundo Israel y llamar a la creación de un Estado judío en Palestina fue el puritano inglés Oliver Cromwell, en el siglo XVII. Luego de la restauración de la monarquía sus seguidores fueron expulsados del reino o huyeron a Irlanda del Norte y los Países Bajos. Más tarde fundaron colonias en África austral y en América. Pero esa corriente político-religiosa no desapareció del todo en Inglaterra. Incluso encontró una nueva forma de expresión en el primer ministro de la reina Victoria, Benjamín Disraeli, quien constituye hoy la principal referencia histórica de los neoconservadores. Sin embargo, los rabinos fueron siempre enérgicamente opuestos a la creación de un Estado judío.
En el siglo XII los rabinos rechazaron incluso una proposición del rey Saladín el Magnífico, y, en ese sentido, no cambiaron de opinión en mucho tiempo [5].
Los cristianos sionistas tuvieron que esperar hasta el siglo XIX y la aparición del nacionalismo de Theodor Hertzl para encontrar al fin judíos secularizados que apoyaran sus planes.

Como demostró Jill Hamilton, la decisión de crear en Palestina un «hogar nacional judío» tomada por Llyod George y Lord Arthur James Balfour en 1917, que dio lugar a numerosas justificaciones retóricas, no es más que la culminación del acercamiento entre cristianos sionistas y nacionalistas judíos [6].

Esa alianza enfrentaba, sin embargo una contradicción: el antisemitismo cristiano. En efecto, los cristianos sionistas afirmaban que en el último momento los judíos tendrían que abrazar la fe de Cristo o serían arrojados al infierno. O sea, el buen judío sería el judío convertido al cristianismo. Como quiera que sea, los intereses coincidentes a corto plazo se antepusieron a ese tipo de consideración y llegaron a convertirse en política.

Anónimo dijo...

"Por mi parte Bactrio, como europeo, español o catalán me considero vinculado —al menos parcialmente— con la cultura judía."

Y es lo más normal del mundo lo que me estás contando; indudablmente de que si eres cristiano o no, con el simple hecho de ser occidental, eso de vincula al Judaísmo, por un simple hecho: los pilares de la civilización occidental, son el greco-romano y el judeo-cristiano; negar tales cosas, es negarse a sí mismo.

"Pobrecilla, el nacionalismo catalán apesta pues como tal no podía ser de otra forma, —aunque el nacionalismo español es incluso, claro— pero al menos ninguno de ambos comparten con el sionismo las dos peores características que podrían acompañar a cualquier nacionalismo: ser a la vez excluyente en lo humano y anexionante en lo territorial. En fin, una inmunda asquerosidad se mire como se mire."

Suga, me he enterado de que Focalicia ES PROETARRA! Creo que ya en su momento me lo dijiste, pero se me había olvidado totalmente!!

"Me pregunto quién iniciaría este juego del who is who... Ah si, ya lo recuerdo, fueron Fabiansito y Juliansito para silenciar lo que consideran voces judías no sionistas, o antisionistas, y por tanto no autorizadas para opinar... y aunque que en realidad representa la mayoría de los judíos fuera de Israel..."

Qué asco da esta actituda de los nazis sionistas! Como no pueden refutar los hechos, se van por la tangente, y se ponen a escpecular acerca de las identidades de las personas..

Anónimo dijo...

"Orígenes del cristianismo sionista"

Y yo te pongo la contrapartida:

James Q. Wilson
Why Don’t Jews Like the Christians Who Like Them?
Liberalism can’t abide conservative evangelicals.

Albrecht Dürer’s Revelation of St. John, 1498

In the United States, the two groups that most ardently support Israel are Jews and evangelical and fundamentalist Christians. Jewish support is easy to explain, but why should certain Christians, most of them politically quite conservative, be so devoted to Israel? There is a second puzzle: despite their support for a Jewish state, evangelical and fundamentalist Christians are disliked by many Jews. And a third: a large fraction of African-Americans are hostile to Israel and critical of Jews, yet Jewish voters regard blacks as their natural allies.

The evidence about evangelical attitudes is clear. In 2006, a Pew survey found that evangelical Christians were more favorable toward Israel than the average American was—and much more sympathetic than either mainline Protestants or secularists. In another survey, evangelical Christians proved much likelier than Catholics, Protestants, or secular types to back Israeli control of Jerusalem, endorse Israeli settlements on the West Bank, and take Israel’s side in a Middle Eastern dispute. (Among every religious group, those who are most traditional are most supportive of Israel. The most orthodox Catholics and Protestants, for instance, support Israel more than their modernist colleagues do.)

Evangelical Christians have a high opinion not just of the Jewish state but of Jews as people. That Jewish voters are overwhelmingly liberal doesn’t seem to bother evangelicals, despite their own conservative politics. Yet Jews don’t return the favor: in one Pew survey, 42 percent of Jewish respondents expressed hostility to evangelicals and fundamentalists. As two scholars from Baruch College have shown, a much smaller fraction—about 16 percent—of the American public has similarly antagonistic feelings toward Christian fundamentalists.

The reason that conservative Christians—opposed to abortion and gay marriage and critical of political liberalism—can feel kindly toward Jewish liberals and support Israel so fervently is rooted in theology. One finds among fundamentalist Protestants a doctrine called dispensationalism. The dispensationalist outlook, which began in early-nineteenth-century England, sees human history as a series of seven periods, or dispensations, in each of which God deals with man in a distinctive way. The first, before Adam’s fall, was the era of innocence; the second, from Adam to Noah, the era of conscience; the third, from Noah to Abraham, of government; the fourth, from Abraham to Moses, of patriarchy; the fifth, from Moses to Jesus, of Mosaic law; and the sixth, from Jesus until today, of grace. The seventh and final dispensation, yet to come, will be the Millennium, an earthly paradise.

For dispensationalists, the Jews are God’s chosen people. For the Millennium to come, they must be living in Israel, whose capital is Jerusalem; there, the Temple will rise again at the time of Armageddon. On the eve of that final battle, the Antichrist will appear—probably in the form of a seeming peacemaker. Fundamentalists differ over who the Antichrist will be (at one time he was thought to be Nero, at another time the papacy, and today a few have suggested the secretary-general of the United Nations), but dispensationalists agree that he will deceive the people, occupy the Temple, rule in the name of God, and ultimately be defeated by the Messiah. Many dispensationalists believe that how a person treats Israel will profoundly influence his eternal destiny.

Christian dispensationalists were early Zionists and continue to support Israel today, for it is there that they believe Christ will return. In 1878, William Blackstone, a well-known dispensationalist and the author of Jesus Is Coming, wrote a document that argued for a Jewish state in Palestine. It appeared in 1891, five years before Theodor Herzl called for a Jewish state and six years before the first Zionist Congress. Blackstone got more than 400 dignitaries to sign his document, including the chief justice of the Supreme Court, the Speaker of the House, John D. Rockefeller, J. P. Morgan, and several other prominent Americans, almost all of them Christians. After President Benjamin Harrison ignored the petition, Blackstone tried again in 1916 with President Woodrow Wilson, who was more sympathetic—and who supported the British foreign minister, Arthur Balfour, a devout Protestant, when in 1917 he issued his famous declaration calling for a Jewish home in Palestine.

Evangelical and fundamentalist Christian preachers enthusiastically promote this pro-Israel vision. In a study of preachers in 19 denominations, political scientist James Guth of Furman University found that evangelicals were much likelier to back Israel in their sermons than mainline Protestants or Catholics were, a difference that persisted after controlling for age, sex, party identification, and type of media used to reach congregations. Guth also showed that self-described evangelicals who attended church regularly, and thus heard their ministers’ sermons, were much more inclined to support Israel than were believers who did not attend regularly.

Evangelical preachers are reinforced by popular Christian books. In 1970, Hal Lindsey published The Late Great Planet Earth; in 1995, Tim LaHaye and Jerry Jenkins followed with Left Behind: A Novel of the Earth’s Last Days, and went on to write 11 more volumes on the same theme. Lindsey can claim more than 35 million sales, and the Left Behind books have sold 60 million. These bestsellers tell the dispensationalist story, discuss Armageddon, and argue for the protection of Jews and of Israel. Lindsey argues that, based on the book of Revelations and related biblical sources, “some time in the future,” there will be “a seven-year period climaxed by the visible return of Jesus Christ” but that this will not happen until the Jewish people have reestablished their nation in their ancient homeland.

Whatever one makes of his prediction, Lindsey is unambiguous about the importance of Israel to him—and, by extension, to his millions of readers. Reinforcing the preachers and writers are various pro-Israel evangelical organizations, including Bridges for Peace, the International Christian Embassy Jerusalem, and the National Christian Leadership Conference for Israel.

Mainstream Protestant groups, such as the National Council of Churches and the Middle East Council of Churches, have a very different attitude toward Israel. The NCC, for example, refused to support Israel during the Six-Day War in 1967, and immediately afterward began to protest victorious Israel’s expansion of its territory. From that point on, the NCC’s positions ran closely with Arab opinion, urging American contact with the Palestine Liberation Organization, for instance, and denouncing the Camp David Accords because they supposedly ignored the Palestinians’ national ambitions. In 2004, the Presbyterian Church decided to study a proposal to divert its investments from firms doing business with Israel. Within a year, the Episcopal Church, the United Church of Christ, and parts of the Methodist Church followed suit. As Paul Charles Merkley sums up in his book about Christian Zionism, mainline Protestant churches’ “respectable leadership had backed away from Israel; all of her constant friends were seated below the salt.”

Why do mainline Protestant leaders oppose Israel? That question becomes harder to answer when one recalls that Israel is a democratic nation with vigorously independent courts that has not only survived brutal attacks by its Arab neighbors but provided a prosperous home for the children of many Holocaust survivors. As with any other nation, Israel has pursued policies that one can challenge. Some may criticize its management of the West Bank, for example, or its attacks on Hamas leaders. But these concerns are trivial compared with Iran’s announced desire to wipe Israel off the map by using every weapon at its disposal, including (eventually) a nuclear one.

The answer, I think, is that many Christian liberals see Israel as blocking the aspirations of the oppressed—who, they have decided, include the Palestinians. Never mind that the Palestinians support suicide bombers and rocket attacks against Israel; never mind that the Palestinians cannot form a competent government; never mind that they wish to occupy Israel “from the sea to the river.” It is enough that they seem oppressed, even though much of the oppression is self-inflicted.

After the Marxist claims about the proletariat proved false and capitalism was vindicated as the best way to achieve economic affluence, leftists had to stop pretending that they could accomplish much with state-owned factories and national economic plans. As a result, the oppressed replaced the proletariat as the Left’s object of affection. The enemy became, not capitalists, but successful nations.

That shift in focus has received encouragement from certain American academics, such as Noam Chomsky, and from the European press, including the BBC, the Guardian, the Evening Standard, and Le Monde. All tend to denounce Israel in the most unrestrained terms. When Israeli ground forces sought to root out terrorists hiding in a Jenin refugee camp, they lost 23 soldiers and killed 52 Palestinians. Among other press critics, the British writer A. N. Wilson, uninterested in the facts, called the episode a “massacre” and a “genocide.” The Left will always have its enemies; Israel has merely replaced John D. Rockefeller at the top of the list.

But why do so many Jewish groups and voters abhor their Christian evangelical allies? To answer that question carefully, we would need data that distinguish among Orthodox, Conservative, Reform, and secular Jews. It is quite possible that Orthodox Jews welcome evangelical support while Reform and secular ones oppose it, but I could find no data on which to base a firm conclusion. Most Jews are political liberals, devoted to the Democratic Party and liberal causes generally. As Milton Himmelfarb once put it, “Jews earn like Episcopalians and vote like Puerto Ricans.” Such voting habits are not hard to explain in a population that historically includes victims of discrimination, oppression, and mass murder. By contrast, evangelicals tend to be conservatives to whom politics seems less important than their dispensationalist beliefs.

That liberal politics trumps other considerations—including worries about anti-Semitism—for many American Jews becomes clearer in light of other data. The most anti-Semitic group in America is African-Americans. This wasn’t always the case. Many early black leaders, including W. E. B. Du Bois and Ralph Bunche, were quite supportive of American Jews. Du Bois even criticized Bunche for being “insufficiently pro-Zionist.” The NAACP endorsed the creation of Israel in 1948, and the Jewish state received continued support from Paul Robeson, Bayard Rustin, and Martin Luther King, Jr. But by the time of the 1967 war, much of that leadership had left the scene. Stokely Carmichael, H. Rap Brown, James Forman, Malcolm X, and Shirley Du Bois (widow of W. E. B. Du Bois) were critical of Israel. At a New Left convention in the late 1960s, black delegates insisted on passing a resolution condemning the “imperialist Zionist war.” Nowadays, according to several polls, about one-third of U.S. blacks have very anti-Semitic attitudes, and this hasn’t changed since at least 1964, when the first such poll was conducted. And it has been African-American leaders, not white evangelicals, who have made anti-Semitic remarks most conspicuously. Everyone recalls Jesse Jackson’s reference to New York as “Hymietown,” to say nothing of Louis Farrakhan, a great admirer of Hitler, who has called Jews “bloodsuckers.”

Yet African-American voters are liberals, and so often get a pass from their Jewish allies. To Jews, blacks are friends and evangelicals enemies, whatever their respective dispositions toward Jews and Israel.

But another reason, deeper than Jewish and evangelical differences over abortion, school prayer, and gay marriage, may underlie Jewish dislike of Christian fundamentalists. Though evangelical Protestants are supportive of Israel and tolerant of Jews, in the eyes of their liberal critics they are hostile to the essential elements of a democratic regime. They believe that the United States was founded as a Christian nation and worry about the decay of morality; they must wish, therefore, to impose a conservative moral code, alter the direction of the country so that it conforms to God’s will, require public schools to teach Christian beliefs, and crush the rights of minorities.

Christian Smith, a sociology professor at the University of North Carolina, analyzed four surveys of self-identified evangelicals and found that, while they do think that America was founded as a Christian nation and fear that the country has lost its moral bearings, these views are almost exactly the same as those held by non-evangelical Americans. Evangelicals, like other Americans, oppose having public schools teach Christian values, oppose having public school teachers lead students in vocal prayers, and oppose a constitutional amendment declaring the country a Christian nation. Evangelicals deny that there is one correct Christian view on most political issues, deny that Jews must answer for allegedly killing Christ, deny that laws protecting free speech go too far, and reject the idea that whites should be able to keep blacks out of their neighborhoods. They overwhelmingly agree that Jews and Christians share the same values and can live together in harmony. Evangelicals strongly oppose abortion and gay marriage, but in almost every other respect are like other Americans.

Whatever the reason for Jewish distrust of evangelicals, it may be a high price to pay when Israel’s future, its very existence, is in question. Half of all Protestants in the country describe themselves as evangelical, or born-again, Christians, making up about one-quarter of all Americans (though they constitute only 16 percent of white Christian voters in the Northeast). Jews, by contrast, make up less than 2 percent of the U.S. population, and that percentage will shrink: as many as half of all Jews marry non-Jews. When it comes to helping secure Israel’s survival, the tiny Jewish minority in America should not reject the help offered by a group that is ten times larger and whose views on the central propositions of a democratic society are much like everybody else’s. No good can come from repeating the 1926 assertion of H. L. Mencken that fundamentalist Christians are “yokels” and “morons.”

James Q. Wilson, formerly a professor at Harvard and at UCLA, now lectures at Pepperdine University. In 2003 he was awarded the Presidential Medal of Freedom, the nation’s highest civilian award. His article is adapted from a Manhattan Institute lecture.

Anónimo dijo...

vos ibrahim y tus amigos desataron una caza de brujas...la cuestion es simple con que fin?

el otro idiota me llama pro etarra por que le doy la bienvenida al lehendakari...

a bp lo hostigas con un escritor por aproximacion profesional

ahora bien cual es el fin
el sionismo
el nacionalismo basko
el casamiento mixto de tus padres?

no es muy entendible y el hablo a ibrahim...las otras alimañas no deben contestar nada

que carajo te pasa viejo? estas solo en Espàña y añoras volver con la frente marchita... o el exilio te produjo un ACV?

CALMATE UN POCO Y FIJATE QUE AMIGOS TE CONSEGUIS

Anónimo dijo...

"Saludos Salva, que tengas buena suerte y espero que con esto se termine de alcarar este tema. Me voy a dormir que en 5 horas tengo que entrar a laburar y a mí nadie me paga por opinar sobre Israel en internet."
BP

Posted by Cara Huevo | 6:13 AM


Esa frase destacada en negrita no puede tener a Ibrahim como destinatario, pues por desgracia no se prodiga demasiado escribiendo en los blogs, como tampoco lo hace el Bactrio. Así que torpemente, una vez más, BP acaba admitiendo que es mi fan número uno, y lee todo lo que escribo... incluidas mis peroratas dedicadas a él o a su amigo Fabiansito.

Una pregunta Exquiselda, ¿eres tú quien mantiene puntualmente informado de todas las 'novedades' literarias al Cara Huevo? Es sólo por mera curiosidad claro, supongo que sería la forma de compensar por tus graves indiscreciones en el pasado, donde por otra parte ya demostraste cierto talento y afición como informante espontánea.

Sin embargo, a mi me sabe un poco mal esta situación, al fin y al cabo nos hiciste un valioso favor... así que si te apetece podemos organizarlo para que puedas cumplir con las funciones que te ha encomendado BP, con el menor esfuerzo posible... incluso si te apetece, me puedes proporcionar su correo y así le enviaría los comentarios personalmente.

¿qué te parece? además, así podrías matar a dos pájaros de un tiro... bueno, en realidad uno de ellos aún no salió del cascarón.

(nota: no te pega mucho este nuevo estilo... tan melodramático, más aún considerando tus silvestres inclinaciones; total para intentar redimir a Ibrahim de no se que pecados... y apelando descaradamente al cuento de la lagrimita de la nostalgia porteña; supongo que como parte de la penitencia que debes pagar a BP, con quien estarás en deuda y así como obligada... ¡desdoblégate Exquiselda! ¡te lo ordeno!)

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo Bactrio, pero hay algo que no me entra en la mollera de esos dispensationalists —¿los redentores?— o incluso de los cristianos en general, en relación con ese asunto de que Jesucristo volverá algún día... ¿volverá de dónde? ¿del más allá? ¿pero no habíamos quedado en que había resucitado?

Tal vez desde entonces hace turismo por el planeta,... si fuera así, lo tendrá crudo cuando vuelva a Zión, para recordar los viejos tiempos. Pues con la cara de árabe que tendría, y sin los papeles en regla... me imagino la somanta de palos que le darán en el primer check point con el que tropiece...

Anónimo dijo...

"el otro idiota me llama pro etarra por que le doy la bienvenida al lehendakari... "

Nooo Exquiselda, lo has entendido mal, el Bactrio te llamaba pro errata, por tu apego a escribir cometiendo faltas de ortografía...

noralicia dijo...

te estaba buscando en la marcha del orgullo gay y no viniste, vos que sos tan tolerante, tan propenso a la diversidad,bueno avisa en la proxima y mis amigos y yo te dedicamos un lugar en el palco...

vos suga no podes hablar de nada.sos un rotulador de mierda
y si queres el correo pediselo a buena prensa, seguro que te lo va a dar yo no intercambio informacion el hecho que siguen siendo una mierda , caza de bruja si fines claros .si dijieras que lo haces por el honor de alguien , no solo para joder...freak

Anónimo dijo...

"yo no intercambio informacion"

Gracias Exquiselda, esa era toda la información que quería saber... de momento, jajaja.

Anónimo dijo...

"caza de bruja si fines claros .si dijieras que lo haces por el honor de alguien , no solo para joder...freak"

Vamos a ver tontita, se que lo tuyo no es el pensamiento lógico ni razonado... pero haz un pequeño esfuerzo:

Juliansito es: argentino, judío, sionista, economista, izquierdista, laico, economista... y tiene cara de huevo.

BP es: argentino, judío, sionista, economista, izquierdista, laico, economista... y, ¿tiene cara de huevo?

Luego la supuesta "caza de brujas" consistirá en la grave acusación de "tener Cara de Huevo". Siendo la supuesta "actividad antisionista"... que con evidente pánico estaría rehuyendo nuestro apenado BP... y como el comunismo fue considerado una "actividad antiamericana", en tiempos del funesto senador J. McCarthy.

(confirmándose lo que digo siempre: los sionistas serían unos cómicos impagables... por supuesto si no putearan a los palestinos para robarles la poca tierra que aún conservan)

Anónimo dijo...

"vos ibrahim y tus amigos desataron una caza de brujas..."

Ten cuidado! Si es por brujas, tú caerás de las primeras! Jajaja..

"el otro idiota me llama pro etarra por que le doy la bienvenida al lehendakari..."

No divagues, y acepta la realidad..

"a mí nadie me paga por opinar sobre Israel en internet."
BP"

Jejeje, me pregunto de dónde sacarán tales ideas; supongo que no podrán aceptar que haya gente comprometida por una causa de manera altruista..

"Nooo Exquiselda, lo has entendido mal, el Bactrio te llamaba pro errata, por tu apego a escribir cometiendo faltas de ortografía..."

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

Julian Schvindlerman no es economista, estudio Administracion de Empresa...

Mas alla de eso no es Buena Prensa, ya que este ultimo es un personaje honesto, recto y coherente mientras que el tal Schvindlerman es alguien narcisista, mediocre y desagradable (oia, comparte algunas cosas con Alberto)

Posted by Anónimo | 10:19 PM

(extraído con pinzas
del blog-antro regentado
por Pepito Cohecho)


***
¡Tremendo documento!, ¡de un incalculable valor antropológico!... pues nunca antes se vio cosa parecida. Al final resultará ser cierto que existe eso que algunos llaman "el auto-odio judío". Aún así reconozco que ha sido una hábil jugada que el anónimo BP desacredite abiertamente al reconocible JS... y no al revés, que en principio sería el movimiento más previsible.

Aunque tendría mucho más mérito de no haber esperado a que otros le proporcionasen esa misma idea, juas, juas:

"Aunque me imagino el pequeño inconveniente que eso conllevaría... echar mierda encima de uno... o del otro, jajaja."

Además, las audaces especulaciones de BP negando la masificación demográfica de Gaza —y menos aún que eso guarde relación con Israel,— parecen propias de alguien con estudios de Ciencias Sociales... como los que constan en el currículum de Juliansito. Por último, no sería la primera vez que un titulado en Empresariales alardeara en público de ser un auténtico economista...

Anónimo dijo...

"jaja! Ibrahim, eso de que BP es Schvlindermann no te lo crees ni vos mismo. Tengo contacto personal con Julián y creeme que no tienen nada que ver uno con el otro (de hecho, Julián ni sabe que existis vos o BP)." (firmado por un tal Andrés, con quien quizás esta misma mañana tuve cierto 'contacto personal'... justo antes de tirar de la cadena del W.C.)

Pero qué horror Exquiselda, parece que en el blog de Pepito Cohecho, tus camaradas sionistas últimamente sólo se dedican a llamarte embustera. Pues al fin y al cabo, recordemos que fuiste tú, precisamente, quien aseguró que Buena Prensa no era otro sino Julián Schvlindermann... o sea, el 'celebérrimo' politólogo que participa habitualmente en radiojai.com.

Por suerte, gracias a la espontánea intervención de Andresito —espontánea y estúpida, como casi siempre,— ahora al fin podemos estar seguros de que 'alguien' con algún 'contacto' directo ese tal Julián Schvlindermann, le hará el inmenso favor de informarle de este desagradable asunto. En el cual, tú voluntariamente, y solo tú (insisto)... le habrías implicado, querida Exquiselda.

De hecho, sería estupendo que incluso pudiéramos asistir a un eventual 'careo' entre Buena Prensa y el sr JS... durante el cual se aclararía definitivamente este infame asunto relacionado con las suplantaciones de personalidad. Aunque sobre todo sería muy interesante que JS reclamara explicaciones precisas (y convincentes), a Buena Prensa... por haberse atrevido a hacerte creer que él mismo era JS (o sea el cara de huevo, para entendernos)

Aunque el asunto no se zanjaría hasta el preciso instante en que BP se disculpara públicamente, y en el blog de José Cohen, por haberte engañado vilmente —y a saber con que turbias intenciones,— pero sobre todo por haberse obstinado en dilatar esta situación tan incierta, sin que hubiera ninguna necesidad de ello... pues confesando el engaño a tiempo, todo el daño causado se podría haber evitado perfectamente.

Por supuesto, una vez aclarado ese crucial e imprescindible trámite preliminar, deberías ser tu misma quien se disculpara, obviamente en aquel mismo blog. Asumiendo en consecuencia tu propia responsabilidad en todo lo sucedido, al habernos confundido —por propia iniciativa,— tanto al señor Ibrahim como a mi mismo... empujándonos de ese modo a arrastrar por el fango el nombre del señor JS...

Sin embargo, no hace falta añadir que llegado el hipotético momento... no se me caerían los anillos para ofrecer mis más sinceras y humildes disculpas al desdichado sr. JS (cara huevo), por todas mis desafortunadas ocurrencias dirigidas contra su persona... así como intuyo que el señor Ibrahim tampoco tendría demasiados inconvenientes, en hacer lo propio.

(por cierto Ibrahim, mi teoría provisional es que nuestro Julián Schvlindermann pretende desvincularse de su identidad como Buena Prensa, como si esta tuviera la lepra... sin duda a causa de que tu señalaras y ridiculizaras sus frecuentes y tronchantes faltas ortográficas o incluso de sintaxis, juas, juas, juas... las cuales por supuesto son impropias de alguien con tanta 'visibilidad pública' )

Anónimo dijo...

perdon suga,por ultima vez
DISCULPARSE SOBRE QUE
DE SER SIONISTA
DE SER JUDIO
DE TENER UN BLOG LLAMADO BP
DE PUBLICAR ARTICULOS DE JS
DE QUE CARAJO LA GENTE SE TIENE QUE DISCULPAR
ASI QUE A DORMIR DEBAJO DEL SAUCE LLORON DEJATE DE JODER.SUGA

Anónimo dijo...

"perdon suga... blablabla"

Uy orgullosa Exquiselda,
casi lo consigues, jajaja.

Aunque de todos modos, en estos casos se deben respetar escrupulosamente los 'timings'...

Anónimo dijo...

Por otra parte, mientras BP, JS, andresito, fabiansito, pepito y tú misma sincronizáis vuestros relojes —para no meter nuevamente la pata,— estaría bien que buscarais algún enlace donde el sr Ibrahim hubiera declarado ser judío, o bien afirmara no serlo.

Pues ahora que lo pienso, aún no he leído ningún comentario suyo pronunciándose al respecto. Eso, por mucho que tu comando sionista de pacotilla, insista en afirmar precisamente lo contrario... aplicando un estilo de acoso y derribo, que aplaudirían la KGB o la Gestapo.

(pues recordemos que 'la evidencia' que confirmó las sospechas de BP —como reconoció él mismo,— fue su incredulidad ante la posibilidad de que un árabe destacara intelectualmente... ya que sólo le faltó apelar a la 'frenología' para terminar de armar su fantástica teoría)

Anónimo dijo...

la raza esta mejorando eh...
altos
laboratorios

Anónimo dijo...

José Cohen demuestra ser un poco más burro, cada día que pasa. Lo cual no es sorprendente, considerando que es un tipo capaz de asegurar que rechaza los nacionalismos... mientras él mismo se confiesa sionista. Pero esta es la última estupidez que comenta en su ridículo blog de propaganda ultra nacionalista, con censura incluida:

Coincido con Dershowitz en que la elección de Obama será positiva para la imagen de Israel:

"Es mejor para Israel TENER en la Casa Blanca a un partidario progresista que a un conservador. La opiniones de Obama sobre Israel tendrán un gran impacto en la gente joven, en Europa, en los medios y en aquellos que tienden a identificarse con el espectro progresista (...) La elección de Barack Obama (un progresista que apoya a Israel) realzará la posición israelí entre la gente de izquierdas."


Se supone que deben ser los sionistas estadounidenses —y el propio Israel— quienes TIENEN (en el bolsillo; agarrado por las pelotas, etc) al sucesor del actual inquilino de la Casa Blanca. Sin embargo, lo divertido es que los sionistas protestarían con grandes aspavientos... si fueran otros quienes hubieran sugerido esa misma idea:

QUE LOS SIONISTAS DECIDEN QUIEN DEBE O NO, LOGRAR LA PRESIDENCIA DE AQUEL PAÍS... Y TODO ESO SIN OLVIDAR EL PAPEL CONSTANTE DEL LOBBY SIONISTA EN EL CONGRESO.

O sea que Obama —como todos los presidentes americanos desde hace décadas,— también habría claudicado, demostrando públicamente su lealtad inquebrantable hacia Israel... o lo que es lo mismo, la pequeña minoría sionista que forma parte de la comunidad judía estadounidense.

... y eso por no hablar del vicepresidente Biden, quien tiene no pocas posibilidades de llegar a ser presidente, cualquier día de estos. Dándose entonces la extraordinaria paradoja de que el presidente de una nación... fuera nacionalista de OTRA nación EXTRANJERA (lo cual haría las delicias del fiscal que en su día acusó a Dreyfuss)

***
Por cierto, los sionistas suelen bendecir a los USA por su apoyo incondicional a Israel. Pues joder con las bendiciones... sólo hay que ver hasta dónde han llevado a ese país, en su prestigio internacional, en su progreso como sociedad, y en su salud económica. El maldito día que un sionista quiera bendecirme, le pediré que me de directamente una patada en los güevos... porque soy demasiado impaciente, y así podría "disfrutar" con el anticipo...

Anónimo dijo...

Anuncio google enlazado (publicitado) en el blog de Pepito Cohen:

Judíos: Es usted judío?
Un análisis de origen genético le muestra sus raíces judías.


Vaya, vaya, ¿qué dirían de eso todos aquellos que deploran asociar el judaísmo con la raza... porque 'consideran' que es sólo una identidad cultural (y nacional)?

Claro que parece un método tan bueno como cualquier otro para sumar nuevos adeptos, o simpatizantes... a la causa nacionalista de Israel.

Ya me lo imagino, a cualquiera podrían encontrarle ancestros árabes, negros, gitanos, eslavos, germánicos, asiáticos, latinos... y por supuesto también judíos. Pero la repuesta de ese análisis será algo parecido a esto:

"Congratulations, es usted judío. Asuma la responsabilidad, por ejemplo odiando a los palestinos desde ahora mismo. Por cierto, se aceptan los donativos en metálico para la causa... nuestra causa, faltaría más."

"Ups, casi lo olvido. Grávese esta trascendente idea en su cabeza: ¡uhhhh!, todo el mundo (nos) odia... a los pobrecitos judíos... y recuerde, eso lo dijo Golda Mayer"

Anónimo dijo...

Sobre Ron Paul, José. Veo que no aprendiste nada.

http://modernityblog.wordpress.com/2008/11/05/ron-paul-or-obama/

Posted by Fabián | 9:54 AM


(publicado en esa guarida de casi antisionistas... en que se ha convertido el blog Desde Sefarad)

Ja, ¡lo sabía! Fabiansito también está involucrado en la secta de Pepito Cohecho. Desde luego lo sospechaba desde hace tiempo, pues recordemos que con BP forma un binomio inseparable (ahora ampliado a trinomio, claro). Sin embargo, debe esforzarse mucho por ocultarlo, de ahí el aparente tono de reproche empleado contra el administrador de ese blog.

En fin, la maniobra que urdieron consistía en escenificar una intrascendente defensa y posterior denuncia, contra el 'neo-nazi' republicano y estadounidense Ron Paul. La cual por cierto es tan ridícula como pretender acusar a Bush de ser comunista, simplemente porque quizás alguna vez un sindicalista le invitó a un café.

Aunque en realidad la maniobra era mucho más retorcida, pues con la excusa de defender la posición de RP respecto a la política exterior de su país, especialmente respecto a Israel... Pepito Grillo se habría atrevido a verbalizar una auténtica ¡denuncia contra Israel!... advirtiendo a todos —mediante maquiavélicas indirectas,— de la peligrosa dependencia de ese país de los recursos económicos que periódica y puntualmente recolecta en el extranjero.

Así como recordarnos a todos que la connivencia de la militar con los USA sólo sirve para provocar el rechazo hacia Israel, por parte del resto del mundo. Sin olvidar el nefasto efecto secundario de que esté arraigando peligrosamente un "complejo industrial armamentistico", análogo al usamericano... mediante el imbatible salvoconducto de "la seguridad nacional", y fortaleciendo lazos con la extrema derecha y los fundamentalistas religiosos.

Por supuesto, Pepito Grillo nunca depositaría semejante proclama, casi revolucionaria, en su propio blog... por lo que 'dejó esa reflexión' en un rincón apartado del cyber espacio, así como sin darle importancia. Pero ahí es donde entró Fabiansito para rematar la brillante jugada... con su escueto pero extraordinariamente provocativo comentario, para garantizar que el mensaje calaría aún más intensamente en las retinas de los sionistas que acuden a ese blog.

(aunque en realidad no es demasiado novedoso, pues el procedimiento es casi idéntico a la empleado hace algún tiempo por BP, cuando con la excusa de atacar al Sr Ibrahim, se aseguró de que todos los lectores leyeran la interesante información que aquel aportaba, demostrando los constantes abusos del ejercito de ocupación contra los palestinos... ante la pasividad del gobierno de Israel; de modo que en esta ocasión, fabiansito se aseguraría de que todos leyeran las 'sediciosas' reflexiones que hacía Cohen, nada menos que criticando a Israel... aunque convenientemente disfrazado de reproche contra aquellas mismas)

Aúnasi estoy conmovido: así son las hazañas de los nuevos héroes del sionismo. Con tal arrojo y valentía que sencillamente, no he podido resistir la tentación de exponerlos a la luz pública, para que todos puedan apreciar las desconcertantes maniobras que están obligdos a hacer los pobrecillos sionistas, que se sienten obligados denunciar a Israel, por el bien de Israel... pero sin denunciar a Israel.

De hecho, al fin he comprendido el auténtico motivo de habituales las cazas de brujas que suelen acometer esos mismos personajes, contra aquellos que consideran judíos disfrazados de no judíos. Sencillamente POR PURA ENVIDIA. Envidia de que aquellos (según ellos) puedan expresar todo lo que piensan sin tapujos... en lugar de sudar 'sudar la gota gorda' como se ven obligados a hacer ellos.

Así que en realidad no detestan a todos aquellos por ser unos hipócritas, escondiendo su auténtica identidad —pues ellos lo serían muchísimo más, en todo caso— sino precisamente por considerarlos unos listillos que no están dispuestos a 'esforzarse' tanto como lo hacen ellos mismos.

... sin embargo es justo que les admiremos, y a la vez también les compadezcamos por su terrible drama vital y sus opresivas circunstancias.

Anónimo dijo...

yo me imagino a todos ustedes en un sucucho de españa...un milimetro por un milimetro.que joder je ,como si tuvieran terreno para un piso estilo park aveneu,je

bien con unos pizzas un manual de como conquistar chicas ...una ordenador y unas cuantas tintas de viagra por si acaso
una buena dosis de odio mañanero y por si las moscas estar de puta madre todo el dia,para que el odio siga asi su cause y empezar a revisar blogs sionistas de aca y de alla povesham...je
asi estamos por el mes de noviembre y esto empezo creo en la guerra en el libano , asi que mas de dos años y siguen rompiendo con quien es judio o es un judio o se parece a un judio o es usted un judio o seria ud un judio.y asi todos los dias de su puta vida
ç

que triste en conclusion suguito,ibramito y el usurpador en mi espacio el tajiko que no es tajiko el bactrio mal trecho...asi todos los dias...

es que ninguno laburo como el buenazo de bp...que ni le pagan-sic- por ser bueno ...
ahhhhhhhh.... que vida. prefiero la de mi perro es mas divertida
uds. tres son el club de anti.futbol que he visto!!!!!!je


les digo flacos,existe vida despues de un ordenador.je

bactrio dijo...

Jajajaja, oye gordita, por qué no me respondes? Tan acobardada estás? Jajaja..

Anónimo dijo...

Pobre Exquiselda, parece que el rencoroso de Buena Prensa sigue retorciéndole las orejas, jajaja.

En fin, lo siento mucho pues a lo sumo podría hacerle esta sugerencia... al 'Doblegator'.

Anónimo dijo...

Aunque hay que admitir que el pobre Buena Prensa también tiene que aguantar su propia penitencia...

ANDRÉS REGURGITÓ...
BP, creo que me malinterpretaste. No dije que para que Israel mantenga su identidad de Estado judío sea necesaria una inquisición en versión judeo-ortodoxa. En absoluto, por algo Israel es un país judío y democrático (la libertad de culto en ese país es ejemplar). Simplemente digo que cuando se trata de prácticas específicas de nuestro pueblo y que hacen a la identidad judía de Israel, tales como las conversiones, los casamientos, los entierros, la enseñanza, etc... lo siento, pero prefiero que los ortodoxos tengan el poder y el monopolio. No estoy tranquilo con una mujer del Meretz cuidando de la identidad judía de Israel y mucho menos haciendo frente a las amenazas a la seguridad que enfrenta el país, en definitiva, con todo su sionismo (al menos autoproclamado), lo último que quisiera ver en Israel es al Meretz con poder que por cierto en su momento representó al MAPAM (al estilo del paloma Moshé Sharet), mientras que los grandes pioneros sionistas de la izquierda, tales como Golda Meir o Ben Gurión, eran del MAPAI (hoy en día el Avodá, aunque el actual Laborismo poco mantenga el patriotismo de sus orígenes fundacionales). Pero para que no me malinterpretes nuevamente, no cuestiono el sionismo del Meretz o sus intenciones en ese sentido, sino que cuestiono su política para mantener vivo al sionismo en nuestra única patria.

Y nunca dije que prefiero a los ortodoxos que no van al ejército ni cantan el Hatikva, tales como los Jaredim (o cuervos como les dirían algunos) no son santos de mi devoción en lo más mínimo. Al contrario, prefiero a los Datim Leumim o religiosos nacionalistas, que son de lo más patriotas, sionistas y fieles a Israel en toda la sociedad israelí (ellos son los que ponen el cuerpo para colonizar Judea y Samaria, mantener una comunidad judía en la ancestral Hebrón y proteger la tierra, además de que obviamente van todos al ejército y cantan con mucho orgullo el Hatikva, como vos y yo).

Un saludo

PD: No quiero una teocracia en Israel como pretende el Kahanismo. Pero tampoco pretendo un Israel que no sea el Estado Nacional Judío como algunos otros. Sí, un país normal y democrático, pero manteniendo sus particularidades y las principales razones para la cual fue creado: una patria hebrea para nuestro pueblo. A lo mejor Herzl quería en sus orígenes solamente un Estado de los judíos (donde vivieran sin ser perseguidos, con eso le bastaba)... pues los líderes que fueron sus continuadores quisieron, como yo, un Estado que además tenga carácter específicamente judío, sin por eso perder sus valores democráticos.


juas, juas, juas, he aquí los monstruos, las aberraciones demenciales que produce el nacionalismo... cualquier nacionalismo, y eso va para los más susceptibles.

Anónimo dijo...

BP, creo que me malinterpretaste...

Un cursillo acelerado de educación y buen comportamiento no sería superfluo en el caso de Andresito. Pues la humildad aconseja plantear en primer lugar, la posiblidad de que haberse expresado uno mismo incorrectamente. Así, la fórmula adecuada sería la siguiente: "BP, quizás me expresé correctamente". Claro que como veremos más adelante, la humildad no parece ser una de las mejores cualidades que adornan la personalidad del sin par Andresito.

La libertad de culto en este país es ejemplar...

En eso lleva parte de razón pues las religiones, especialmente las monoteístas, tienen cierta inclinación al victimismo o incluso el martirio. Sin olvidar que deben recordar constantemente que no son nada, ante la inconmensurable grandeza de dios. Por ese motivo, tanto los cristianos como los árabes deberían mostrarse agradecidos, cada vez que un tumulto de judíos fanáticos, nacionalistas o religiosos (o todo junto, como los favoritos de Andresito) les propinen una soberana paliza. Agradecimiento que deberían hacer extensivo al gobierno de Israel que lo suele permitir... por ejemplo mirando a otra parte.

Practicas específicas... como las conversiones, los casamientos, los entierros, la enseñanza, etc.

Desde luego que sí, todo el mundo sabe que sólo existen las conversiones al judaísmo, sólo se casan los judíos, sólo se entierra a los judíos, y por supuesto, solo los judíos reciben enseñanza. Rasgos específicos y exclusivos de la cultura judía. Menuda lumbrera está hecho este Andresito.

Una mujer de Meretz cuidando de la identidad judía...

Al menos aquí ha demostrado ser muy coherente, al compartir ese rancio machismo que tan bien caracterizan esos fanáticos, nacionalistas y religiosos que tanto admira nuestro querido Andresito.

Las amenazas a la seguridad que enfrenta el país...

Claro, claro, esas amenazas que no fueron apaciguadas a principios de los años setenta, cuando se evidenció que el poder militar de Israel era muy superior al de todos sus vecinos juntos. Ni siquiera cuando todos esos enemigos quedaron reducidos a los propios palestinos (una temible amenaza, desde luego) y sus cómplices, los acosadísimos iraníes. Por supuesto tampoco sirve de mucha ayuda que el poder de todos aquellos antiguos enemigos haya menguado en todo este tiempo... mientras que la capacidad bélica de Israel ha aumentado exponencialmente.

... aunque el actual Laborismo poco mantenga el patriotismo...

Qué entrañables son siempre los ultra nacionalistas, cuando se dedican a esparcir a destajo sus insinuaciones más purgantes y totalitarias... ah, que grandes recuerdos.

... en nuestra única patria (Israel)

Supongo que Andresito se ofendería muchísimo si cualquier argentino no sionista leyera ese comentario que obviamente le sale del alma... y en consecuencia le acusara de deslealtad por ello (pues ni siquiera le dejaría margen para pensar en hipotéticas e insufribles 'dobles lealtades') Seguro que también se molestaría mucho si le preguntaran porqué no se larga a su auténtica y única patria de una puñetera vez... eso, en lugar de tocar los cojones en Argentina, que bastantes miserables egoistas tiene que soportar, sin necesidad de que estos sean leales a una causa nacionalista extranjera.

religiosos nacionalistas que son de lo más patriotas, sionistas y fieles a Israel en toda la socidad israelí... ponen el cuerpo para colonizar Judea y Samaria... y proteger la tierra.

Aparte de renovar sus votos de afecto por los más patriotas, sionistas y fieles —y sólo casualmente los más fanáticos, nacionalistas y religiosos—, todo ello a pesar de reconocerse y presentarse a si mismo como judío laico o puede que incluso ateo... después tampoco tiene muchos inconvenientes en admitir la labor colonizadora de aquellos, aunque no precisamente en una tierra desocupada ni poco poblada (pese a las fantásticas tribulaciones matemáticas de BP)

... una tierra que además debe ser tan especial, tan especial, que es la única que necesita que la protejan. Eso, cuando el resto de la humanidad (antisemita como ya advertía Golda Meyer) andamos convencidos de que quienes realmente necesitaban protección son precisamente los palestinos.

Claro que por otra parte, es bastante dudoso que esos pocos cientos de miles de colonos —que se han adueñando de casi toda la superficie de Gaza y Cisjordania (y aún no están satisfechos)— difícilmente habrían sometido y aplastado a millones de palestinos, sin la cooperación del ejercito de Israel, el cuarto más poderoso del mundo, si no ha mejorado algún puesto en el ranking, últimamente. O si esa ocupación no la financiara los USA y la Unión Europea.

Desde luego, no lo habrán conseguido por mucho que "pusieran el cuerpo"... o más bien la jeta, que la tienen más dura que el cemento que impiden importar a los palestinos... supongo que para proteger "la seguridad nacional" si los rabiosos palestinos se dedicaran a lanzarlo mediante catapultas, como se hacía en la Edad Media.

Tampoco pretendo un Israel que no sea Estado Nacional Judío... como algunos otros.

Como podemos comprovar, Andresito no desaprovecha ninguna ocasión para arrojar insinuaciones, poniendo en duda la lealtad revolucionaria de los mencheviques contemporáneos del sionismo. De hecho lo hace con enorme entusiasmo.

Si, un país normal y democrático, pero manteniendo sus particularidades...

... si, salvaguardemos las anormales y antidemocráticas particularidades del excluyente nacionalismo israelí. Porque sinó menudo aburrimiento de nación... para eso nos quedamos en la Pampa zampando bifes.

pues los líderes que fueron sus continuadores quisieron, como yo...

Mucho cuidado que el muchacho además, cree que 'tiene madera de líder'... pues ya decíamos que la humidad no era lo suyo, jajaja. En fin, todo esto es lo que tiene que aguantar el pobre BP (aguantarse de responder, claro) Imaginaos la úlcera que se estará provocando con el esfuerzo.

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Supongo que Andresito se ofendería muchísimo si cualquier argentino no sionista leyera ese comentario que obviamente le sale del alma... y en consecuencia le acusara de deslealtad por ello (pues ni siquiera le dejaría margen para pensar en hipotéticas e insufribles 'dobles lealtades')

Te equivocás, Suga, puesto que de lo que se acusa normalmente a los judíos sionistas es de doble lealtad (recalco lo de judíos sionistas, porque, por ejemplo, el intendente --alcalde-- de mi ciudad es judío, pero como no es sionista nadie lo acusó nunca de ningún conflicto de lealtades, y fue electo con el 60% de los votos de esos argentinos que tan antisemitas se muestran en las asambleas universitarias).

Pero el comportamiento de Andrés demuestra que, en efecto, es falso que los sionistas tengan doble lealtad. Tienen una única lealtad: a Israel.

¿Por qué sigue Andrés en la Argentina, donde los judíos son permanentes víctimas (¡por ejemplo, en la elección por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires compitieron dos judíos y un católico y ganó el católico, en un claro acto de judeofobia ciudadana!)?

Debe ser por eso que mencionás de la vocación martirológica del monoteísmo. Otra teoría, y quizá más verosímil, es que simplemente tiene ganas de lo que en España o la Argentina se denomina con una metáfora ginecológica: romper las pelotas/tocar los cojones.

Por mi parte estoy orgulloso de que mi país dé cabida tanto a los que quieren a toda costa convertirse en argentinos, como los inmigrantes de países limítrofes, como a los que nacieron aquí pero se cagan olímpicamente en el país, como Andrés.

Anónimo dijo...

bactrio sobre que debo contestarte?
suga, que sos ademas un dj
ibramito.tu pais es argentina o palestina?

Anónimo dijo...

"Por mi parte estoy orgulloso de que mi país dé cabida tanto a los que quieren a toda costa convertirse en argentinos, como los inmigrantes de países limítrofes, como a los que nacieron aquí pero se cagan olímpicamente en el país, como Andrés."

Por si acaso aclaro que al referirme a los "miserables egoístas que deben soportar" los argentinos, me refería a su clase política. Aunque tanta predisposición para utilizar la patria cual si fuera una fulana, o sea para complacer sus bajos instintos... también debe estar interiorizada de algún modo en la sociedad, para que el fenómeno tenga alguna explicación.

No es un rasgo colectivo muy diferente al que hemos padecido los españoles durante muchos siglos, eso desde luego. Aunque por suerte aquí hemos encontrado en Europa el equilibrio y la autoconfianza que siempre nos habían faltado en los momentos decisivos. Al punto que incluso somos apreciados en el resto del continente... por nuestro contagioso euro optimismo.

En fin, si España no formara parte de la UE, seguramente nuestra banca no habría destacado tan positivamente durante la actual crisis financiera. De hecho, lo más probable es que el gran capital de la nación se hubiera fugado hace mucho tiempo... por lo cual ahora estaríamos padeciendo una inflación pavorosa y posiblemente 'un corralito'.

Quizás el problema de Argentina es su situación geográfica, en la América del Sur. Donde le correspondería desempeñar un papel de liderazgo del subcontinente. Por desgracia muchos argentinos parecen incrédulos de no formar parte de Europa, sintiéndose en esencia europeos (a menudo más que los propios europeos), si estuvieran en la América del Norte, al menos sería un consuelo.

noralicia dijo...

ahora sos experto latinoamericano,suga,Infaltable como el Mantecol en Navidad
MIRA FLACO EUROPA JAMAS fue inclusora claras demostraciones son sus feroces nacionalismos enquistados en argumentaciones raciales y de Argentina conoces poco y nada. aca flaco hay 60 paises que piden carta de refugiados y se los cobija y se los subsidia y jamas se los ha discriminado, se los incluyen , pero debo decir que la europa miserable y mucho mas tu estado fascista español , dejo demostrado mas de una vez su odio racial...su esforzada demencialidad xenofoba y para muestra un boton ITALIA+BERLUSCONI
Asi que a otro gallo con ese pollo!

Anónimo dijo...

"EUROPA JAMAS fue inclusora"

Claro que no Exquiselda, quizás por ese motivo los judíos se instalaron tranquilamente por todos los rincones del viejísimo continente... y allí se quedaron durante más de un milenio, ininterrumpidamente. Tal como hicieran los gitanos, o los caraginenses, o los fenicios, etc, etc... y como además lo siguen haciendo cientos de miles de personas anualmente, llegados desde lugares mucho más remotos.

Pero quizás se te ocurra otra explicación más convincente que la mía, para explicar porqué Argentina es uno de los países con más corrupción del planeta, incluso superando a casi todos sus vecinos de América del Sur ... sobre todo teniendo en cuenta que en absoluto es uno de los países más pobres, al menos objetivamente... ni tampoco allí donde la población carece más de instrucción o estudios.

"aca flaco hay 60 paises que piden carta de refugiados y se los cobija"

Por supuesto, hasta me sorprende que no paguen generosamente a los inmigrantes, o hasta les regalen tierras, para incentivar que acudan muchísimos más, en masa. Al fin y al cabo si no fuera un lugar tan caótico ni tan irresponsables sus mandatarios, a ese país le faltarían brazos para explotar la inmensa riqueza de la cual dispone a mansalva, como casi toda América, por cierto. Al menos comparado con la sobre explotada Europa...

Por poner un ejemplo, la densidad de población española es seis veces superior a la de Argentina, y aún más comparado con Italia, Francia, Gran Bretaña o Alemania. Sin olvidar que los recursos de América son muy superiores a los de Europa. Así que no me impresionan tus elucubraciones cuando con menos, este rinconcillo del planeta es capaz de alimentar a mucha más gente... muchas de ellas personas que no dejan de llegar desde todas partes del planeta.

(nota: si te resulta confuso el concepto 'densidad de población', abstente de consultarlo con BP, quien apenas domina el tema pues considera que los palestinos están poco masificados... cuando China —el país sobre poblado por excelencia,— tiene nueve veces menos habitantes por kilómetro cuadrado; así que figúrate el cacao mental del pobre BP, atreviéndose a comparar la demografía que padecen los palestinos con la que disfruta Argentina, siendo la de esta 80 veces menor respecto a la de aquellos)

Anónimo dijo...

siempre de dos palabras mencionas a bp, que te pasa flaco, te gusta tanto que no podes vivir sin el? je

te digo energumeno que con la crisis financiera , no sos el mas indicado de hablar de gobierno populitas o inestables composiciones electorales sin mas el sr DONKY gano con fraude electoral , dejo un tendal de deudas ,paises en ruinas y hasta los teutones que tu admiras con cariño estan a punto de la lona.en fin maricachi loco... esa es la que hay por este planeta , simplon enterate ante que te acuesten con un corralito financiero los chicos de chicago...

Anónimo dijo...

"hasta los teutones que tu admiras"

El año 2005 —cuando llegó a la presidencia Angela Merkel,— el crecimiento del PIB alemán fue de un escaso 0,9 por ciento... y con un estancamiento durante el segundo semestre que alcanzó la consideración oficial de Recesión Técnica. Por si fuera poco, también se vieron obligados a incumplir temporalmente el Pacto de Estabilidad programado por la UE, al superar en cincuenta puntos básicos el límite de 3% para el déficit público.

Así que no te emociones Exquiselda, no hay para tanto. Sin embargo no veo la relación pues con altibajos, es evidente que Alemania es un país que puede presumir de alcanzar el límite de su potencial, como hacen otros países... mientras que el problema de Argentina, como otros países, es estar muy por debajo de sus posibilidades. Aunque tu tienes mucha suerte... pues ya dicen que el secreto de la felicidad es estar satisfecho con lo que uno es, o con lo que tiene.

Por cierto, hace años que se largó el presidente Menem... mientras que Argentina sigue estancada en la cola de los índices de corrupción política