domingo, 27 de abril de 2008

Parlamentario israelí: "Instar a los israelíes árabes a emigrar voluntariamente"

En una noticia publicada en Haaretz de hoy, una vez más un miembro de la Knéset (parlamento israelí) considera que en Israel hay cierta gente que está de más... los árabes.

El legislador Uri Ariel, del partido Unión Nacional, participó en una conferencia que trató el problema de las minorías del Estado de Israel y la "paulatina ocupación árabe" (!!!). En medio de ese festival de teorías conspirativas antiárabes, Ariel llamó al gobierno a instar a los árabes israelíes a "emigrar voluntariamente" de Israel y de las grandes ciudades del Estado, de manera de resolver la "problemática situación" de las minorías del país.

En noviembre del 2007, Ariel ya había participado en una conferencia similar en Jerusalén, en la cual habló, enter otros, el rabino Dov Lior, quien afirmó: "Debemos limpiar al país de árabes y reubicarlos en los países de donde vinieron".

Por supuesto, si en cualquier país con una minoría judía un diputado considerara la existencia de la misma como un problema, y recomendara su "emigración voluntaria", todo el mundo entendería que lo que ese parlamentario tiene en mente es una emigración forzada, y el planeta entero aullaría "antisemitismo". Ni que hablar, por supuesto, si alguien sugiriera "limpiar al país de judíos".

Pero cuando ocurre en Israel... se trata, simplemente, de un ejemplo más de ejercicio de la libertad de expresión.

2 comentarios:

noralicia dijo...

ibrahim ibn yusuf: vos sos el vocero de la pagina del centro islamico?
el de la mezquita de San Nicolas?
si es asi te quiero preguntar decime Ibri... quien puso la bomba en la AMIA
y por que en BUENOS AIRES .Argentina un pais que les dio la proteccion y el cobijo a cuanta nacion polule por el mundo
y aun en la actualidad lo sigue haciendo
Por que? tanto desprecio por el que les da cobijo
y asi cagarse en todos los habitantes de este bendito suelo patrio
decime= alguna vez alguien tendra los cojones de asumir semejante barbarie?

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

No sé, Norita, pero este blog no está dedicado a probar que Irán es bueno; este blog está dedicado a refutar la propaganda israelí.

¿Quién puso la bomba en la AMIA? CON TODA SEGURIDAD no fueron los árabes israelíes que el rabino israelí Dov Lior quiere echar del país.

Por favor... Muestren un poco de vergüenza por contar con ese nazi entre sus filas. Tengan un poco de dignidad, caramba.