sábado, 30 de agosto de 2008

La (ex) calumnia del envenenamiento de pozos

Yitzchak Goodman es otro de mis buenos amigos virtuales. Suelo comentar en su blog en inglés y tengo que decir que es una de las personas más tolerantes y simpáticas con que me he encontrado en la blogósfera sionista.

Yitzchak practica una gran especialidad de dicha blogósfera: rebuscar en la pueril y poco profesionalizada prensa de los países islámicos (que todavía no aprendió un ápice de corrección política, ni el método occidental de camuflar el prejuicio y el odio en palabras elegantes y mesuradas) a la búsqueda de textos que permitan poner en ridículo a los palestinos, a los árabes y, si hay suerte, a los 1.300 millones de personas de fe musulmana.

En un reciente posteo, Yitzchak cita al sitio de noticias iraní Al-Alam:

Los mercados de alimentos palestinos están inundados de comida contaminada y envenanada exportada a través de los cruces fronterizos controlados por el régimen israelí, advirtieron dirigentes palestinos.

(...)

El portavoz de la policía palestina brigadier Adnan al-Zamiri también dijo: "Distribuidores de los asentamientos ilegales israelíes han importado la comida a los territorios palestinos para ganar dinero a costa de las vidas del pueblo palestino".

Yitzchak denuncia que esta es una nueva repetición de la calumnia medieval del envenenamiento de pozos. En la Edad Media los judíos eran acusados de envenenar pozos cristianos, gracias a lo cual estos últimos sufrían más de distintas enfermedades y epidemias que los primeros. En realidad, la menor morbilidad de los judíos se debía a sus superiores costumbres higiénicas, entre ellas la prescripción del lavado de manos antes de cada comida.

Y no habría ninguna objeción que hacer si estuviéramos en la Edad Media. Pero estamos en el siglo XXI, y cualquiera puede ser perdonado por preguntarse si las cosas no habrán cambiado en estos últimos 900 años. De modo que parece razonable examinar lo que ocurre hoy en Cisjordania. Y al hacerlo encontramos que...

—Los colonos judíos envenenaron un pozo en Hirbat Atwana arrojando una carcasa de pollo podrida dentro del mismo. Fuente 1, Fuente 2 (inglés).

—Los colonos judíos envenenaron un pozo en Madama arrojando pañales usados dentro del mismo. Fuente 1, Fuente 2 (inglés).

—Los colonos judíos envenenaron un pozo en Hirbat Atwana... nuevamente. Fuente (inglés).

—Los colonos judíos esparcieron semillas de trigo envenenadas en los campos de pastoreo palestinos. Fuente (inglés).

De modo que perdónenme el antisemitismo, pero en el caso de la comida supuestamente envenenada importada de Israel no sé qué pensar. Quizá no estaba envenenada; quizá era comida rancia, o latas de alimentos vencidas. Pero no tengo ningún motivo para pensar que los colonos judíos de Cisjordania no les venderían comida a los palestinos a sabiendas de que no es apta para el consumo humano. Simplemente no tienen ese tipo de refrenos morales.

domingo, 24 de agosto de 2008

"Lo citan en sitios nazis"

¿Cuál es el peor país occidental para un sobreviviente del Holocausto? ¿Cuál es el que menos se preocupa por el destino de esa gente que se salvó por poquito del genocidio nazi?

Una vez más, y lamentablemente, la respuesta es Israel. A pesar de que el país recibió cuantiosos fondos alemanes y suizos destinados a la comunidad de sobrevivientes, éstos jamás llegaron a ver el dinero. Esto forzó a muchos a emigrar, paradójicamente, a Alemania, que les dispensa un tratamiento infinitamente mejor que El País Más Moral del Mundo. El año pasado Ynet dedicó una nota a un documental llamado "La moral de la restitución", en donde se entrevistaba a una sobreviviente que, luego de haber residido en Israel en condiciones penosas, actualmente vive confortablemente en Berlín. Informaba Ynet:

Esta sobreviviente del Holocausto había dejado Israel para volver a Alemania a recibir la medicación gratuita y la asignación mensual ofrecida a los sobrevivientes por el gobierno alemán.

A diferencia de Israel, el gobierno alemán ha estipulado que los sobrevivientes del holocausto que necesiten alojamiento y medicación tienen derecho a recibirlos gratuitamente. Cuando se le preguntó sobre la actitud del gobierno israelí hacia los sobrevivientes del Holocausto, dijo ella: "No quisiera que lo que pienso aparezca publicado".

Una persona que se preocupó particularmente por dar a conocer este estado de cosas es Norman Finkelstein. En el libro The Holocaust Industry, Finkelstein detalla cómo la mayor parte del dinero que Alemania pagó para compensar a los sobrevivientes del Holocausto fue confiscado por el gobierno israelí para cubrir sus necesidades fiscales. Denunció asimismo los exorbitantes sueldos percibidos por los abogados y directivos que manejaban los reclamos de las víctimas, tales como Gideon Taylor, que ganaba unos míseros 437.811 dólares anuales por la humanitaria tarea de representar a los sobrevivientes, los mismos que finalmente no vieron un dólar. Finalmente, Fínkelstein explicó cómo se extorsionó a Suiza para que pagara 1.250 millones de dólares que la Confederación Helvética realmente no debía a las víctimas.

Debido a éstas y otras verdades que dijo, Finkelstein ha sido sometido a una feroz persecusión por parte de los sionistas, que examinaremos en distintos posts. Pero aquí me interesa analizar uno de los cargos que se le imputan: sus adversarios lo acusan de que sus artículos aparecen citados en sitios neonazis.

Lógicamente, es absurdo postular que hay algo inherentemente malo en ser citado por los nazis. Obviamente, los nazis dicen que porque Israel se quedó con la plata de los sobrevivientes, hay que matar a todos los judíos. La conclusión que sacan es execrable, pero eso no disminuye el hecho de que, efectivamente, Israel se quedó con la plata de los sobrevivientes.

Similarmente, los nazis sostienen que, puesto que Israel, diciendo actuar en nombre de los judíos, usa escudos humanos y ambulancias para fines militares, entonces el pueblo judío no tiene derecho a existir. Nuevamente, el que el pueblo judío tenga todo el derecho del mundo a existir no quita que Israel cometa, efectivamente, los crímenes de guerra que le imputan los neonazis.

Lo próximo es que nos digan que si la Ley de Gravitación Universal de Newton es citada en un sitio nazi, dicho principio físico automáticamente perderá validez y las cosas que se sueltan en vez de caer van a quedarse donde están, o a empezar a subir. En un mundo más cuerdo, la afirmación "lo citan los sitios nazis, luego es antisemita" sería denunciada como lo que es: un vil intento de establecer una culpa por asociación. Debería ser retirada de circulación por los propios sionistas; hasta ellos son capaces de algo intelectualmente menos burdo.

sábado, 16 de agosto de 2008

¿Por qué no hablan de Rusia... o de los tamiles?

En los blogs sionistas, como éste, éste o éste, hay un gran alboroto por la reciente invasión de Rusia a Georgia. Hacen recuentos de muertos y llaman a protestar contra la imperialista Federación Rusa; inclusive dan la dirección de sus embajadas para que la gente vaya y se manifieste.

Pero no nos engañemos (aunque en realidad no creo que muchos se estén engañando al respecto, y menos que menos los propios sionistas): les importa un pito el destino de los georgianos. La situación del Cáucaso les interesa exclusivamente como un recurso para distraer la atención de la opresión de los palestinos y acusar a los críticos de Israel de (sorpresa, sorpresa) antisemitismo.

Usan un mecanismo dialéctico crudo, pero efectivo para embaucar a gente con las defensas intelectuales bajas. "Al hablar de Israel y no de Rusia", imputan, "los críticos de Israel incurren en un doble estándar y en una demonización; y como esa demonización se ejerce contra el estado judío, son antisemitas. ¿Por qué critican a Israel y no critican a China por el Tíbet, a Sudán por Darfur, a Rusia por Georgia o a India por Cachemira?"

Por supuesto, podríamos responder a esto "porque se nos da la gana". Nadie tiene la obligación de escribir un tratado sobre violaciones de derechos humanos cada vez que denuncia un caso particular. En la guerra existen ciertos absolutos (por ejemplo: no usar niños como escudos humanos), y no está mal que lo señalemos cuando Israel rompe esas normas, por más que otros países también las rompan.

Otra respuesta es que si bien muchos países violan derechos humanos, Israel es el único que lo hace bajo una pretensión de superioridad moral. La frase "tenemos el ejército más moral del mundo" ha sido ritualmente repetida por primeros ministros y presidentes israelíes desde que tengo uso de memoria. Aparentemente los sionistas pretenden disfrutar del derecho de autoproclamarse más morales, pero no aceptan una auditoría para verificar qué hay de cierto en la afirmación.

Pero también podemos responder que estos cuestionamientos sionistas reflejan una brutal deshonestidad intelectual. Ciertos pueblos atraen más la atención que otros, y el pueblo judío es uno de ellos. De esa manera, las acciones del Estado que dice representar a todos los judíos reciben mayor cobertura que las de otros países. Pero --y esto es lo que los sionistas fingen no ver-- también los crímenes cometidos contra judíos reciben una mucho mayor atención.

El ejemplo emblemático es el Holocausto. Si bien muchos pueblos fueron víctimas de genocidio, solamente el pueblo judío vio cómo los genocidas fueron juzgados y ejecutados; solamente el pueblo judío recibió reparaciones del orden de los cientos de miles de millones de dólares actuales; solamente el genocidio del pueblo judío es reconocido por todas las naciones occidentales; y solamente la negación del Holocasuto conlleva un estigma social irreversible (en comparación, el negacionista del genocidio armenio Bernard Lewis fue condecorado por el Congreso de Estados Unidos).

Y yendo ya de lleno al conflicto israelí-palestino, si bien es cierto que las atrocidades israelíes cuentan con una gran cobertura, también es verdad que el terrorismo palestino recibe una publicidad infinitamente --infinitamente-- mayor que el que cometen otros pueblos contra otros países.

Veamos un ejemplo. En marzo de este año, un terrorista palestino asesinó a 8 alumnos de la academia talmúdica Mercaz Harav, en Jerusalén, asociada al movimiento de colonos Gush Emunim que, como hemos visto en anteriores posts, ataca bestialmente con palos a pastores palestinos. Ésta fue la tapa del principal diario argentino, Clarín (CLICK EN LA FIGURA PARA AGRANDAR):


Mientras tanto, en junio de este año, los terroristas del grupo Tigres de Liberación de Tamil Ilam, en Sri Lanka, atacaron dos autobuses matando a 21 personas. Como 21 son más que 8, parecería que Clarín le tendría que dedicar a este atentado un lugar prominente en su tapa, igual que lo hizo cuando las víctimas fueron judías. Pero (CLICK EN LA FIGURA PARA AGRANDAR):


Tenemos entonces que el día siguiente de un atentado palestino, éste aparece en grandes titulares; pero el día siguiente de un atentado tamil con muchos más muertos, no se hace ninguna mención en tapa. Según la lógica sionista, habría una demonización de los palestinos, dado que se informa sobre sus atentados, y sólo sobre ellos, cuando en otras partes del mundo hay ataques mucho más frecuentes y letales...

Para mis queridos amigos sionistas, ésta es la dirección del diario Clarín:

Tacuarí 1840
(C1139AAN) Buenos Aires
ARGENTINA
Fax: 4309-7200/7319
cartasalpais@clarin.com

Supongo que escribirán de inmediato reclamando una cobertura equitativa de todos los terrorismos.

Y cuando vea que todos los atentados tamiles con más de 8 muertos empiezan a aparecer en portada, les juro, les juro que voy a ser el primero en ir a la embajada rusa a manifestarme.

domingo, 10 de agosto de 2008

Las transparentes (pero inexistentes) dobles lealtades

El Centro Europeo para el Monitoreo del Racismo y la Xenofobia tiene una página en la cual se expone una "definición provisoria" del antisemitismo. La lista de motivos por los cuales uno puede ser antisemita es tan extensa y abarcativa que creo que ni el propio profeta Moisés se hubiera salvado de la imputación.

Uno de esos motivos es:

Acusar a ciudadanos judíos de ser más leales a Israel, o a las supuestas prioridades de los judíos en el mundo, que a los intereses de sus propias naciones.

De esta definición me quedó claro que no existe ningún ciudadano judío en el mundo más leal a Israel que a su propio país. Pero de desconfiado que soy se me ocurrió comprobarlo. Pensé que en el caso de un peluquero o reparador de PCs el conflicto de lealtades no tendría importancia, pero en el caso de un político sí sería relevante.

Y averiguando por políticos judíos en la Unión Europea tropecé con el caso de Fiamma Nírenstein, recientemente electa diputada al parlamento italiano por el partido Il Popolo delle Libertà, de Silvio Berlusconi, en la misma lista que los fascistas Alessandra Mussolini y Giuseppe Ciarrapico. Resulta que esta política no vive en Italia, sino en Israel. En una entrevista con Haaretz, leemos:

Su campaña se centró en la idea de que Israel es la vanguardia de la democracia occidental en su lucha contra el terrorismo mundial. "Me presenté para un escaño en el parlamento como representante del distrito de Liguria. Hice actos en Génova y otras ciudades de la región", recuerda. "Pero no le hablé a la gente de los problemas locales. Les dije que lo más importante para su identidad italiana era ponerse del lado de Israel."

Quedé estupefacto al leer las transparentes declaraciones de Fiamma. Pero por suerte (¡por suerte!) recordé a tiempo la alta dependencia italiana de las importaciones de petróleo israelí, que hacen que Israel sea estratégicamente más importante para Italia que la propia región de Liguria.

Si no, podría haber llegado a pensar que Fiamma Nírenstein era más leal a Israel que a su propia nación, y ello me habría transformado intantáneamente en un antisemita.

viernes, 8 de agosto de 2008

"Los judíos nunca se vengaron"

Fabián es otro de mis queridos amigos sionistas. Igual que Buena Prensa, él no me considera su amigo, pero tampoco me importa y lo sigo queriendo. Por eso lo tengo en mi lista de blogs recomendados. Yo soy bastante sentimental con esto del blogroll, y tiendo a poner allí a gente con la que tengo o tuve relación, antes que a desconocidos que coincidan con mi ideología.

En su posteo de hoy, Fabián traduce y cita un texto de Yaacov Lozowick cuya idea central es que los judíos, a diferencia de todos los demás pueblos, no conocen la venganza. Los pueden apalear, torturar, matar, que ellos no van a salir después a buscar la revancha. Dice Lozowick vía Fabián:

El verano de 1945 encontró a Alemania golpeada e indefensa. (...) Mientras tanto, a sus ciudades llegaban caminando cientos de miles de sus víctimas: sobrevivientes judíos de los guettos, campos y bosques. Si alguna vez pudo haber una oportunidad para una venganza iracunda justificada, fue en ese momento. (...) Aquí y allí algún judío individual reconoció a un asesino individual y tomó su vida, pero si hubo algún caso de la matanza de miembros de la familia, ha desaparecido de la memoria de ambas partes. (...) Como la historia de las comunidades judías del mundo musulmán que desaparecieron, la ausencia notable de venganza judía por la Shoah nunca se le ocurre a nadie.

Ya llevando la autoadulación al paroxismo, concluye Fabián de su propia cosecha:

Me hizo pensar en cuando devolvimos vivo, con novia y separado, y con un título universitario al terrorista asesino libanés Samir Kuntar luego de que nos devolvieran a nuestros soldados muertos, y con sus cuerpos profanados, cuando deberíamos haberlo devuelto en pedacitos. Pero nosotros no hacemos eso.

En este momento propongo al lector que abandonemos el plato volador y volvamos al planeta tierra. Tengo el gusto de presentarles a Solomon Morel, judío polaco que en 1945 se hizo cargo de un campo de concentración para alemanes en Zgoda, Polonia, con un personal administrativo fundamentalmente judío. Allí fueron torturadas, hambreadas y asesinadas hasta 1.538 personas: no oficiales de las SS, ni afiliados nazis, sino mayoritariamente alemanes comunes, sobre todo de las regiones polacas de habla germana. Ver aquí para mayores detalles.

Este degenerado no actuó en solitario. En “An eye for an eye”, John Sack demuestra que en la Polonia de la posguerra agentes estatales de origen judío (los judíos ocupaban las tres cuartas partes de los cargos de la Oficina de Seguridad) establecieron 1.255 campos de concentración para civiles alemanes — hombres, mujeres, niños y bebés. El número de muertes infligido a la población civil alemana ha sido estimado entre 60.000 y 80.000. En ese mismo libro Sacks aporta testimonios irrefutables en el sentido de que Morel y sus secuaces explícitamente declararon liquidar a los alemanes en venganza por los crímenes nazis contra los judíos.

Pero por supuesto, el sionismo repudia a Morel, ¿correcto?

Incorrecto.

En 1993, Polonia inició un proceso judicial contra Morel. La bestia huyó a Israel cuando se presentaron en su contra cargos de crímenes contra la humanidad, que como se sabe no prescriben. Israel (y espero no shockear al lector con la sorpresa) se negó dos veces a extraditarlo: ¿cómo va a ser genocida alguien que... bien, que es judío? Actualmente Morel vive sus días finales plácidamente en Tel Aviv. No se conoce el caso de un solo intelectual israelí o sionista que haya reclamado a Israel una rectificación de su escandaloso comportamiento en el caso Morel.

Uno puede entender tanto a Fabián como a Lozowick porque probablemente fueron criados por sus bobes en la teoría de que “los judíos no hacen estas cosas”. Pero los judíos, dadas las condiciones adecuadas, son capaces de las mismas atrocidades que cualquier otro grupo humano.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Durmiendo con el enemigo, pero sin Julia Róberts

En diversos sitios de Internet está colgado un interesante video. Más adelante les doy la dirección, pero primero contemos un poco de qué se trata. El video muestra una escuela en un país donde el árabe es lengua oficial, y adonde llega un profesor a dar una clase para unas jovencitas. El profe prende el DVD y empieza a reproducirse una película llamada "Durmiendo con el enemigo" (igual que aquella otra cinta con Julia Róberts). Mientras tanto, el docente explica a las adolescentes que no deben salir con chicos de otra religión. Eso, explica, es un fenómeno anormal, dado que ellos son aprovechadores, y por lo tanto cuando vean a uno deben pensar que están en una playa frente al mar y ven la bandera roja de peligro.

En otras palabras, las están incitando al odio hacia los muchachos de la otra religión. Pero qué puede esperarse de los musulmanes, si ya conocemos hasta el hartazgo cómo inculcan a los suyos el desprecio hacia los dhimmis.

Claro que yo, que soy muy observador, empiezo a notar algunas cosas raras en el video. En primer lugar, el docente lleva kipá, el gorro con que los judíos se tapan la cabeza. En segundo lugar, los carteles del aula están escritos en hebreo, lengua oficial en Israel junto con el árabe. En tercer lugar, escucho la palabra "beduín" durante la reproducción de "Durmiendo con el enemigo".

Y soy tan, pero tan mal pensado que llego a concluir que esa es una escuela para niñas judías israelíes, y que un profesor judío les está enseñando a odiar a los chicos beduinos, porque juntarse con ellos es anormal, es dormir con el enemigo y un peligro equivalente al que presenta el mar cuando la bandera está roja.

En otras palabras, en mi profunda judeofobia llego a pensar que se trata de un caso de odio judío hacia los árabes idéntico al que nos horrorizaría si lo viéramos en una escuela árabe pero dirigido hacia los judíos. Lo que es más, mi deformación psicopatológica me lleva a creer que veo subtítulos en inglés que en efecto confirman que se trata de un judío enseñándoles a unas judías a odiar a los beduinos.

Y es que no hay nada que hacerle; a la hora de demonizar a Israel, a los teóricos conspirativos no nos gana nadie.

PD: pueden ver el video aquí.

martes, 5 de agosto de 2008

CAMERA, Buena (¿?) Prensa y la falsa carta de King

Buena Prensa es uno de mis buenos amigos sionistas. La inversa no es válida; es decir, Buena Prensa no piensa que yo sea un amigo suyo. Pero yo creo en estas relaciones asimétricas, en las que uno tiene tanto cariño para dar que realmente no le importa no ser correspondido.

El motivo por el que yo considero a Buena Prensa un amigo es que durante varias semanas pude intervenir en su blog sin censuras, lo que me permitió desenmascarar buena parte de los clichés del sionismo que él recita infatigablemente en sus posteos. El motivo por el que Buena Prensa no me considera un amigo es exactamente el mismo. Harto de ser puesto en evidencia, finalmente me bloqueó el acceso a su blog. Pero yo lo quiero de todas formas; soy así, cariñoso por naturaleza.

Buena Prensa describe su blog como "un lugar para debatir pluralmente y sin censuras, para construir puentes de paz". Maravillosas intenciones, sin duda, pero en la práctica, y como es de prever, el blog se reduce a una continua demonización de los palestinos, árabes y musulmanes.

Buena Prensa nunca pone una información desfavorable a Israel o al sionismo sin añadir un contrapeso; una reflexión que demuestre que aun lo que Israel hace mal revela la moralidad superior de Israel y el pueblo judío. Por ejemplo, en su más reciente post se refiere al episodio en que un teniente israelí ordenó a un soldado dispararle a un detenido vendado y esposado... sólo para concluir que Israel es mejor que cualquier otro país, porque la organización que denunció la atrocidad es israelí.

En otro post actualmente en la primera página de su blog, Buena Prensa recuerda un posteo suyo del 2007, referido a la "Carta a un amigo antisionista" de Martin Luther King.

Para quienes no estén en tema, la "Carta" es un bulo, un infundio que intenta poner en boca (o en pluma) de King palabras de encomio al sionismo que él jamás escribió. Buena Prensa informa que, si bien es cierto que la carta fue usada asiduamente para defender al sionismo, fue una organización sionista, CAMERA, la que denunció su falsedad. Esto prueba la honestidad intelectual del sionismo y, para variar, su moralidad superior respecto a los mentirosos reconocidos de los palestinos. En las inflamadas palabras de Buena Prensa:

La falsedad de la carta fue descubierta por una organización llamada Camera, que toma su nombre del acrónimo de Commited [sic] for Accuracy in Middle East Reporting in America. Esta organización tiene como objetivo lograr una cobertura balanceada del conflicto en Medio Oriente (objetivo similar al que me he propuesto yo). En tal sentido me enorgullece que las propias organizaciones filosionistas desenmascaren estos fraudes cuando ocurren, aunque sean fraudes que operen, en teoría, en apoyo a Israel.

Pero como yo soy cariñoso pero no crédulo, se me ocurrió verificar si esto era exacto.

En primer lugar fui a la web y busqué a ver si había sitios antisionistas donde se denunciara la falsedad de la carta. Así llegué a la página de Electronic Intifada, que reproduce un artículo de otro sitio (actualmente no disponible), fechado el 25 de enero de 2003, donde se denuncia la carta apócrifa. La pueden ver en:

http://electronicintifada.net/v2/article1113.shtml

Después fui a la página de CAMERA indicada por Buena Prensa. Allí me encuentro con un artículo fechado el 22 de enero de 2002, en el cual advierten a todos los lectores del sitio (que, suponemos, serán en su mayoría propagandistas del sionismo) de la falsedad del escrito atribuido a King. La dirección es:

http://www.camera.org/index.asp?x_context=8&x_article=369

Entonces tenemos que efectivamente CAMERA, una organización "filosionista", fue la primera en denunciar la falsedad, puesto que lo hizo el 22.1.2002, contra el 25.1.2003 del sitio citado por Electronic Intifada.

A menos que...

A menos que CAMERA esté mintiendo con las fechas, y que su "denuncia" sea posterior a la de Electronic Intifada.

¿Hay manera de verificarlo? Sí, hay manera. Bienvenidos a WaybackMachine, un sitio que brinda varios valiosos servicios. El principal es que nos permite recuperar la información de páginas que ya no están en la web. Como tanto la página de Electronic Intifada como la de CAMERA siguen en la red, este servicio no nos interesa. Pero además, Wayback permite saber exactamente cuándo una página fue colgada por primera vez en Internet, y en qué fechas fue sucesivamente modificada. Esto sí nos interesa.

Si buscamos la página de Electronic Intifada, nos encontramos (CLICK EN LA FIGURA PARA AGRANDAR):



Como se ve, la denuncia de Electronic Intifada aparece por primera vez en la web el 17 de abril del 2003.

Si buscamos la página de CAMERA, por otra parte, tenemos (CLICK EN LA FIGURA PARA AGRANDAR):



Esto es, aunque CAMERA fecha su denuncia el 21 de enero del 2002, la misma fue subida por primera vez a Internet el 8 de marzo de 2006.

Ahora fíjense qué intelectualmente honestos que son los sionistas, que denuncian lo que los antisionistas ya habían denunciado unos meros tres años antes, y atribuyen a su "revelación" una fecha apenas 4 años anterior a la verdadera fecha en que la publicaron...

Cada cual que elabore su teoría al respecto. La mía es que la denuncia de la apócrifa carta de King había tomado tal estado público que CAMERA decidió no seguir haciendo el ridículo y publicó su propia "denuncia", pero falseando la fecha de modo que pareciera que fueran ellos los que, en un acto de transparencia, advirtieron al mundo por primera vez del engaño.

Buena Prensa compró ese paquete con moño y todo. Nosotros no, porque conocemos al sionismo en toda su variedad de tretas, mañas y artilugios.

Finalmente, Buena Prensa reflexiona:

Sería bueno en este sentido que las organizaciones filoislámicas comiencen a hacer limpieza de las falsas frases que le atribuyen a los distintos lideres sionistas, las falsas citas del Talmud, etc. Pero bueno... de un paso por vez.

Parafraseándolo, sería bueno que los blogs filosionistas, el suyo para empezar, denunciaran la manipulación de fechas de CAMERA, y reconocieran que fueron los antisionistas los que hicieron pedazos por primera vez el mito de la carta de King.


CORRECCIÓN 6 AGO 2008


La verdad es que nunca le tuve demasiada fe a este blog; tanto es así que estaba por empezar uno en inglés. Como no recibía comentarios me parecía que no tenía lectores.

Pero resulta que sí hay gente leyéndolo, después de todo, y uno de ellos, vean por dónde, es el propio Buena Prensa. En un comentario a este post, Buena Prensa desentierra datos que invalidan todo mi razonamiento anterior, al menos hasta que no aparezca nueva información.

Si bien la página de CAMERA que él citaba en su post efectivamente está fechada en el 2002 pero fue subida en el 2006, Buena Prensa encontró otra página de CAMERA subida mucho antes, en el 2003, en la cual también se establece que la carta de King es apócrifa, y una tercera página todavía anterior, del 2002, de otra organización filosionista que hace referencia a una circular de CAMERA advirtiendo del bulo. Ver los detalles en el comentario de Buena Prensa.

Aclarado este punto, hagamos la "gran Buena Prensa" y transformemos el asunto en algo a mi favor.

Este no es un blog destinado a tender puentes de paz; es un blog destinado a desenmascarar al sionismo y al Estado de Israel. Pero sí es un lugar para debatir pluralmente y sin censuras. Si alguien encuentra un error aquí, lo puede decir y será reconocido. Si alguien tiene opiniones diferentes de las mías, puede exponerlas y no serán borradas. Yo no temo al debate.

Pero los blogs sionistas no tienen una apertura similar. Si yo encuentro un error en el blog de Buena Prensa, ¿tengo derecho a exponerlo? No, porque fui excluido de comentar en él.

No hablemos teóricamente; pongamos un caso concreto. Aquí Buena Prensa reproduce un artículo de Gustavo Perédnik (un monstruo sagrado de los sionistas argentinos) en el cual se afirma "los judíos tienen expresamente prohibida la entrada a Arabia Saudita", lo cual es mentira (ver aquí). Yo no puedo denunciarlo en su blog, porque él me expulsó del mismo aduciendo que mis fines son espurios (él escribió "espúreos", y cuando le advertí del error tampoco me hizo caso, quizá porque percibió que yo tenía fines espurios al pedirle que escribiera bien el castellano).

En su comentario, Buena Prensa jura y perjura que si CAMERA hubiera mentido, él habría quemado toda su biblioteca sionista. No le pido tanto, pero sí que, en consistencia con esa filosofía, queme todos sus libros de Perédnik. O que, al menos, dedique un post reconociendo que esa pequeña mentirijilla sionista de que los judíos no pueden ingresar a Arabia Saudita es falsa (o que muestre el "CAMERA alert" anterior a este post mío donde se advierte del infundio).

ACTUALIZACIÓN 1 SET 2008


En un mensaje posterior a la aclaración precedente, Buena Prensa intentó demostrar que Perédnik estaba en lo cierto, ante lo cual yo presenté evidencia irrefutable en el sentido de que lo que dijo Perédnik es falso.

Como actualmente es verano donde vive Buena Prensa, supongo que estará esperando el invierno para hacer una buena fogata con los libros de Gustavo Perédnik.

domingo, 3 de agosto de 2008

Nuevas lecciones de moralidad en los territorios ocupados

El último mes fue particularmente rico en hechos de bestial violencia por parte de soldados y colonos israelíes contra civiles o prisioneros palestinos. Usamos conscientemente la palabra bestial en el convencimiento de que, si bien toda violencia es lamentable, sólo las bestias ejercen la violencia por el solo placer de de causar sufrimiento. Veamos:

1) El 7 de julio, el teniente coronel Omri Burbag ordenó a uno de sus soldados que disparara en el pie a un detenido palestino vendado y esposado. El disparo, realizado con balas metálicas recubiertas de goma, fue capturado en video:



Primeramente, Burbag declaró que sólo había ordenado al soldado que agitara su fusil para asustar al detenido. Curiosamente, nadie observó que si el palestino estaba vendado no podría ver que el soldado agitaba el fusil, y por lo tanto no podría asustarse. Un detector de mentiras demostró que Burbag mentía, y ahora fue separado de su cargo.

La ley de probabilidades dice que para que un incidente de este tipo justo haya sido filmado, muchos otros similares se deben producir fuera del alcance de las cámaras. Sin embargo no se conoce un solo caso en que Israel haya castigado a un oficial sin que el hecho fuera previamente denunciado por la prensa. El hecho de que en este caso, ante el bochorno público, se haya suspendido al teniente involucrado no revela una moralidad superior israelí, sino el comprensible deseo de controlar el daño de imagen.

2) El 6 de julio, el profesor de biología Mithat Abu Karsh fue capturado por colonos israelíes, quienes lo ataron a un poste telefónico y lo golpearon durante dos horas con palos y con los puños. Luego llegó el Ejército israelí y detuvo la golpiza. Sin embargo, uno de los colonos no se dio por satisfecho. Obsérvese en el siguiente video cómo los soldados israelíes permiten que el colono se acerque hasta el palestino todavía atado al poste y le patee la cabeza; sólo después de esta última atrocidad separan al colono, aunque por supuesto, no lo esposan ni lo detienen:



Dicen que Israel quiere prohibir las videocámaras en los territorios ocupados...

3) Hablando de lo anterior, el 22 de julio un trabajador de la organización de derechos humanos israelí B'Tsélem filmó un ataque de colonos israelíes a pastores palestinos mientras soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel miraban sin reprimir. El que sí sufrió represión fue el trabajador de B'Tsélem, a quien las FDI le confiscaron el video.

4) El 2 de agosto, colonos israelíes en Hebrón atacaron una fiesta de casamiento y arrojaron al niño palestino de 15 años Hamza Abu Hitta desde el tejado de su casa, lesionándole la espalda.

5) El 24 de julio, más de 20 colonos israelíes atacaron la aldea Palestina de Burin, destrozando ventanas y autos y cortando cables eléctricos.

6) El 1 de agosto, colonos israelíes arrojaron un ladrillo contra un coche palestino, hiriendo a una mujer y a su hija de 7 años.

No hemos visto, ni veremos, la palabra "terrorista" aplicada a ninguno de los autores de estos actos de brutalidad. Y es que se trata de ciudadanos del país más moral del mundo. Aparte, no hay que olvidar que sufrieron el Holocausto. Dobles estándares, ahora y siempre.

ACTUALIZACIÓN: Tenía registrados, pero por algún motivo me olvidé de incluirlos en el listado, los siguientes incidentes, específicamente dirigidos a aquellos que si no ven sangre piensan que no ocurrió nada malo.

7) El 29 de julio, las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a Ahmad Hussam Musa, un niño palestino de 12 años que descansaba bajo un árbol en la localidad de Ni'ilin.

8) El 30 de julio, soldados de las FDI que se desplazaban en un jeep dispararon a la cabeza de Ahmed Yousef Amirah, un joven palestino de 18 años, causándole muerte cerebral, también en Ni'ilin.

9) El 2 de agosto, siendo sábado, los soldados de las FDI decidieron no matar a ningún palestino en señal de respeto hacia el día sagrado del judaísmo.

Ups, esto último no es cierto.